Inicio Entretenimiento y gaming ¿Qué debes saber antes de comprar una barra de sonido?

¿Qué debes saber antes de comprar una barra de sonido?

Los altavoces que vienen preinstalados en los televisores inteligentes suelen ser de baja calidad por eso es recomendable instalar un equipo de sonido externo que mejore exponencialmente la calidad del audio de tu televisor.

La gran ventaja de las barras de sonido es que no necesitan el espacio y proceso de instalación de los equipos con varios altavoces, como es el caso de los sistemas home cinema. Las barras de sonido son un complemento ideal para los altavoces de tu televisor y además cuentan con variedad de funciones para poder reproducir el sonido perfectamente.

Barras de sonido: Aspectos a tener en cuenta

Si quieres comprar el mejor equipo de audio has de prestar atención a ciertas características. Te contamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprar una nueva barra de sonido:

  • Tamaño y ubicación: Antes de comprar tu equipo de audio analiza el lugar donde quieres colocarlo en casa. Si tu televisor está colgado en la pared es importante que tengas en cuenta la opción de una barra de audio que se pueda colgar también. Bien con algún accesorio propio o con opciones universales. Si lo prefieres, puedes colocar la barra de sonido debajo de tu televisor. Recuerda siempre que los altavoces estén a la altura de los oídos. Presta atención también al tamaño: cuanto más larga sea la barra de sonido más amplia debe ser la separación entre los altavoces.
  • Número de altavoces: En el mercado existen gran variedad de altavoces con sistemas 2.1, 3.1, 5.1, entre otros. Presta atención al número de canales del que dispone el equipo de audio. A mayor número de altavoces mayor calidad de sonido. Por lo que un sistema 5.1, por ejemplo, te dará una calidad perfecta para ver esas pelis que tanto te gustan.
  • La potencia: Es importante que el sonido de tu equipo sea claro, no tanto la potencia. Existen en el mercado barras de sonido que prometen muchos vatios, pero luego tienen malos los agudos o graves.
  • Opciones de conectividad: Sin lugar a dudas es necesario que tu equipo tenga conexión HDMI. En función de los usos que le quieras dar puede que te interese que disponga de Bluetooth, puerto USB, entrada óptica o línea AUX (RCA o Jack de 3,5mm). Está claro, que cuantas más opciones tenga tu barra de sonido será mucho mejor, pues tendrás mayores opciones y podrás disfrutar de cualquier película o programa que te guste sin ningún problema.

barra de sonido

En Mi Electro contamos con gran variedad de barras de sonido para que equipes tu casa con el mejor sonido envolvente del mercado. Destacamos la barra de sonido Sony HTRT350, es una gran opción para ti. ¿Sabes por qué? Porque cuenta con 300W de potencia en 2.1 canales y un subwoofer inalámbrico para un sonido excepcional. Además, cuenta con una conexión sencilla a tu televisor y tecnología S-Force Pro Front Sorround para disfrutar de un sonido envolvente.

El sonido Hi-Res dotará a tu televisor con una calidad de hasta 6 veces mayor. Además, cuenta con un escalado de audio de alta resolución y salida directa 4K desde la barra al televisor. Lanza música en streaming desde varios dispositivos a la vez. Puedes colocar el equipo donde quieras gracias a su experiencia Real Surround.

No te pierdas ninguna película porque el sonido de tu televisor sea escaso. Entra en nuestra tienda online Mi Electro y olvídate de subir el volumen de tu televisor para poder tener el sonido perfecto. ¡Notarás la diferencia y la barra de sonido te envolverá!

Si aún te quedan dudas, recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites. Prestamos el asesoramiento que necesitas con un servicio online de atención al cliente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR