Inicio Contenido experto Cuidados básicos para un perro durante la cuarentena por el coronavirus

Cuidados básicos para un perro durante la cuarentena por el coronavirus

Sin duda, el confinamiento por el estado de alarma nos ha afectado severamente a las personas, a unas más que otras. Algunas incluso han sentido estrés, ansiedad o angustia y de manera irremediable los perros, lo han notado. Por esto, es primordial que durante la cuarentena por el coronavirus prestemos atención a nuestros mejores amigos y les aseguremos unos cuidados básicos.

Aprende qué cuidados básicos necesita un perro durante esta cuarentena y cómo guardar las medidas de higiene correctas así como, evitar la acumulación de pelo que pueda desprender tu perro.

Pasea a tu perro cumpliendo las normas

Dentro de lo posible es muy importante que tu perro siga saliendo a pasear. Pese a que no se pueden realizar largos paseos, intenta cambiar el itinerario cada día para que su percepción del momento de salida sea más agradable.

Tu perro va a notar que su estancia en el exterior va a ser más corta pero, sí lo suficiente para que pueda realizar sus necesidades básicas.

Medidas de higiene que debes tener en mente

Además de llevar una botella de agua con desinfectante para la orina y unas bolsas para la recogida de heces, al llegar a casa tienes que limpiar sus patas con un poquito de jabón para asegurarte que no trae ningún germen.

Eso sí, como te hemos comentado, tu peludo va a notar que el paseo es de menor duración. Por tanto, vas a tener que recompensarle haciéndole un masaje o dándole un baño relajante antes de dormir.

Un cuidado básico para tu perro: entrenamientos y juegos

El confinamiento por coronavirus de alguna manera ha hecho que tengas que pasar más tiempo con tu perro. Sí, ese mismo tiempo que antes con la rutina no tenías.

Juegos olfativos buenos para la salud de tu perro y para ti

Para el desempeño de juegos y entrenamientos es fundamental saber qué espacio es con el que contamos y la raza de nuestro perro. Es decir, no es lo mismo vivir en una casa con jardín que un piso, o que un perro sea de raza pequeña o de raza grande. Otro aspecto, que ya sabrás es que hay perros que necesitan más actividad física que otros. Por ejemplo, un galgo necesita tener una gran actividad física.

Pon a prueba su olfato

Uno de los juegos que más le puede gustar a tu mascota es poner a prueba su olfato. Para eso, tan solo necesitas poner distintos objetos que desprendan un olor por tu casa y así ellos ir recogiéndolos.

¡Una manera muy divertida de pasar la cuarentena por el coronavirus!

Exceso de pelo y limpieza con aspirador

Dependiendo de la raza de tu perro puede desprender más o menos y pelo y a veces la pérdida de pelo también depende de la época del año en la que nos encontremos. De todas formas, tu perro y tú vais a pasar más tiempo en casa y por ello, es fundamental aplicar medidas de higiene más estrictas para evitar el coronavirus.

Una de las formas más rápidas para poder recoger el pelo sin hacer un gran esfuerzo es utilizando un robot aspirador o una aspirador especial para mascotas.

Robot aspirador Conga 1099

El robot aspìrador Conga 1099 de Cecotec es esencial para una buena higiene en tu hogar si convives con una mascota debido a que, cuenta con un cepillo especial mascotas. Además es muy versátil porque aspira, barre, friega y pasa la mopa.

Así en esta situación extraordinaria tu casa va a estar impecable y sin pelos de mascotas que tan difíciles son de recoger.

¡Es un excelente aspirador para mascotas!

Aspirador Roomba E5 – Pelo Mascotas

Otro magnífico aspirador para mascotas es este robot aspirador Roomba E5. Es uno de los más completos del mercado y cuenta también con un cepillo especial para pelo de mascotas. Es una buena alternativa para evitar que los gérmenes vivan en tu casa felizmente y protegerte del coronavirus eficazmente.

Aspirador Escoba AEG FX9

Otra alternativa de aspirador para mascotas es este aspirador escoba AEG FX9. Es un aspirador sin cable, con 60 minutos de autonómica que también incluye un cepillo para mascotas motorizado.

Sin duda, para una completa higiene en tu hogar necesitas un aspirador para mascotas.

Alimentación y nutrición durante la cuarentena

Uno de los principales cuidados básicos para un perro durante la cuarentena es tener una buena alimentación. Para ello, intenta mantener los mismos hábitos alimentarios porque sino, tu pequeño peludo notará que algo pasa, se quedará con hambre y su nerviosismo incrementará. Lo único que puedes hacer es pensar en algún pienso que tenga algún aporte mayor de fibra.

En cambio, no podemos negar que se va a mover menos pero como dueño de la mascota deberás ser creativo y pensar en actividades para rebajar la comida.

¡Creatividad al poder!

Educación y evitar sensación de desapego después de coronavirus

Es muy importante que a pesar de que es una situación compleja y diferente, intentéis pasar casi el mismo tiempo que antes en vuestra rutina diaria.

Un cuidado básico para tu perro es que le des unas pautas de educación para seguir mejorando su conducta:

  • Enséñale cómo debe sentarse o cómo debe levantarse.
  • Déjale espacios en el que esté él solo.
  • Evita molestarlo indebidamente.

Así conseguiremos que cuando todo vuelva a la normalidad, una vez pasada esta crisis provocada por el covid-19, no tenga una sensación de desapego y pase por un mal momento psicológico. Cabe añadir que, ellos siempre están encantados con que su dueño les preste una buena atención pero no debemos confundirlos más de lo necesario.

Vigila tu salud y la de tu perro

Según confirman los estudios, actualmente no se ha demostrado que los perros sean capaces de contagiarse de coronavirus o transmitirlo a humanos.

¡NO ABANDONES A TU PERRO!

Es fundamental que si has dado positivo por covid-19 y no te puedes hacer cargo, busques a una persona de confianza que sí pueda hacerlo. Pero, no lo abandones.

Consejo: Intenta desinfectar los objetos del perro: correa, arnés, bebedero, etc.

Veterinarios online para tu perro

Solo se debe salir a la calle por un motivo justificado. Algunos veterinarios atienden urgencias pero para situaciones más leves puedes buscar algunas aplicaciones donde encontrarás las consultas más frecuentes e incluso te atenderán veterinarios de manera online.

En definitiva, observa a tu perro diariamente y vigila que no padece ninguna anomalía.

Acompañado por tu mejor amigo, la cuarentena se pasa más rápido

La cuarentena por coronavirus se pasa más rápido si lo haces acompañado de tu fiel amigo. Ahora debes contar con que el cuidado del hogar debe ser mayor y una de las mejores formas es tener un aspirador para mascotas muy cerca.

En Mi Electro, estamos siempre contigo. ¡Todo va salir muy bien!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR