Inicio Guías de Compra ¿Cuáles son las mejores planchas de vapor?

¿Cuáles son las mejores planchas de vapor?

¿A quién le gusta planchar la ropa?

¿Alguien?

Sabíamos que no.

Planchar la ropa es una de esas actividades que gustan a poca gente, pero si además de eso agregamos que no tenemos las mejores herramientas, se convierte en un trabajo imposible.

Las planchas de vapor no solo te hacen más fácil el trabajo, también te ayudan a ahorrar tiempo, por eso es importante saber cuáles son las mejores planchas de vapor que existen en el mercado.

A continuación, te presentamos una selección con las mejores planchas de vapor para que conviertas la tarea de planchar tu ropa en algo fácil y rápido.

¡Vamos allá!

¿Qué tener en cuenta al comprar una plancha de vapor?

No solo el precio es un factor importante al comprar un electrodoméstico. De hecho,  ¿cuál es el significado de las etiquetas de la ropa? Este es uno de los puntos claves a la hora de comprar cualquier plancha de vapor.

También existen otros factores igual de importantes en los que debes dejarte para comprar un producto que pueda satisfacer tus necesidades.

Así que antes de continuar, es necesario que sepas qué criterios se deben tener en cuenta al momento de elegir una plancha de vapor para que obtengas grandes beneficios con tu compra.

detalles-importantes-comprar-plancha-vapor

La potencia

Cuanta más potencia tenga una plancha, más vapor va a generar y el proceso de planchado será mucho más sencillo.

Eso sí, al revisar la potencia también es bueno que te fijes en el tipo de certificado energético y así garantizar un ahorro en tu factura de electricidad.

El diseño

A nadie le gusta estar incómodo, así que una plancha de vapor que sea cómoda para trabajar es importante. Ten en cuenta el tamaño y el peso para que no planchar no se convierta en una tortura.

La temperatura

Aunque en este punto la mayoría de las planchas de vapor son diferentes, lo común es que se encuentren en un rango de entre 70 °C y 210 °C. Tu elección estará determinada por lo que necesites planchar, mientras más grueso sea el tejido, mayor temperatura vas a necesitar para plancharlo.

El depósito

Al momento de elegir las mejores planchas de vapor, observar el tamaño del depósito es una obligación. Mientras más grande sea el depósito, menos tiempo vas a pasar llenándolo y vas a poder planchar de manera más efectiva.  

Presión de vapor

La fuerza con la que tu plancha suelta el vapor es un factor determinante para conocer cuánto tiempo vas a utilizar en el planchado. Mientras mayor sea la presión de vapor, más fácil se irán las arrugas de tu ropa.

hombre-planchando-mejor-plancha-mercado

Las 3 mejores planchas de vapor

Ahora que ya sabes qué criterios debes tomar en cuenta para elegir una, es momento de que veamos las 3 mejores planchas de vapor que se encuentran en el mercado actual:

Plancha de ropa vapor Rowenta DW9249

Esta es, sin duda alguna, la plancha más potente que se encuentra en el mercado. Esto se debe a que, en vez de producir vapor gracias al calentamiento de agua a través de la resistencia, lo produce a través de un generador electrónico. Este generador hace que el vapor tenga mayor presión.

Además, puedes seleccionar entre distintos tipos de tejido (algodón, seda, sintético, lana o lino) y su panel LED te indicará en el momento en que la plancha de vapor alcance la temperatura adecuada para ese tipo de tejido.

Otra característica interesante de esta plancha es su sistema de seguridad. Ya que pasa directamente a modo de espera si la dejas al menos 30 segundos sobre la tabla en posición horizontal. Reduciendo de manera significativa la posibilidad de que haya algún accidente.

Bosch TDA503001P: Excelente relación calidad-precio

Una de las mejores planchas de vapor por su gran relación calidad-precio. Sus 5 niveles de intensidad y su potente motor de 3000W la convierten en una gran opción si buscas una plancha de vapor que te ayude a hacer el trabajo de manera más eficiente.

Cuenta además con sistema antigoteo y una ruleta para que puedas ajustar la temperatura hasta el punto necesario. Además, su peso de solo 1.6 kilos la hace ligera y muy fácil de manipular al momento del planchado.

Plancha de vapor Rowenta DW5225D1 Focus Excel: Entre las más vendidas

plancha-rowenta-mejor-plancha-vapor-guia-compra

Es evidente que las planchas de vapor Rowenta destacan entre sus competidores gracias a su calidad y eficiencia. Esta plancha es una de las más vendidas en el mercado y destaca por mucho más que su marca.

Su potente motor de 2700W junto con su suela Microsteam 400 Profile Laser garantizan una distribución uniforme del calor gracias a los 400 orificios de salida que tiene y la convierte en una plancha perfecta para el uso diario.

Además, su sistema antigoteo y la posibilidad de programarse en modo ECO la convierten en una de las mejores planchas de vapor ahorradoras de energía del mercado.

¿Dónde comprar las mejores planchas de vapor?

Si estás buscando el lugar adecuado para adquirir cualquiera de estas opciones, solo debes entrar a mielectro.es y encontrarás todas las opciones y las mejores planchas de vapor que tenemos para ti. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR