Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas

HORNOS ELÉCTRICOS

PIROLÍTICO
A VAPOR
A+
BOSCH
FILTROSOCULTAR FILTROS
XFiltrar por:
MarcasMostrar/ocultar
  • ver más
PreciosMostrar/ocultar
Clase de eficiencia de energíaMostrar/ocultar
Tipo auto-limpiezaMostrar/ocultar
Color del productoMostrar/ocultar
Horno compactoMostrar/ocultar
Cocción a vaporMostrar/ocultar
Hemos encontrado para ti 106 hornos
ELIMINAR FILTROS
VER MÁS PRODUCTOS
MÁS INFORMACIÓN SOBRE HORNOS

Cómo escoger el horno perfecto para mi hogar


En Mi Electro contamos con un amplio catálogo de electrodomésticos donde destacan los hornos. En nuestra tienda online encontrarás diferentes modelos que se adaptan a las distintas necesidades para que todos tengamos la oportunidad de convertirnos en grandes chefs, aunque sea en nuestra cocina.

Lo que más debemos estudiar a la hora de elegir el horno perfecto para nuestro hogar, son sus características básicas y sobre todo en nuestras necesidades. Debemos tener claro con qué frecuencia lo utilizaremos y qué uso le damos al horno para poder tomar una decisión adecuada.

Si estamos buscando algo práctico para un estilo de cocina mediterránea sencilla, lo ideal es empezar a decidir por el tamaño. Existen hornos de tamaño pequeño (menos de 60 cm de ancho), el microondas, los hornos integrables, el horno más estándar, con un tamaño común sobre los 60 cm y luego encontramos hornos más grandes para necesidades específicas.

¿Qué características deberían interesarme más en un horno?


Las necesidades de cocción básicas que un horno debe cubrir para estar en tu cocina son:

  • - Dar calor por arriba y abajo: controlando que la cocción de los alimentos sea correcta y adecuada.
  • - Temporizador: para poder programar el momento en el que el horno debe dejar de cocinar.
  • - Precalentamiento rápido: para garantizar su rápido funcionamiento y la optimización del tiempo.
  • - Función ventilador o aire caliente: que se encarga de repartir la potencia del horno de forma uniforme por toda la caja.
  • - Posibilidad de utilizar la opción de grill: una forma de cocinar indicada para muchas recetas mediterráneas de alto valor gastronómico.


Criterios secundarios para escoger un horno


  • - Apertura de la puerta: hoy en día los modelos más habituales son aquellos que se abren de forma frontal, abatible y lateral. Esta decisión dependerá directamente del espacio que tengamos en nuestra cocina.
  • - Clasificación de eficiencia energética, como siempre en el ya habitual sistema que van desde la letra A a la G. Siendo la G la menor eficiente energéticamente y la A la más eficiente energéticamente. Ya habitual en la mayoría de marcas del mercado.
  • - Por pura estética: ¿qué horno pega más con los muebles? ¿Cuál le aporta un diseño más moderno a mi cocina? Es básico buscar un diseño que encaje con los colores y la distribución de tu cocina.
  • - Por su método de limpieza: Actualmente, los hornos pirolíticos son los más habituales, pero no podemos perder de vista la tecnología Aqualisis, hablaremos de ello en el siguiente punto.


¿Cómo de fácil resulta limpiarlo?


En cuanto a la limpieza del horno puedes optar entre pirólisis o Aqualisis, ambos sistemas de limpieza son automáticos. Un horno pirolítico funciona mediante pirólisis, una técnica que mediante la elevación máxima de la temperatura del interior, quema y elimina los restos de comida. Es capaz de ponerse a temperaturas de unos 500 grados para convertir los restos de suciedad en cenizas y así poder retirarlos simplemente con una bayeta.

Por otro lado, tenemos la Aqualisis, una de las formas más ecológicas de limpiar los hornos. Esta función requiere de agua y un poco de jabón y al terminar el programa seleccionado solo tendremos que retirar el agua con la suciedad eliminada.

Qué tipos de hornos puedes elegir para tu cocina


Si eres de los que lo utiliza poco, quizás tu solución sea un horno compacto. Si, por el contrario, lo utilizas a diario para todo tipo de elaboraciones podrías pensar en escoger uno más completo. Aquí te traemos los principales tipos de hornos:

  • - Hornos convencionales, son los más comunes en el mercado. Son los que todos conocemos que calientan el aire a través de unas resistencias en la parte de arriba y abajo.
  • - Hornos de vapor, los más utilizados a nivel profesional al tener un precio elevado y que poco a poco han conseguido entrar en nuestras cocinas. Existen dos posibilidades si hablamos de hornos de vapor, con toma de agua o depósito que deberemos rellenar.
    Estos hornos son capaces de realizar cocciones más saludables y libres de elementos grasos. Si quieres saber cuáles son las ventajas de estos hornos, te recomendamos leer este artículo.
  • - Hornos multifunción, son aquellos hornos que combinan la función de grill con convección (para mantener una temperatura uniforme). Y suelen ser los más habituales en las cocinas españolas.
  • - Hornos microondas que permiten calentar de forma rápida, además de contar con un modo de descongelación ideal para panes y pescados congelados. Como principal ventaja tenemos el poco consumo eléctrico, perfectos cuando no tenemos mucho tiempo.


¿Qué puedo cocinar con cada uno de los modos de mi horno?


  • - Grill superior: este modo es adecuado para pescados o filetes de carne, ya que esta función impide la pérdida de líquidos, por lo que la carne y el pescado resultarán jugosos.
  • - Grill de aire caliente: se trata de combinar el calor característico del grill con un ventilador de aire caliente que esparce el calor. Su objetivo es evitar que se pierda humedad en el horno y es ideal para asar verduras.
  • - Calor inferior: es el modo equivalente al baño maría. Ideal para dar golpes de calor a comidas ya preparadas.
  • - Calor superior e inferior: es la función más utilizada, perfecta para asados con grandes piezas de carne. Esta función es la más indicada también para realizar reposterías como bizcochos o tartas, mientras que para hornear flanes se recomienda utilizar únicamente el calor inferior.


¿Qué marcas en oferta puedes encontrar en Mi Electro?


En Mi Electro trajamos solo con casas de electrodomésticos que nos garantizan máxima satisfacción. Entre ellas puedes encontrar hornos de marcas tales como aeg, artica, balay, bosch, electrolux, siemens, teka, zanussi y muchas más.


Además, contamos con todo tipo de diseños para que encuentres el electrodoméstico que mejor se adapte al diseño de tu hogar y a tus necesidades. Si quieres más información sobre qué tipo de horno comprar, te recomendamos este artículo.


Podemos realizar la instalación para que esté listo para su uso y también retirar tu antiguo electrodoméstico.


Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.