Inicio Lifestyle Entretenimiento Google Chromecast: ¿para qué sirve?

Google Chromecast: ¿para qué sirve?

Lo más seguro es que, en algún momento de los últimos años, no hayas para de escuchar este nombre: Google Chromecast.

Y es que este nuevo dispositivo de Google, ha llegado para quedarse.

Pero la pregunta que se hacen mucho es:

El Google Chromecast, ¿para qué sirve?

Pues bien, has aterrizado en el sitio adecuado para conocer todos los detalles sobre el Chromecast.

¡Vamos allá!

¿Qué es y para qué sirve el Google Chromecast?

Antes de saber para qué sirve este novedoso gadget, te vamos a explicar de que se trata.

El Chromecast es un dispositivo, diseñado por Google (su primera versión vio la luz en el 2013) que puedes conectar a tu televisor o monitor a través de su puerto HDMI y a partir de ahí puedes compartir el contenido que quieras.

Es decir, un Google Chromecast se encarga de convertir cualquier TV o pantalla con una entrada HDMI en un Smart TV. De esta manera vas a poder disfrutar de Netflix, HBO, Filmin o cualquier otro servicio de streaming que te guste y más.

comprar-google-chromecast-3-convertir-televisor-smart-tv

Diferentes tipos de Google Chromecast

Ahora que ya queda más claro qué es el Google Chromecast y para qué sirve, es un buen momento para saber los diferentes tipos que existen en el mercado.

Desde su lanzamiento en el 2013, son varias las versiones que se han lanzado de este útil dispositivo. Incluso, existe una versión llamada Chromecast Audio que no se conecta a un TV sino a un speaker para que se convierta en un speaker inteligente. Una versión que, aunque interesante, ya dejó de ser fabricada y distribuida por la empresa.

De esta manera, tenemos que en la actualidad solo existen dos tipos diferentes de Google Chromecast: el Google Chromecast 3 y el Google Chromecast Ultra.

Google Chromecast 3

Es la evolución del Chromecast 1 y Chromecast 2 y también la versión más actual de este interesante gadget. Su precio ronda los 40 € y te permite reproducir los contenidos en full HD (1080p) de manera directa.

Pero no solo ha mejorado su calidad de video, respecto a sus versiones anteriores, con esta nueva versión vas a tener la posibilidad de conectarlo con Google Home, lo que te permite controlar tu televisor solo con la voz. Sin duda, una mejora bastante significativa respecto a los anteriores.

google-chromecast-3-comprar-mejorar-televisor

Google Chromecast Ultra

La versión Premium del Google Chromecast. Aunque sus funciones son casi las mismas, tiene algunas mejoras. Sobre todo, en la reproducción de video. Con esta versión podrás reproducir contenido en HDR 4K sin problemas, esto gracias a que su conectividad Wifi ha sido mejorada para una mejor transmisión de datos.

Esta versión también presenta otras características interesantes como el hecho de que puede ser conectado directamente a la red a través de un adaptador Ethernet o que es compatible con el nuevo servicio de juegos de Google: Google Stadia. De manera que vas a poder jugar en cualquier TV tus juegos preferidos a la máxima resolución.

¿Qué más se puede hacer con un Google Chromecast?

Un Google Chromecast sirve para muchas cosas y te permite realizar actividades divertidas en la comodidad de tu hogar. Entre las cosas que puedes hacer con este dispositivo podemos mencionar:

  • Utilizar aplicaciones de música: aplicaciones de reproducción de música, como Spotify, son 100% compatibles con el dispositivo, por lo que vas a poder aprovechar tu televisor como un potente reproductor de audio.
  • Fiestas de Karaoke: si eres amante de ir al karaoke a mostrar tu talento musical, vas a disfrutar mucho de tu Chromecast. Gracias a su compatibilidad, vas a poder sincronizar aplicaciones como Musixmatch a tu TV. De manera que puedas ver las letras de las canciones que se están reproduciendo y cantarlas a todo pulmón con tus familiares y amigos.
  • Disfruta de tus juegos preferidos: el Google Chromecast también sirve como una consola. De hecho, en Google Play puedes buscar y descargar los juegos que sean compatibles con este dispositivo para que conviertas tu Smartphone o Tablet en una consola.
  • Útil para convertir tu sala en Gimnasio: el dispositivo también es compatible con múltiples aplicaciones de entrenamiento, como Runtastic Six Pack Abdominales o Fitstar Personal Trainer. Y te permite sacar el máximo provecho a tu TV a la hora de entrenar.
  • Un económico sistema de Videovigilancia: puede que no estés seguro de querer invertir en un sofisticado sistema de videovigilancia, pero no será necesario gracias a la app tinyCam Monitor, compatible con Chromecast y que convierte cualquier dispositivo con Android y una cámara en una cámara de vigilancia.

¿Vale la pena comprar un Google Chromecast?

Ahora que ya sabes, lo qué es, los tipos y para qué sirve el Google Chromecast, lo normal es que te estés preguntando si vale la pena.

Y sí, sin duda vale la pena tener un dispositivo de fácil uso que sea capaz de darte tantas utilidades como un Google Chromecast en cualquiera de sus versiones.

Confía en Mi Electro y obtén el envío más rápido

Es el momento de que compres en Mi Electro y disfrutes de los mejores contenidos en tan solo 24 horas.

¿Te gustaría estar al día de nuestras últimas noticias? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR