Inicio Lifestyle Cocina La sonda térmica del horno para preparar un plato al punto

La sonda térmica del horno para preparar un plato al punto

No es necesario ser un chef profesional para llegar a preparar buenos platos con una cocción ideal. En un momento donde la tecnología e Internet están a nuestra disposición día a día, podemos realizar platos deliciosos solo con ver recetas en Youtube, tener los elementos adecuados y un poco de pasión.

Cocinar al horno sin complicaciones

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de preparar un plato al horno, es el tiempo y el modo de cocción que debe llevar cada alimento, para esto todas las recetas contienen de manera detallada esta información, que incluye los grados de temperatura, el tiempo de cocción y el modo.

Tener los elementos adecuados también es fundamental para lograr un plato en su punto, empezando por el recipiente donde poner los alimentos, hasta el uso de una sonda térmica para determinar el calor interno del alimento y así lograr una cocción ideal.

Resultado de imagen de termosonda

La sonda térmica de gran ayuda para lograr un plato al punto

Una parte fundamental para lograr una cocción ideal, es utilizar una sonda térmica, un dispositivo extremadamente fácil de usar y que nos va a ser muy útil al momento de preparar nuestros platos.

La sonda térmica te permite tener control sobre la temperatura interna del alimento que vas a poner en el horno, y así lograr un punto ideal de cocción.

Para lograr una cocción ideal , te recomendamos dos productos que tenemos a disposición en nuestra tienda. Puedes realizar una variedad de platos en su punto con el Horno Bosch HRG6767S2, el cual cuenta con una termosonda PerfectRoast, que te permitirá obtener una temperatura ideal interna de los alimentos, solo necesitarás introducir la termosonda en el alimento y conectarla al horno. La sonda térmica mide la temperatura exacta en tres puntos del alimento y el horno se apaga cuando el alimento alcance la temperatura fijada.

Puedes poner en práctica tus recetas preferidas con el horno BPE542120M de AEG, el cual tiene incorporada una sonda térmica que mide con precisión la cocción, apagando el horno cuando el interior del alimento alcanza la temperatura ideal.

La temperatura ideal para cada tipo de alimento

Ahora que sabes cómo funciona una sonda térmica, que permite que tus alimentos queden al punto, el siguiente paso es saber la temperatura interna de cocción ideal para cada tipo de alimento. Aunque en cada receta se especifique la información de cocción , te compartimos una breve  tabla donde podrás ver la temperatura ideal de cocción de algunos alimentos.

Para empezar una de las reglas básicas  de la cocción al horno está basada en la proporción del peso del alimento y el tiempo de duración de la cocción. Entre mayor peso menor temperatura, por lo tanto el tiempo de cocción es más prolongado, a menor peso aumentamos la temperatura lo que llevaría a un menor tiempo para llegar a buen punto.

Por ejemplo no es lo mismo cocinar una pequeña pizza de supermercado, donde necesitas una temperatura alta y menor tiempo de cocción, que cocinar una pata de ternera, donde su temperatura es más baja  y su tiempo de cocción sería prolongado.

Alimento

Temperatura inferior en Cº

Pollo 80-85
Lomo de cerdo 72-80
Pierna de ternera 85-90
Pescado entero 65-70

Ahora solo encuentra una buena receta, visita nuestras tiendas Mi Electro donde puedes elegir el modelo que más se acomode a tus preferencias y a la marcha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR