Inicio Mantenimiento Cómo limpiar la jarra mambo Cecotec quemada o cualquier otro robot de...

Cómo limpiar la jarra mambo Cecotec quemada o cualquier otro robot de cocina

El Mambo de Cecotec es un aparato que te va hacer la vida mucho más fácil. Es ideal para cocinar, triturar, amasar, etc.

Te ayudará a hacer las mejores recetas en el menor tiempo posible. No obstante, es importante llevar a cabo un mantenimiento para que esté siempre en las mejores condiciones.

Sin duda, en algún despiste durante el cocinado se nos puede olvidar que hemos dejado puesta la comida y que el robot de cocina se nos queme en su interior. Por este motivo, hoy te contamos cómo limpiar la jarra Mambo de Cecotec quemada.

Conoce aquí los mejores trucos para mantener tu pequeño electrodoméstico perfecto.

¿Quieres saber cómo hacerlo!

¡Empezamos!

Limpia tu jarra quemada Mambo paso a paso

Un descuido, una llamada inesperada, un paquete que te llega a casa y otras razones pueden hacer que se te olvide que tienes la jarra puesta.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que esta jarra tiene unas resistencias que hacen que no se pueda meter ni en el lavavajillas ni bajo el agua. Es importante que recuerdes esto para no estropearla.

A continuación, te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer si te encuentras la jarra quemada.

Echar agua con limón o vinagre

Para limpiar la jarra de forma normal, bastaría con que echases un poco de quitagrasas. Pero como este no es el caso, necesitarás quitar la parte quemada. Lo primero que vas a hacer con tu Cecotec es echar un poco de agua y unas gotitas de limón y vinagre. El limón ayudará a eliminar el olor a quemado, y el vinagre a quitar el máximo de suciedad.

Si quieres que tu jarra aguante el máximo de su vida útil, no te olvides de usar agua tibia, no la eches demasiado caliente.

Programar la jarra

Hay que aprovechar todas las funciones de la jarra de Cecotec, y eso es lo que vamos a hacer en este paso. Ha llegado el momento de programar la jarra. Lo harás de esta manera:

  • Tiempo: 7 minutos
  • Velocidad: 2
  • Temperatura: 100 grados

Si ves que la parte quemada no desaparece después de acabar todos los pasos, puedes probar a subir un poco la temperatura. Eso sí, si haces esto debes poner el doble de agua para no quedarte sin ella.

Utilizar el turbo

Para quitar la parte quemada sin problema y sin tener que frotar demasiado, lo mejor es utilizar el turbo. La primera vez púlsalo durante 20 segundos y después abre la tapa para ver si ha desaparecido lo que querías. Si aún no es el caso, vuelve a probar un par de veces más.

Esta función de la jarra es una de las más útiles para la limpieza, no solo cuando se te ha pegado o quemado algo. Utiliza el turbo para mantener la Mambo Cecotec lo mejor posible. Estará como nueva durante mucho tiempo si sigues este consejo.

jarra-limpia-robot-mambo-cecotec

Enjuagar y secar bien

¿Ya ha desaparecido toda la parte quemada?

¡Perfecto!

Ahora solo queda enjuagar bien para quitar los restos que puedan quedar.

Recuerda que hay que tener mucho cuidado con las resistencias porque no querrás que tu jarra se estropee. Después de hacer esto, solo te queda secar muy bien todo el vaso con cuidado.

Tu jarra ya está lista para volver a hacerte disfrutar con tus mejores recetas.

No fue tan complicado, ¿verdad?

La mejor manera de limpiar las cuchillas

Ya tenemos tu jarra de Cecotec perfecta. Pero si las cuchillas se han quedado un poco sucias o no les ha salido del todo lo que se haya quemado, también queremos darte algunos trucos.

Por supuesto, la primera recomendación es que tengas mucho cuidado, ya que cortan bastante.

Hay cepillos especiales para limpiar las cuchillas sin tener que meter la mano, evitando así el riesgo de corte. Si no los tienes en ese momento, puedes utilizar un cepillo de dientes nuevo que tengas por tu casa, hará la misma función. Lo mejor de este tipo de accesorios es que puedes echar un poco de limpiador en el propio cepillo y así, controlar la cantidad de producto.

Limpia cada cuchilla con cuidado y verás que la suciedad sale sin problema.

accesorios-cecotec-mambo-robot-cocina

Cómo limpiar otras partes de la jarra Mambo de Cecotec

Ahora que ya sabes cómo limpiar una jarra Mambo Cecotec quemada, te contamos cómo mantener tu jarra de Cecotec perfecta.

¡Sigue leyendo!

El cuerpo principal

El cuerpo de la jarra se puede salpicar de algún ingrediente o manchar por cualquier razón. La mejor manera de limpiarlo es con un paño algo húmedo con un poco de agua y jabón.

No hace falta que esté empapado, porque a esta parte de la jarra no se le puede echar agua de ninguna manera. Limpia toda la zona con el paño y luego sécala bien, no te olvides de esto último antes de volver a usarla, para que no te lleves ningún susto.

Si haces esto después de cada uso de tu jarra, se mantendrá perfecta.

Los accesorios

Depende del accesorio que sea, puedes meterlo en el lavavajillas, pero lo mejor es que lo consultes antes. Eso sí, te recomendamos que los limpies todos por separado, así te aseguras de que nada se quede con suciedad. No importa si es un cestillo para hervir o una mariposa, límpialos siempre uno a uno.

Mambo: el mejor robot de cocina es de Cecotec

El Mambo Cecotec es perfecto para tu hogar.

¿Qué ventajas te puede ofrecer?

Lo primero, un ahorro de tiempo importante, además de dinero, ya que evitará que compres comida preparada o que tengas que comer fuera de casa. Pero también te ofrece múltiples posibilidades de mejorar tus recetas, hacer tus propias masas, etc. Es una compra ideal para cualquier hogar.

Es genial para utilizarla cuando vengan amigos o familiares a tu casa. No tendrás que estar horas cocinando para todos. Podrás aprovechar el tiempo para hacer otras cosas o para disfrutar con tu familia.

¿Verdad que es estupendo?

Ahora ya sabes cómo limpiar la jarra Mambo de Cecotec quemada. En realidad, no es muy difícil. Con los consejos que te hemos dado, tu despiste se quedará en una anécdota y tu aparato no se verá perjudicado.

¡Aprovéchalo para todas tus recetas!

Te recomendamos: Ideas para cocinar en el lavavajillas y darle una vida extra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR