Inicio Guías de Compra Lavadoras integrables, la mejor elección para tu hogar

Lavadoras integrables, la mejor elección para tu hogar

Antiguamente, a nadie le gustaba hacer la colada porque tenía que hacerse a mano. Con la llegada de las lavadoras esto cambió, pero era necesario estar pendiente para cambiar de ciclo, etcétera. Este uso primigenio cambió con las lavadoras y los diferentes ciclos de lavado que dejan la ropa más limpia y permiten la programación. El siguiente paso ahora es tener la lavadora dentro de la cocina, optimizando el espacio y la decoración. Hablamos de las lavadoras integrables.

Las lavadoras integrables, a diferencia de las de libre instalación, se integran con el resto del mobiliario. Cierto es que de entrada favorece el diseño y es posible camuflarlas mediante puertas, pero hay más: puedes obtener mayor luminosidad y un ambiente más ordenado. Conoce aquí algunas opciones de lavadoras integrales de marcas líderes que te encantará adquirir para tu hogar.

Es importante tener en cuenta que estas lavadoras son de carga frontal, ya que las de carga superior no podrían ponerse pues taparía la entrada por arriba el mueble. Una de las cosas que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar lavadoras integrables son las medidas. Estas lavadoras suelen tener medidas estándar, pero existen algunas variaciones importantes a considerar.

Medidas de las lavadoras integrables

La medida estándar es de 60cm de ancho por 80cm de alto. Algunos modelos miden un poco menos de ancho, unos 52cm. Esta diferencia es importante, por lo que es crucial medir el hueco que tenemos en la cocina para evitar cualquier tipo de problema.

Otro aspecto a medir y considerar es la profundidad del hueco en el que insertaremos la lavadora. La mayoría de nosotros no pensamos en la profundidad que va a tener el hueco, ya que damos por hecho que las cocinas modernas tienen muebles lo suficientemente profundos para evitar problemas, pero a veces no es así. Lo normal es que tengan una profundidad de 50cm aproximadamente. Sin embargo, si la lavadora sobresale del mueble de la cocina, podemos comprar lo que se conoce como una lavadora integrable de fondo reducido que tiene una profundidad de 40cm.

Los mejores modelos de lavadoras integrales inteligentes

Una de las lavadoras integrales que querrás tener en tu cocina es el modelo WAE20067ES. Tiene una alta eficiencia energética puntuada en A+++ y una capacidad de 7kg de carga frontal y velocidad de centrifugado de 1.000rpm. Dispone de la tecnología ActiveWater con sensores altamente precisos, así como un consumo exacto de agua en función del tejido y cantidad de ropa.

349€

Otra lavadora integrable que tenemos en mielectro.es es la Bosch WIA24202ES que ofrece una capacidad de carga de 7kg, clase de eficiencia energética A++, programas sport, antialergias y rápido de 15 minutos (entre otros) así como la posibilidad de instalar la puerta del mueble tanto a la derecha como a la izquierda.

569€

Una de las alternativas disponibles de lavadoras integrables es el modelo WU12Q48XES de Siemens. Es de alta eficiencia energética: A+++, es de 8 kg de capacidad y su motor es de 1.200 rpm. Su elegante diseño en acero inoxidable antihuellas te encantará, así como su tambor amplio y su alto nivel de silencio gracias a su motor inverter iQdrive. Utiliza su programa rápido de 15 min o la opción pausa + carga, por si olvidaste añadir otra prenda.

Compra online lavadoras integrables en Mi Electro con descuento

Finalmente, además de las ventajas señaladas al inicio sobre este tipo de lavadoras, quizá tengas dudas sobre cuál elegir. En Mi Electro ponemos a tu disposición una completa ficha técnica de cada marca y modelo, donde se muestran todas sus características. Pero si no sabes cuál elegir en función de su capacidad, debes saber que, si solo viven en casa de una a tres personas, una de 6kg será perfecta. En cambio, si viven más de tres personas lo más recomendable es adquirir una de 7 a 8kg de carga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR