¿Qué vas a encontrar en este post?
Aunque parezca un mundo realmente complicado saber qué tipos de soporte para tv hay, ¡relax! si ya has pasado por la fascinante decisión de qué televisor comprar, esto te va a parecer una cuestión de coser y cantar, ¡palabrita de Mi Electro!
Si, por el contrario, también están debatiéndote sobre qué televisor comprar, aquí te dejamos los 5 televisores topventas.
Ventajas de los soportes para tv
Lo primero que debes saber es que comprar un soporte para tv es una grandísima decisión:
- Permite mejorar la experiencia televisiva.
- Nos ayuda a reducir problemas de cuello y vista que puedan surgir.
- Es imprescindible para una correcta visualización.
Sin embargo, hay una serie de preguntas que debemos hacernos antes de comprar un soporte.
¿Qué debo preguntarme antes de comprarme un soporte para tv?
Antes de empezar, plantéate las siguientes cuestiones:
- ¿Dónde vas a poner la tele? – Puedes elegir entre pegada a la pared, que se pueda girar para ver desde otra habitación, que se pueda inclinar para evitar que se creen reflejos…
- Cuánto pesa tu tv – No todas las paredes admiten la instalación de todo tipo de soportes para tv. Si es una superficie maciza y sólida no tendrás problemas, pero si se trata de pladur, por ejemplo, deberá revisarlo previamente un técnico.
Una vez hayas revisado estos dos puntos, vamos a ver qué tipos de soporte para tv tienes disponibles.
Tipos de soporte para tv
¡Entramos en materia!
Soporte fijo
Son la elección perfecta si quieres ubicar tu televisor en un lugar central.
La ventaja más relevante es que ofrecen una estética más armoniosa en el salón y que son más económicos y fáciles de instalar.
Soporte inclinable
Es ideal si queremos colocar nuestro televisor en un lugar donde reciba luz directa. De esta forma podremos regularlo para contrarrestar los reflejos sin problema.
Por lo general, se pueden inclinar 15º en vertical.
Nuestra recomendación es apostar por uno así si tu idea es ponerlo en lugares como la habitación para poder verlo desde la cama, o, como hemos mencionado antes, cuando vaya a ser objeto de reflejos o luz brillante.
Soporte con raíl
Este tipo de soporte permite reducir el espacio entre el televisor y la pared, lo que favorece una apariencia mucho más armoniosa. Además, es inclinable y permite ser instalado en tabiques de cartón yeso.
En este punto, queremos recomendarte los soportes One for All, conocidos por su capacidad para garantizar la estabilidad e integridad del televisor.
Tipos de soporte para Tv con mayor libertad de movimiento
En este apartado os queremos hablar de los soportes para tv con brazo y giratorios, ¡vamos allá!
Soporte con brazo
Si queremos tener la opción de mayor movimiento de nuestro televisor, claramente necesitamos un soporte con brazo, que nos dará mayor grado de apertura, distanciamiento de la pared y versatilidad.
Son ideales porque nos permiten aprovechar al máximo las opciones de visionado y, a su vez, del espacio que tenemos disponible en casa.
Soporte giratorio
También puedes encontrarlo con el nombre de full motion.
Te permite libertad total de movimiento:
- 180º en horizontal
- 20º en vertical
Es 100% aconsejable si queremos situarlo en un esquina, por ejemplo, o si tenemos la necesidad de ver el televisor desde diferentes estancias.
Recuerda que, elijas el que elijas, debes consultar previamente el tipo de pared en el que vas a instalarlo para ver si es compatible o no.
Tamaño VESA
Para terminar, conviene hacer un breve repaso sobre una especificación realmente importante: el tamaño VESA.
Esto no es otra cosa que la distancia que hay entre los 4 agujeritos específicos del montaje que se encuentran en la parte trasera del televisor.
No olvides medir la distancia que hay de izquierda a derecha y de arriba abajo porque eso te dará el tamaño VESA que necesita tener tu soporte.
Por ejemplo, si tenemos un televisor con una distancia entre agujeros de 600 mm de izquierda a derecha y de 400 mm de arriba abajo, obtendremos que el tamaño VESA es 600×400 (estaríamos ante televisores de hasta 84″) ¡No olvides que es el VESA de televisor el que determina el tamaño del soporte!
Ahora que ya conoces todo esto, si quieres profundizar aún más, te dejamos este post sobre cómo colgar un televisor en la pared.
Y si tienes cualquier duda, recuerda que solo tienes que dejárnosla aquí abajo.