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5 Consejos importantes para comprar en Black Friday

Averigua los 5 CONSEJOS MÁS IMPORTANTES aquí. ¡A leer! ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar online este Black Friday 2020?

Se acerca el Black Friday y muchos estamos pendientes de ver las ofertas y dónde podemos conseguir gangas, pero, ¿en qué debes fijarte a la hora de comprar en una fecha tan señalada? Más allá del precio que sin duda es importante, existen otros muchos factores de compra que pueden influir y que debes valorar.

Con esta pequeña guía, te ayudamos a que realices tus compras de la mejor manera posible.

Consejos para comprar online en Black Friday 2020

  • Revisa el tiempo de Entrega

El tiempo de entrega es algo que cada nos importa más, y es cierto que durante estas fechas el tiempo se demore algo más de lo normal por el gran volumen de pedidos que tendrán las tiendas, pero ¿cuanto estamos dispuestos a esperar por nuestro preciado producto? La media dice que entre 48h-72h es lo que el usuario ve como una entrega normal.

Sin embargo, en el caso de electrodomésticos de gran volumen (lavadora, frigorífico, etc), es aún más importante recibirlo pronto, sobre todo si se te ha estropeado, ya que es lago que usamos en nuestro día a día. Además, te recomendamos que escojas siempre envío + instalación, de esta forma te aseguras que el producto se entregue en óptimas condiciones y sin ningún desperfecto ocasionado por agencias de transporte (especial cuidado en televisores).

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  • Cuando compares, fíjate en los servicios

Hay algunos productos en los que el servicio es importante, y el coste de los mismos también. Es el caso por ejemplo de un televisor, sobre todo grandes pulgadas como 65” o con paneles más delicados. En estos casos, muchas veces se necesitan dos personas para transportarlo como mínimo y además, los paneles son muy sensibles y cogerlo mal puede suponer una rotura del panel aunque la pantalla esté intacta, la mayoría de veces es mejor dejar que la coloque instaladores profesionales.

O por ejemplo, el caso de un electrodoméstico grande, que te dejen un frigorífico en el portal, o tener que subirlo tu con todo lo que conlleva, es arriesgado y también es mejor contratar el servicio de puesta en marcha e instalación. Fíjate bien en el precio de este servicio y en quién lo hace, ya que muchas veces es más importante que el propio producto.

  • Lee las opiniones de la web y de dónde provienen

Una de las cosas que más nos fijamos al comprar por Internet, son las valoraciones, lo que otros clientes valoran es importante para decidir si la experiencia de compra es buena o mala. Lo más importante y lo que recomendamos, es que te fijes en las recomendaciones de TIENDA, es decir, como valora el cliente el servicio que ha dado la tienda.

Estas valoraciones, son oficiales cuando vienen de sitios verificados como Trustpilot, Ekomi o Trusted Shops, si la tienda que estás mirando no vienen a través de estos proveedores, las opiniones pueden no ser muy fiables e incluso inventadas. Con estas plataformas, te aseguras que estás leyendo valoraciones de clientes que han comprado y ha sido verificado.

  • La financiación… ¿es con Intereses? ¿cuántas cuotas?

Otro de los puntos que a veces no nos fijamos es, en los intereses que nos dan a la hora de financiar, lo que viene como TIN % TAE % y comprobar si hay entradas o cuotas de apertura. Muchas páginas web trabajan con financieras que tienen un tae muy alto y tratan de no mostrarlo claro al cliente.

Es importante que pagues lo que realmente vale el producto y no incluyan cargos posteriores, por lo que te recomendamos que escojas una opción de financiar que sea sin intereses o con un tae muy pequeño y que ofrezca posibilidades en cuanto a las cuotas. También es importante ver la financiera, siempre es recomendable buscar una financiera con renombre, como Cetelem, Caixa, etc y no empresas que realicen créditos con intereses altísimos.

  • Las tiendas físicas son importantes, un sitio al que acudir.

Cuando una web tiene varias tiendas o es una cadena, nos genera mayor confianza, ya que tiene una infraestructura importante detrás. Además, tener una tienda a la que poder acudir para cualquier duda, incidente o posventa, es fundamental. Las tiendas que solo tienen página web, suelen dar más problemas para poder comunicarte, no hay una persona real muchas veces detrás y dependen de agencias externas de transportes.

Tener una tienda cerca siempre es síntoma de confianza y cercanía, por lo que nuestra recomendación es que aunque compres por Internet, eches un vistazo a ver si tienen una red de tiendas y un establecimiento al que acudir.

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