Inicio Lifestyle Beauty Trucos para no quemarte con las planchas de pelo

Trucos para no quemarte con las planchas de pelo

Somos muchas las que queremos un pelo perfecto y recurrimos a nuestra querida plancha. Bien para alisarlo o bien para hacerle algunas ondas. Y la verdad es que muchas veces las planchas de pelo nos sacan de apuros, pero también es verdad que, si no tenemos cuidado, de tanto usarlas, a la larga acabaremos con un pelo quebradizo y con mal aspecto, y eso es justo lo que no queremos.

Hay que intentar usarlas con moderación para evitar dañar el cabello. El calor aplicado en exceso al pelo puede deteriorarlo mucho, y por ello hay que tener una serie de cuidados en cuenta.

¿Quieres saber qué tienes que hacer para seguir planchándote el pelo sin ver cómo se daña? A continuación vamos a darte unos trucos dignos de la mejor peluquería, y lo mejor ¡desde casa!

Resultado de imagen de hair straightener

Los mejores tips para no quemarte cuando te alisas el pelo

Usa un protector térmico

Este es el primer paso a la hora de planchar el pelo y es casi el más importante de todos, ¿A nadie se le ocurre salir en pleno agosto a tomar el sol sin ponerse protección verdad? Pues con el pelo pasa lo mismo. Recuerda que con las planchas tu pelo sometes al pelo a temperaturas muy altas y es conveniente protegerlo. Aunque vayas con prisa, no olvides usarlo, ayudará a cuidar tu cabello y a mantenerlo menos quebradizo.

Aplícalo con el pelo mojado y extiéndelo bien mientras te peinas, de manera que se distribuya por todo el cabello llegando hasta las puntas.

Además, puedes escoger uno que ayude con el alisado del cabello.

Asegúrate de tener el pelo bien seco

Tener el pelo seco antes de plancharlo evitará que se te queme. Puedes dejar que se seque al natural o utilizar el secador. Para un mayor cuidado es preferible que lo dejes secar al natural y después utilizar la plancha, ya que el secador también es una herramienta de calor y puedes acabar dañando tu pelo con el tiempo.

Desenreda tu cabello y divídelo

A veces vamos con mucha prisa y alisamos el pelo sin peinarlo antes, y esto es un error, ya que, al pasar la plancha por los nudos del cabello, podemos quebrarlo. Tómate un par de minutos para desenredarlo bien, lo agradecerás con el tiempo.

Una vez lo hayas desenredado, no te lances a plancharlo todo de golpe, sepáralo en mechones, y poco a poco ve planchando cada uno ayudándote con un peine. ¡Paciencia! El resultado merecerá la pena.

Resultado de imagen

¡Cuidado con la temperatura!

Ahora sí, es momento de desenfundar la plancha. Cuando ya te hayas puesto manos a la obra, no mantengas la plancha sobre un mismo mechón mucho rato, y tampoco la detengas sobre un punto, ya que se podría quemar. Si no te gusta mucho como ha quedado, calma, cuando el mechón se haya enfriado, vuelve a pasar la plancha si quieres retocarlo.

Piensa que una plancha puede alcanzar más de 200 grados y si paramos la plancha sobre el cabello, podemos acabar quemándolo. Imagina que dejas la plancha de ropa sobre una camiseta por varios segundos, ¿qué te encontrarás al retirarla? Pues con el pelo pasa lo mismo.

¿Y entonces, cuál es la temperatura adecuada? Parece que cuanta más temperatura, más rápido se plancha el pelo ¿Verdad? Pero ten cuidado con eso, no es conveniente sobrepasar los 230º, a esa temperatura se quema y ya no hay vuelta atrás.

Nosotros te recomendamos 190º como máximo para un mayor cuidado del cabello. Si tienes el pelo teñido, con algún tratamiento, fino o maltratado, no es aconsejable que sometas a tu cabello a más de 150º, ya que podría quebrarse con mayor facilidad.

Y si no… mira:

https://www.youtube.com/watch?v=LtrmkJlUhos

Elige la plancha adecuada

Aquí no podemos aplicar el dicho de “bueno, bonito y barato”, una plancha o es buena o es barata. Elige la que más se adapte a ti. Las hay de varios tamaños, grandes para pelos más largos y pequeñas para los más cortos. Esto hará que sea más cómodo planchar el cabello.

Fíjate en que tenga las placas de cerámica, son más respetuosas con el cabello, y no olvides que tenga regulador de temperatura.

Una buena opción son las planchas con recubrimiento de keratina, es un atributo muy destacable a la hora de seleccionar una plancha que cuide tu cabello. Nosotros te recomendamos una de las siguientes:

Plancha de pelo Rowenta SF7660F0

Con placas Cashmere Keratín, 5 temperaturas, Alisa y riza


Plancha de pelo Taurus Slimlook

Con placas flotantes extralargas. Recubrimiento de keratina, cerámica y turmalina. 


Plancha Rowenta SF4112F0

Con recubrimiento de Keratina + Tourmalina 

Dale un respiro a tu cabello

Si te alisas el cabello a diario, lo único que conseguirás es quemarlo. Déjalo descansar al menos un día cada vez que lo planches para que no se debilite. Igual llevas tanto tiempo planchándotelo a diario que ya ni te acuerdas de cómo era tu pelo antes, ¡Dales una oportunidad a tus rizos!

¡Hidrátalo!

No olvides hidratarlo a diario y usar productos que cuiden las puntas abiertas, incluso con aceites de coco o de almendra. Lo mantendrá más fuerte.

Es buena idea que, si te planchas el pelo con mucha frecuencia, te realices algún tipo de tratamiento para el cuidado e hidratación del mismo, sino puede que acabe rompiéndose, dando un aspecto poco saludable. Recuerda que el pelo es como nuestra piel, hay que mantenerlo hidratado, tanto por dentro como por fuera. No olvides beber agua para que esté sano y brillante.

Resultado de imagen

Limpia las placas de la plancha

No olvides lo importante que es mantener la plancha cuidada y en buenas condiciones para que haga bien su trabajo. Limpia regularmente las placas, sino, aparte de no realizar bien su función, te estarías ensuciando el pelo, y después de todo el trabajo que ha supuesto planchártelo bien, ¿Sería una pena no?

Te aseguramos que si pones en práctica todos estos trucos que te hemos dado, mantendrás un pelo bonito, sano y brillante. ¿Te animas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. Hola [email protected], es la primera vez que entro en esta web. Está genial explicado, además es un tema muy actual que despierta gran interés en la gente. Ayer me compre un tratamiento para el pelo basado en botox capilar. Es bastante nuevo y me gustaria escuchar algun consejo antes de darmelo. ¿Alguien lo ha probado? ¡Hasta luego!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR