Inicio Lifestyle Cocina 3 recetas sencillas para cocinar con la tostadora

3 recetas sencillas para cocinar con la tostadora

A veces cocinar puede ser mucho más sencillo de lo que creemos. Solo hace falta ser un poco más imaginativo y por ejemplo, recurrir a nuestro tostador como si fuera un pequeño horno. ¿Habías pensado alguna vez que tu tostador podría tener una doble función?

Todos tenemos días que no nos apetece cocinar un plato muy elaborado o, simplemente, las prisas nos obligan a preparar un sándwich rápido. ¿Y qué pasa si no tenemos horno o sandwichera? Pues vuelca el tostador hacia un lado y… ¡habemus horno rápido! Ahora que acabamos de descubrir este pequeño truco, vamos a ver qué podemos cocinar en este horno-tostador improvisado.

 

Cómo hacer un sándwich de queso en la tostadora

frenchtoastgrilledcheese_zpsacd32b8f

La receta para preparar un sándwich de queso con la tostadora es muy sencilla. Lo único que vas a necesitar es pan de molde, queso para fundir y un poco de orégano o tomillo. Aunque si quieres hacer algo un poco más gourmet siempre puedes añadir miel y nueces. Y por supuesto, necesitaremos una tostadora parecida a esta ¿Cómo vamos a hacerlo?

  • Lo primero, dale la vuelta al tostador y ponlo de lado. Voilà, es la magia de convertir tu tostadora en un horno listo para cocinar.
  • Si puedes, coloca la rebanada de pan sobre papel de horno o cubre las dos caras del sándwich con mantequilla y tuéstalo primero en la sartén. En Mi Electro te recomendamos este truquillo para que el queso no chorree y ensucie o estropee el aparato.
  • Coloca el queso para fundir sobre el pan y añade especias a tu gusto. Como comentábamos anteriormente, también puedes incluir miel y nuez para darle un toque exquisito.
  • Introduce todo en las ranuras del tostador y… ¡listo!

Esta receta es rápida y sencilla. ¿Alguna vez habías pensado en darle otra función a tu tostador? Además de salvarte de un apuro un día de prisas, es perfecto para ahorrar espacio en la cocina y no tener el armario siempre lleno de apartados a los que no le damos mucho uso.

Un horno tostador como Dios manda

Si la opción de darle otra vida a tu tostadora para convertirla en horno no te convence, siempre puedes contar en tu cocina con un tostador que además es horno, ¡y esta vez de verdad! El Mini Horno Tostador Comelec tiene 650 watios y es perfecto para cocinar recetas sencillas y preparar algo rápido si tienes invitados o, por qué no, un día más perezoso.

Este tipo de tostadores suponen un ahorro en muchos sentidos. Por ejemplo, te permite ahorrar en el consumo de energía, con platos sencillos como el que te proponemos a continuación, sin necesidad de utilizar el horno convencional. Pero también es perfecto para ahorrar un poco de espacio en la cocina y, de nuevo, sin tener la cocina llena de electrodomésticos ocupando espacio innecesario. Además, al tener el cuerpo de plástico y una bandeja extraíble hace mucho más sencilla su limpieza.

Mini-pizzas con pan de molde

¿Alguna vez has hecho pizzas con pan de molde? Se trata de un plato súper fácil, rápido y perfecto para una o dos personas. La idea es preparar algunas recetas sencillas para la tostadora, que no ensucien demasiado y además, ¡que estén para chuparse los dedos! Por eso mismo, ¿a quién no le gusta la pizza?  

  • Precalienta el mini horno tostador con la máxima potencia durante 5 minutos y procura que el regulador marque calor arriba y abajo.
  • Amasa el pan de molde para hacerlo lo más fino posible. Si lo prefieres, también puedes utilizar pan normal y, en lugar de pizzas, hacer paninis.
  • Añade tomate y orégano sobre la base del pan y, después, incluye los ingredientes que más se te antojen para tus mini pizzas. ¡La creatividad no tiene límites!
  • Cuando esté todo listo, introduce la creación en el horno-tostador durante unos 10 minutos y… ¡a comer!

Un horno tostador también para recetas dulces  

Entre todas las recetas sencillas para la tostadora no podía faltar algún plato dulce, ¿verdad?. Seguro que cuando piensas en postres, te vienen a la mente un montón de platos que tienen una elaboración un poco más compleja. Bizcochos, tartas, flanes… ¿pero qué pasa con lo que podemos hacer desde el tostador?

Receta de croissant crujiente con chocolate y fruta

A todos nos encanta empezar el día con energía, con su café recién hecho y unas tostadas… pero seamos realistas, casi no tenemos ni tiempo ni ganas para preparar desayunos muy elaborados. En Mi Electro queremos que cojas los días con ganas con esta receta que no te costará más de 5 minutos. Sólo vas a necesitar un croissant, crema de chocolate, fruta y, por supuesto, una tostadora potente.

  • Corta el croissant en dos mitades.
  • Extiende la crema de chocolate sobre los dos pedazos del croissant. Si puedes, usa papel de horno para no pringar y estropear el aparato.
  • Utiliza el Mini Horno Tostador de Comelec o practica el truco de convertir la tostadora en horno dándole la vuelta e introduce las dos mitades en las ranuras o bandeja.
  • El croissant saldrá crujiente y el chocolate derretido. Es hora de añadir un poco de fruta, la que más te guste y ¡listo!

Recuerda que en nuestra tienda online tenemos un amplio catálogo de tostadoras con las que preparar estas sencillas recetas. ¿Te animas a probar alguna? 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR