Inicio Guías de Compra Nuevos Televisores Samsung Crystal 2021: AU7105, AU8005, AU9005

Nuevos Televisores Samsung Crystal 2021: AU7105, AU8005, AU9005

Tras la presentación de los nuevos modelos de TV Samsung 2021, encontramos ya disponibles para la venta las 3 diferentes series que este año encontraremos en su gama de entrada.

Las nomenclaturas de estos televisores varían, pero seguimos en el orden numérico natural, siendo la gama más económica AU7105, la intermedia AU8005 y la superior AU9005. La elección del tamaño del televisor nos permite elegir diagonales que van desde las 43 pulgadas hasta las 85, y todos ellos con diseños estilizados muy propios de la Serie Crystal Samsung UHD 4K.

Características de imagen

Uno de los aspectos básicos a tener en cuenta en estos televisores, es la calidad de imagen que son capaces de transmitir.

En la serie AU7105 la tecnología de color elegida es PurColor, mientras que en las series AU8005 y AU9005 es Dynamic Crystal Color. La segunda es capaz de conseguir un mayor ratio de colores, mientras que la primera se enfoca más en los colores primarios y secundarios.

Televisores con panel VA

En las 3 series, y como es habitual en Samsung, se monta un panel VA, óptimo para obtener mayores niveles de contraste y nitidez en el color de los que encontraríamos en otras tecnologías.

Mide la calidad de imagen con el índice PQI

También podemos medir la calidad de imagen mediante el índice PQI, que barema los niveles de brillo, color, contraste y frecuencia, con lo que cuanto más alto sea este índice mejor será la calidad del TV. En la serie AU7105 tenemos un PQI2000, en la serie AU8005 un PQI2200 y en la serie AU9005 PQI2800.

comprar-televisores-mi-electro-entrega-24-horas

Modos de imagen: cine, juego, Ambient Mode

Una característica común a todos ellos sería la disponibilidad de Modo Cine, Filmmaker Mode (FMM), Modo Natural y Motion Xcelerator Turbo (optimización de nitidez de imágenes en movimiento sin desenfoques con la mejora de fotogramas (Frames FRC) para alcanzar hasta 4K 120Hz), este resulta ideal para videojuegos.

Ambient mode presente en la serie AU8005

En los modelos Samsung AU8005 se añade además Ambient Mode para hacer del televisor una galería de imágenes o pantalla de información del tiempo, noticias… Y un paso más allá, en la serie AU9005, el modo juego vitaminado de Baja Latencia Automático ALLM, y modo juego panorámico 21:9 y 32:9.

Cuenta con Procesador 4K UHD

Para que resulten efectivas todas estas cualidades, el procesador 4K UHD se pone en marcha optimizando en tiempo real cada escena, sacando también el máximo partido las tecnologías compatibles de HDR (HDR10+ y HLG).

Sonido y audio nítido y claro

Ya que hoy en día es muy común, y recomendable, complementar el sonido del televisor con una barra de sonido, Samsung ha ideado la tecnología Q-Symphony para combinar y mejorar el sonido de tu televisor de la barra, así la sincronización es total, logrando el efecto envolvente esperado.

En todos los modelos la potencia total son 20W, pero en los AU9005 el efecto será mucho más notable al incluir la tecnología OTS Lite Objetct Tracking Sound, que literalmente lo que hace es acompañar el movimiento del objeto en pantalla con los altavoces de izquierda o derecha del televisor, logrando un efecto mucho más realista y cercano a la acción.

Conexiones y puertos

Pocas diferencias podremos encontrar en cuanto a las conexiones y conectividad de estos televisores. Todos ellos comparten:

  • Entrada LAN.
  • eARC.
  • Bluetooth Versión 5.2.
  • Anynet+ (HDMI-CEC).
  • 3 puertos HDMI.
  • 2 puertos USB, que en el caso del AU7105 será únicamente 1.

Propiedades Smart TV

Tizen, el sistema operativo de Samsung, este año sigue avanzando en la personalización de la experiencia y facilidad de uso del Smart TV para hacerlo accesible a todos los miembros de la familia.

Compatible con Alexa y Google Assistant: televisores inteligentes

Compatible con Alexa y Google Assistant y además ahora también con la inteligencia artificial del asistente virtual Bixby en las series AU8005 y AU9005. Y por supuesto las funciones ya conocidas como Mirroring DLNA, Mobile Tap Mirroring y Sonido del TV en el Smartphone Sound Mirroring para poder compartir la imagen de tu teléfono en el tv con el sonido sincronizado.

La serie AU9005 incorpora la función Multi-View

En AU9005 Samsung también ha decidido incorporar la función Multi-View para ver la pantalla partida con dos contenidos distintos al mismo tiempo.

Diseño: patas o peana, para todos los gustos

En muchas ocasiones el diseño del televisor puede limitar su elección. Si optas por un modelo con patas laterales, tu elección será de la serie AU7105 o AU8005, pero si necesitas que tenga peana central deberás dirigirte al AU9005. Las patas suelen ofrecer algo más de estabilidad, pero es cierto que el diseño con peana central resulta más moderno y limpio.

Como es natural, el marco es más fino, logrando una vista más limpia del panel, y la pantalla también es más fina, consiguiendo menos profundidad conforme subimos de serie.

El color de los Samsung AU7105 es gris, mientras que AU8005 y AU9005 es negro, y por supuesto que todos ellos son compatibles con la interfaz de montaje VESA para colgar en pared.

Mando a distancia

Otra gran novedad este año, son los mandos a distancia. La serie AU8005 y AU9005 vienen de serie con el mando a distancia TM2180A con carga solar. Es un modo más de contribuir a la reducción de residuos, ya que con la cara solar Samsung ya ha calculado que obtendremos mayor duración en las baterías recargables. Los AU7105 no tendrán esta opción, puesto que vendrán con un mando a distancia TM2140A.

Televisor Samsung Crystal AU7105 disponible en Mi Electro

En mielectro.es, vas a encontrar el tv Samsung Crystal AU7105 disponible en 43 pulgadas, 50 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas y 75 pulgadas.

Tabla comparativa Samsung Crystal AU7105 vs AU8005 vs AU9005

 AU7105AU8005AU9005
    
ColorPurColorDynamic Crystal ColorDynamic Crystal Color
    
PQI200022002800
    
Modos de imagen:Cine, Natural, Filmmaker Mode (FMM)Cine, Natural, Filmmaker Mode (FMM), Ambient ModeCine, Natural, Filmmaker Mode (FMM), Ambient Mode
    
Modo JuegoMotion Xcelerator TurboMotion Xcelerator TurboMotion Xcelerator Turbo, Baja Lantencia Automático ALLM, Panorámico 21:9 y 32:9
    
Smart TVTizen compatible con Alexa y Google AssistantTizen compatible con Alexa y Google + BixbyTizen compatible con Alexa y Google + Bixby
    
SonidoDolby Digital Plus, Q-Symphony, 20WDolby Digital Plus, Q-Symphony, 20WOTS Lite, Dolby Digital Plus, Q-Symphony, 20W
    
Conectividad eARC, Bluetooth 5.2, WiFi 5, Anynet+ eARC, Bluetooth 5.2, WiFi 5, Anynet+ eARC, Bluetooth 5.2, WiFi 5, Anynet+ 
    
Diseño:Slim look, patas laterales, marco gris.Stylish Slim, patas laterales, marco negro.AirSlim, peana central Simple Plus, marco negro.
    
Mando:TM2140ATM2180A Carga SolarTM2180A Carga Solar
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR