Inicio Guías de Compra ¿Cómo elegir la tarjeta de memoria adecuada para tu smartphone?

¿Cómo elegir la tarjeta de memoria adecuada para tu smartphone?

Muchos somos los que compramos móviles pensando en la cantidad de fotos que haremos con ellos. La mayoría actualmente incluyen cámaras que poco tienen que envidiar a las cámaras digitales compactas. El problema viene cuando queremos guardar todas esas fotos espectaculares de tus viajes y momentos especiales y el teléfono no tiene la capacidad suficiente para almacenarlas. Es la contrapartida de tener un smartphone con la mejor cámara. 

memoria teléfono móvil

Si además eres el tipo de persona que le gusta tener toda clase de aplicaciones en el móvil, conocerás esa tormentosa notificación de «almacenamiento casi lleno» que da tu smartphone. Y es que cada vez más cuesta prescindir de aplicaciones de fotografía, de deporte, de tiendas, juegos y un largo etcétera que nos facilitan el día a día. En este momento recordamos que la memoria de nuestro móvil se nos ha quedado pequeña…  ¡Pero tiene solución! 


Lo primero que tienes que hacer es comprar una tarjeta de memoria


Tipos de tarjeta de memoria:

Las tarjetas de memoria diferencian en su tamaño. Pueden ser SD, miniSD o microSD. La tarjeta microSD es la más pequeña y se usa habitualmente para smartphone. En nuestra tarjeta podremos almacenar datos, imágenes y aplicaciones.

Tarjetas microSD las hay de muchos tipos:

Tarjeta SanDisk Extreme PRO<sup>®</sup><i class="no-caps">microSDXC™</i> UHS-II» width=»165″ height=»165″></p>
<p><span style=Tenemos que tener en cuenta, principalmente, la velocidad, la capacidad, que resolverá nuestro problema y el precio.

Respecto a la capacidad hay 3 tipos de tarjetas de memoria:

    • Las microSH con 2 GB de memoria, para casos en los que no vayas a necesitar mucho espacio.
    • Las microSDHC, que llegan a tener hasta 32 GB, en caso de que quieras almacenar bastantes aplicaciones y documentos.
  • Y finalmente, las reinas de la capacidad, las tarjetas microSDXC, si el espacio es de hasta 2 TB. Estas tiene espacio de sobra. Suelen utilizarlas profesionales que por ejemplo, necesiten guardar documentos o fotografías de muy buena calidad y con mucho peso.

Después de lo dicho, quizá pienses que lo más sencillo es comprar la de mayor capacidad y todo listo. Pero no es tan sencillo. No todos los móviles admiten cualquier tarjeta de memoria. Hay capacidades no aptas para algunos dispositivos. Por tanto, deberás comprobar la capacidad máxima que admite el tuyo. Hay móviles, como los de gama alta, que admiten las tarjetas de mayor capacidad, pero otros solamente admiten hasta 200 GB.

Respecto a la velocidad, factor a tener muy en cuenta a la hora de hacerse con una tarjeta, se refiere a la velocidad mínima, en megas, a la hora de leer y escribir datos para almacenar. Es muy importante, ya que la velocidad de la tarjeta determinará la fluidez con la que guarde o abra los archivos.

Pero antes de lanzarte a comprarla, cuidado, muchos serán los que compren una tarjeta microSD sin antes cerciorarse de si su móvil tiene o no ranura para insertarla. No sería la primera vez que pasa, así que no olvides comprobarlo.

Una vez la tenemos, ¿cómo la usamos?

No tiene mayor complicación. Lo primero que haremos será apagar el teléfono móvil. Con el móvil apagado, tendremos que localizar la ranura específica en nuestro dispositivo, insertarla y esperar a que el móvil la reconozca. Cuidado con forzar la entrada, muchas veces lo intentamos y se nos resiste la tarjeta, es cuestión de paciencia. La tarjeta solo se puede introducir en una posición.

Otras opciones

Quizá no es el momento de comprar una tarjeta de memoria o necesitas liberar espacio urgentemente mientras te decides por una tarjeta en concreto. Te damos algunos consejos que puedes seguir para contar con más espacio en tu móvil.

Resultado de imagen

  • ¡Libérate! Actualmente todos los móviles tienen sistemas operativos muy sencillos y parecidos. Muchos de nosotros tenemos  cantidad de aplicaciones pero ni las usamos ni sabemos cuánto espacio ocupan. Averiguarlo es tan sencillo como dirigirse a la opción de “almacenamiento” en el menú de Ajustes, y una vez ahí, selecciona la opción de “aplicaciones”. De esta manera podrás comprobar cuáles son las aplicaciones que tienes instaladas y el espacio que ocupa cada una de ellas. Así podrás ver si las que más espacio ocupan realmente las necesitas o las estás usando o si, por el contrario, puedes prescindir de ellas y así liberar espacio en tu móvil.
  • Borra caché Si no te convence la idea de borrar tus aplicaciones porque no las uses muy a menudo, puedes quitar de tu móvil todos los datos que almacenan cada una de ellas. Esto se hará borrando la caché de las aplicaciones. No tendrás que borrar las aplicaciones, pero liberarás algo de espacio.
  • Utiliza la nube Si después de hacer todo esto todavía te falta espacio o crees que no has borrado lo suficiente, te quedan más opciones. Los archivos que más espacio ocupan suelen ser la fotografías y vídeos que puedes subir a la nube como Google Fotos o Dropbox. De esta manera tus archivos quedarían a salvo y podrías eliminarlas de tu dispositivo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR