Inicio Guías de Compra Colgar televisor en pared: guía completa

Colgar televisor en pared: guía completa

Nuestros televisores se han convertido en uno de los centros de atención de nuestro hogar. Como has podido comprobar, cada vez cuenta con una mayor variedad de contenidos para todos los gustos. Esto ha sido posible gracias a que la tecnología avanza para para mejorar nuestra experiencia y calidad de visionado.

Además, en los últimos años, también disponen de un diseño exquisito y sofisticado para definir al televisor como un elemento decorativo más.

Pensando en esta función decorativa, los fabricantes presentan cada año televisores con marcos más finos e incluso metálicos, peanas más esbeltas, partes traseras perfectamente cuidadas que mantienen la elegancia del televisor en sus 360 grados.

Ahora bien, el efecto que se consigue al colgar un tv en pared es único.

¡Averígualo! 

Ventajas de colgar un tv en pared:

  • El televisor parece más grande: Al colgar nuestro televisor directamente en la pared veremos como aumenta la percepción de su tamaño, dándonos la sensación de tener un televisor más grande.
  • Efecto decorativo y elegante: al eliminar la peana, dejamos mayor espacio en la parte inferior, dejando la vista más limpia y sin obstáculos. Si además tenemos un enchufe tras de él, el efecto será mucho más limpio.
  • Podemos orientarlo: la gran variedad de tamaños y tipos de soportes dejan abierta la posibilidad de orientar el televisor tanto a izquierda y derecha como arriba y abajo.
  • Facilidad en conectividad de cables: conectar y desconectar cables o periféricos es más rápido y sencillo, ya que con un soporte de pared adecuado podremos orientar el tv con un sencillo gesto para dejar a la vista sus conexiones laterales o traseras.
  • Evitamos accidentes: el soporte de TV fija el televisor a la pared, por lo que desaparece la posibilidad de que el televisor se vuelque y rompa por un descuido, golpe o alguna trastada de tu gato o hijos.

Tipos de soporte de tv

Existe una gran variedad de tipos de soporte de tv.

Encontramos fijos, reclinables, giratorios… que harán posible que televisores de prácticamente cualquier tamaño pueda quedar suspendido de la pared, aunque cada uno de ellos conviene detallar qué posibilidades nos ofrece y sus características:

  • Soportes fijos: este tipo de soporte suele dejar el televisor muy pegado a la pared, consiguiendo un efecto muy limpio y elegante. Algunos de ellos dejarán un pequeño margen para ajustar arriba y abajo el TV, pero están especialmente indicados para ver el televisor de frente o sin cambiarlo de posición.
  • Soportes inclinables: los soportes inclinables permiten una mayor inclinación arriba y abajo del televisor, por ejemplo para verlo desde la cama, puesto que se trata de posiciones fijas.
  •  Soportes giratorios: con los soportes giratorios tenemos gran libertad de movimiento de hasta 180º a los lados, y hasta 20º arriba o abajo. Los soportes con esta característica los podrás colocar donde quieras y harán muy fácil la manipulación de las conexiones del televisor y el cambio de orientación para verlo desde cualquier ángulo.

¿Qué tener en cuenta para comprar un soporte de pared para TV?

A la hora de elegir nuestro soporte de TV para pared, debes tener en cuenta sus prestaciones para que se ajustan a las características del televisor.

  • VESA del televisor y del soporte: El VESA del televisor determinará el soporte, y no al revés. El VESA del televisor indica la distancia entre los orificios posteriores de fijación, y es una medida siempre fija en cada respectivo televisor. El soporte, sin embargo, puede ser compatible para diferentes medidas VESA, así que cuando hayamos visto un soporte que nos interese debemos comprobar la compatibilidad.
  • Peso máximo soportado por el soporte: el fabricante siempre indicará en el soporte el peso máximo recomendado que es capaz de soportar, así que aunque este dato tendrá un margen de error, debemos guiarnos por él tomando el dato de peso neto del televisor.
  • Pulgadas del televisor: al igual que ocurre con el peso, cada soporte está indicado para televisores de un rango de pulgadas determinado, y conviene respetarlo ya que cada uno ha sido diseñado específicamente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR