Inicio Lifestyle Cocina Plancha de piedra para carne: todo lo que necesitas saber

Plancha de piedra para carne: todo lo que necesitas saber

¿Te gusta cocinar de manera saludable? ¿Te gustaría aprender a usar Planchas de asar de piedra? TODOS los detalles están aquí.

¿Eres un amante de la carne a la parrilla?

Si es así estás en el lugar indicado.

En el siguiente artículo, vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre las características y ventajas de contar con una verdadera estrella en la cocina: una plancha de piedra.

¡Conoce la plancha de piedra para carne!

¿Qué beneficios aporta la plancha de piedra en la cocina?

Quieres saber porqué una plancha de piedra consigue que la carne quede bien hecha y deliciosa.

La parrilla de piedra ofrece resultados excelentes.

Por esta razón, cada vez son más las personas que están apostando por usarla para preparar deliciosos alimentos.

Cocinar alimentos conservando todas sus propiedades y sabor

Es muy importante que tengas claro que las planchas de piedra son ideales para cocinar platos con carne, pescado, huevo e incluso verduras.

¿Qué consigues?

Un sabor único y una apariencia irresistible.

Por otra parte, cabe destacar que, si te gusta el sabor de los alimentos cuando se preparan a la brasa, esta plancha será perfecta para ti. La comida tendrá el sabor característico que se obtiene cuando cocinamos en la barbacoa.

Además, debes valorar la ventaja de que no tendrás que utilizar carbón o leña para preparar los alimentos. Tampoco necesitarás preocuparte de qué hacer con las cenizas al terminar de cocinar.

Cocina de manera saludable

Las planchas están especialmente diseñadas para que puedas apostar por una cocina saludable. Su método de preparación es totalmente natural y no tendrás que freír.

Si necesitas controlar tu peso o estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, con esta parrilla podrás elaborar muchas recetas deliciosas y sin perjudicar a tu salud.

Únicamente, tendrás que poner los alimentos directamente sobre la superficie de piedra que integra el producto, añadir un chorrito de aceite, un poco de sal y esperar a que la comida esté en su punto. Con esta forma de cocinar, te aseguras de que los alimentos conserven sus propiedades esenciales.

Cocina varios alimentos a la vez

Cocinar varios alimentos a la vez es otra de sus ventajas destacadas, ya que no se mezclarán los sabores. En función del tamaño de plancha elegido, podrás cocinar para varias personas a la vez.

Por ejemplo, si tienes invitados en casa y has decidido preparar solomillo de ternera a la plancha. Con una plancha de estas características, no tendrás que estar preguntando a los comensales cómo quieren la carne. Cada uno podrá hacérsela a su gusto si colocas la plancha en el centro de la mesa.

cocinar-sano-plancha-asar-piedra

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo de Plancha de piedra?

Para que no te equivoques en tu elección, en los siguientes apartados te expondremos algunos aspectos importantes que debes analizar antes de apostar por un modelo u otro.

Potencia de la parrilla

Este aparato funciona con electricidad, así que solo tendrás que enchufarlo a la luz, encender el botón y esperar a que se caliente.

En pocos minutos, tendrás la placa preparada para cocinar tus alimentos a altas temperaturas. Eso sí, tendrás que fijarte en la potencia de la placa. A un mayor W, mejor rendimiento te ofrecerá el aparato a la hora de preparar los alimentos.

Nosotros te recomendamos que elijas siempre un producto con una potencia que oscile entre 1900 W y 2500 W, siempre teniendo en cuenta las medidas de la parrilla. Piensa que las planchas que funcionan con menos potencia requerirán más tiempo para alcanzar su máxima temperatura.

Por ejemplo, la plancha de asar Jata GR558 es potente, eficaz y está fabricada con materiales de gran calidad.

Tamaño y diseño de las Planchas de asar de piedra

Otro factor a tener en cuenta son las dimensiones de la plancha, para encontrar la que te ofrezca comodidad y ahorro de tiempo. No obstante, podrás elegir entre distintos modelos: cuadrados, rectangulares o incluso triangulares. Elígelos en función de las personas que seáis en casa, el uso que vayas a darles o el espacio de almacenaje que tengas disponible cuando no vayas a utilizarlos.

En cuanto al diseño, también tienes una amplia gama de variedades disponibles. Algunas planchas son sencillas y solo cuentan con el aparato en sí, mientras que otras son algo más completas y tienen compartimentos para derretir quesos, entre otras funcionalidades. Un ejemplo es la Raclette Princess 162830.

¿Tienes dudas sobre qué es exactamente Raclette?

No te preocupes, nosotros te lo explicamos. Este tipo de plancha incorpora pequeños recipientes de un tamaño reducido, llamados raclettes. Estos te permitirán cocinar salsas o derretir queso para acompañar tus carnes, pescados o verduras.

¡Podrás hacer deliciosas recetas gourmet sin salir de casa!

Incorporación de termostato

Como en cualquier cocina, poder ajustar la temperatura es imprescindible para preparar alimentos adecuadamente. No es lo mismo asar, por ejemplo, un grueso filete de ternera que berenjenas en rodajas. Por tanto, el ajuste de la temperatura es otro requisito que debe tener tu parrilla de piedra para que puedas graduar los grados en función del tipo de alimento.

tesmostado-plancha-para-asar-calidad-precio

Calidad de la piedra

No todas las planchas ofrecen la misma calidad. De hecho, algunos productos están fabricados con superficies que no son antiadherentes, por lo que los alimentos se quedarán, casi con total seguridad, pegados al cocinarlos. Esto, además de ser fatídico para presentar el plato a la hora de degustar la comida, te entorpece la limpieza. Será necesario que inviertas mucho más tiempo del necesario en dejar tu placa lista para la siguiente vez.

Fácil mantenimiento y limpieza

Es fundamental que te asegures de elegir una placa fácil de limpiar y que tenga un recubrimiento antiadherente. Si además incluye un recipiente para que puedas recoger los líquidos que emana la cocción, tendrás mucha más seguridad para eliminar las grasas y potenciar el sabor.

Algunos modelos pueden incluso lavarse en el lavavajillas. No obstante, es preferible que revises las indicaciones del fabricante para no estropear el aparato y usarlo como es debido.

Conclusiones de las Planchas de asar de piedra

En conclusión, esperamos que, con esta resumida guía, tengas claros los conceptos fundamentales para elegir las Planchas de asar de piedra para carne que mejor encaje con tus necesidades. Recuerda escoger siempre un producto de calidad para que tus alimentos conserven las propiedades y ofrezcan una apariencia digna de cualquier restaurante de lujo.

Llevar una vida saludable debe ser uno de tus grandes objetivos, no lo olvides.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR