Inicio Contenido experto Samsung Q83B: Análisis y características

Samsung Q83B: Análisis y características

Este mes de noviembre, a las muy interesantes ofertas que encontramos habitualmente en Black Friday, tendremos que añadir la celebración del mundial de fútbol de Qatar, por lo que será un motivo más para pensar en cambiarnos de televisor.

Entre las múltiples opciones del mercado siempre tenemos en el radar la gama de televisores QLED de Samsung. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las características básicas de este tipo de paneles (Diseño premium, alto nivel de brillo, gran gama cromática…) pero año a año se van añadiendo nuevas funciones y características que hacen más difícil competir a sus rivales.

Serie Q83B: una opción a tener en cuenta

Tienes disponible este modelo en dos tamaños diferentes, de 55 y de 65 pulgadas. Quizá no hayas encontrado mucha información sobre él pero puedes coger como referencia el conocido Samsung Q80B porque las diferencias son mínimas.

Samsung 65 QLED qe65q83b

Recordemos que este último tiene todo lo que necesitas para hacer de él un televisor perfecto tanto para ver el fútbol como para jugar con consolas de última generación o visualizar contenidos de alta calidad en plataformas de streaming.

¿Cuáles son entonces las especificaciones del Samsung Q83B?

Uno de los puntos más importantes es sin duda el panel. A simple vista apreciamos el bonito diseño con marcos muy estilizados y finos, y una elegante peana, todo imitando el efecto del metal cepillado, pero conviene mirar en su interior y diseccionar sus partes para destacar la verdadera importancia de la alta tecnología que esconde.

  • Panel 120Hz nativos: quizá no lo apreciamos, pero la imagen de todos los televisores parpadea. En la mayoría de televisores lo hace 60 veces por segundo (60Hz) pero ahora nos encontramos con modelos que lo hacen hasta 120 veces (120Hz), lo cual en imágenes muy rápidas como deportes y películas de acción hace que la fluidez en dicho movimiento se perciba de una manera más nítida. Y otro efecto que esto produce es que la fatiga ocular disminuya.

  • Full Array Local Dimming: ya sabes que los televisores LED cuentan con dos tipos de retroiluminación (Edge LED o Direct LED). Full Array es la evolución de Direct LED. En esta tecnología la retroiluminación que recibe el panel se divide y se controla de manera independiente por zonas a través del procesador de imagen haciendo que cuando una imagen tenga zonas oscuras esa zona reciba una atenuación de iluminación y cuando exista una zona muy iluminada se intensifique ahí esta.

  • HDMI 2.1: una de las características que un gamer no puede obviar. Te permitirá conectar tu consola de última generación para transmitir los juegos a 4K y 120fps. En este modelo tendrás un total de 4 conexiones de este tipo a la más alta velocidad y compatibilidad con estos modos juego: Modos juego: VRR, ALLM, AMD FreeSync, modo juego panorámico.

  • Q-Symphony: la tecnología de Samsung que te permite vincular TV + Barra de Sonido y que puedas controlar ambos con un solo mando haciendo que el sonido esté perfectamente coordinado.

  • Motion Xcelerator Turbo+: hace algo parecido a la interpolación de imágenes, pero en este caso inserta un marco negro apagando la luz de la retroiluminación durante unas milésimas de segundo para evitar ese molesto efecto en el que imágenes muy rápidas parece que tiemblen.

  • Audio: Sonido envolvente en 360º con Dolby Atmos y 60W distribuidos en 2.2.2 canales.

  • HDR1500: picos de brillo de hasta 1500 nits mejoran el contraste a través del procesamiento HDR.

Diferencias entre el Samsunq Q80B vs Q83B

Por lo que hemos visto en este análisis las diferencias a nivel de funcionalidad son inexistentes. Sí que apreciamos un cambio en el color de la peana y parte de la carcasa, siendo más clara en el modelo Q83B.

Ya puedes comprar cualquiera de los dos tamaños del QLED Samsung Q83B aquí:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR