Inicio Guías de Compra Televisión para habitación - ¿qué tamaño elegir?

Televisión para habitación – ¿qué tamaño elegir?

Hoy en día la mayoría tenemos un televisor en la habitación.

De hecho, un gran número de personas afirman que ven más la televisión en la habitación que en el propio salón.

Por esto, es muy frecuente preguntarse:

¿Qué tv elegir para la habitación? ¿Qué tamaño es el ideal para un buen visionado?

A continuación, descubre los puntos clave para comprar el mejor televisor para ver desde la cama.

Teles para habitación: ¿Qué tener en cuenta?

Además del tamaño, que ahora hablaremos más en detalle, debemos fijarnos en otros aspectos que son relevantes.

Habitualmente, siempre buscamos un televisor económico y sencillo, pero, si en tu caso ves bastante el televisor en la habitación, es importante que sea buen televisor.

Y es que encontramos paneles premium y tecnologías top como full array en televisores pequeños, esto antes era bastante impensable.

Por ejemplo, paneles QLED en 43” o paneles OLED de 48”. El nivel de contraste y visión del negro es muy importante, ya que en la habitación muchas veces vemos la televisión con la luz apagada, por lo que es importante para ver bien las películas.

También, es muy común un televisor para jugar con la consola, por lo que, aquí tendremos que tener en cuenta un procesador potente, que tenga baja latencia, HDMI 2.1 y que pueda ir a 120Hz.

habitacion-tv-instalada

Tamaño tv habitación: las pulgadas importan

Para el salón, las pulgadas más habituales son normalmente 55” y 65”, esto cada año va subiendo.

Ahora los televisores de 70” o 75” son más comunes en salones amplios, lo que hace menos de 5 años era una pulgada descomunal que apenas se veía.

Lo mismo pasa con los televisores para la habitación, un tamaño habitual, podría estar en 32”, de hecho, es lo más común. Sin embargo, se empieza a imponer los televisores de una pulgada mayor, de 40” o 43” son cada vez más habituales, incluso 48” o 49”.

El tamaño es relativo, ya que dependerá del tamaño de la habitación, distancia entre la cama y la pared y también de la altura que tengamos.

Y es que, no es lo mismo que lo tengamos colocado en peana en un mueble, que la sensación que da es de ser muy grande, a que lo colguemos en pared, que permite que pueda ser más grande por lo general.

ver-tv-habitacion

¿A qué altura debo colgar la tv para la habitación?

Si usamos un soporte fijo que suele ser lo más habitual, en frente del televisor, lo normal es que estén más altos de tu cabeza apoyada, unos 90 cm más arriba (aunque depende gustos). Deberás comprobar que el soporte fijo se incline un poco hacia adelante, para que sea cómodo verlo al estar más arriba.

Hay otros tipos de soporte que se suelen usar en habitación, como los que caen desde el techo, en este caso suelen estar más altos, pero se pueden inclinar más hacia adelante.

En general, siempre es bueno que esté “alto”, cuando estamos en la cama es más cómodo para el cuello que si lo tenemos apoyado en un mueble.

tv-colgada-pared-mejor-tv-habitacion

Smart tv para habitación: que no falten aplicaciones

Cuando elijas tele para la habitación, debes valorar también el sistema operativo.

Normalmente, buscamos televisores muy básicos por poco precio.

Sin embargo, es peligroso, ya que muchos pueden poner que llevan wifi o Smart tv, pero realmente vienen sin un sistema operativo para poder descargarse aplicaciones.

Asegúrate que el sistema operativo es Android, Tizen, WebOS o en general uno que soporte todas las aplicaciones. Si no, estarás limitado a Netflix o Youtube y no tendrás la opción de descargarte más.

La mayoría de televisores vienen ya con sistema operativo potente, pero en modelos de pulgadas pequeñas muy baratos, puede ser Smart tv básica, con muchas limitaciones.

Mejor tv para habitación

Nuestra recomendación, esperamos que os guste.

TV LG OLED48A16LA

comprar-tv-oled-habitacion

TV 43″ QLED TCL 43C725

comprar-tcl-mejor-tv-habitacion

Xiaomi Mi TV P1 32″ 

mejor-tv-xioami-habitacion

TV Xiaomi Mi LED 4A 32″

mejor-tv-xiaomi-habitacion

TV The Frame Samsung 32LS03T 

mejor-tv-samsung-habitacion
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR