Inicio Lifestyle Cocina Batch Cooking: la vuelta a la rutina nunca ha sido tan fácil

Batch Cooking: la vuelta a la rutina nunca ha sido tan fácil

Empieza el cole, hay que volver al trabajo y llegan de nuevo los agobios. Por eso este año, quizá sea el primero en el que te debas plantearte muy en serio organizar unos buenos batch cooking semanales.

¿No sabes de qué estamos hablando? ¡Sigue leyendo porque en Mi Electro News te lo contamos todo!

¿Qué es el Batch Cooking?

Pues no es más ni menos que cocinar todo lo que vas a comer durante la semana en un par de horas, optimizando todos los recursos y aprovechando para sacar múltiples combinaciones de un mismo cocinado.

O lo que es lo mismo: llevar tu nevera de tuppers para que durante la semana en solo 3 minutos tengas lista tu comida o cena, 100% saludable y puedas dedicar tu tiempo a lo realmente importante.

¿Por qué está tan de moda el batch cooking?

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida saludable. De hecho, la pandemia ha demostrado que ahora un 60% más de las personas optan por compras más equilibradas y piensan más en su alimentación.

Sin embargo, las prisas y el día a día nos sumerge en una espiral en la que cocinar pasa a un segundo plano y optamos por la vía rápida: coger lo primero que podamos, ya sea un sandwich, una ensalada, una pizza, una hamburguesa, o combinaciones infinitas de platos nada equilibrados.

Es por ello que el batch cooking se impone como la mejor opción si nuestro objetivo es seguir disfrutando de nuestra vida, de nuestras actividades, de nuestra familia y amigos y NO queremos renunciar a una buena alimentación.

¿Imaginas cocinar todo en 2/3 horas el domingo y el resto de la semana no tener que preocuparte de nada? ¡Bendito batch cooking!

¿Qué necesitamos para un batch cooking semanal?

Lo primero de todo es hacer una buena lista incluyendo alimentos fácilmente combinables y de los que podamos sacar diferentes platos.

Nuestra recomendación es que revises lo que tienes en la nevera y en el congelador (para poder darle salida y evitar comprar más de algo que ya tengas).

Después escribe distintos platos que podrías hacer con alimentos similares y cuando ya lo tengas claro, apúntalos en una lista.

Por ejemplo, si compras pimientos y cebollas y los sofríes con tomatito, con ellos puedes hacer:

  • Una lasaña.
  • Huevo frito con una especie de pisto.
  • Pasta con verduras.
  • O un pescado al horno con una guarnición 100% vegetal.

¿Has visto?, ¡ya tienes 4 platos en un periquete!

¿Tu gran aliado? No hay un buen batch cooking sin unos buenos electrodomésticos

Parecerá una tontería, pero el tiempo que te pueden ahorrar unos buenos electrodomésticos es incalculable.

Para hacer un batch cooking nosotros os recomendamos que, al menos, contéis con estos electrodomésticos.

Una buena batidora

Sin duda, de los pequeños electrodomésticos que más pasan desapercibido en nuestro hogar.

A la hora de elegirla, os dejamos este mini-vídeo con unos consejos sobre qué debéis tener en cuenta a la hora de comprarlos la vuestra:

https://www.tiktok.com/@mielectro/video/6969458414900628741?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6984421480106264070

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta, busca la tuya aquí:

Robot de cocina: ¡ven a mí!

No hay buen batchcookero que se precie que no tenga un robot de cocina. Con él podrás:

  • Triturar
  • Rallar
  • Moler
  • Picar
  • Emulsionar
  • Montar
  • Amasar…

Tan solo tienes que imaginar un plato y con tu robot de cocina podrás hacerlo en un momento.

Robot de cocina Taurus Foodie

Ahora ya está en tus manos si quieres que te ofrezca una amplia gama de opciones o sin con uno más sencillito podría valerte. Por si acaso nosotros aquí te dejamos un enlace directo a nuestra sección:

Y si tienes dudas sobre qué recetas podrías hacer con él, échale un ojo a nuestro post sobre recetas con Mambo Cecotec. ¡Se te va a hacer la boca agua!

No podrás vivir sin tu horno

Así es, y es que un horno vale más que mil sartenes. Y no estamos hablando del precio, sino de la cantidad de comida que podrás hacer en él: asar pimientos, pescado, lasaña, canelones, verduras, rollitos de pollo… ¡Tantas opciones que no sabrás por cuál empezar!

Ahh y la mejor parte del batch cooking, ¡postres! El horno se convertirá en el centro de todas tus comidas y preparaciones.

Como sabemos que es realmente difícil elegir el más adecuado para nosotros, os hemos preparado un vídeo en el que os explicamos qué debéis tener en cuenta a la hora de escoger el vuestro:

Además, para ponértelo aún más fácil todavía, aquí te dejamos un listado de los platos más saludables y sabrosos preparados con un horno a vapor.

Microondas: para tenerlo listo en unos minutos

Y finalmente llegamos al microondas, porque de nada sirve estar 2/3 horas preparando combinaciones si luego no tenemos un buen microondas para llegar, calentar y listo (a veces sí que necesitaremos freír un filete, hacer un revueltito o cosas así).

Lo bueno de contar con un microondas en nuestro batch cooking es que podremos llegar a casa, coger un tupper y calentarnos la comida o cena en cuestión de minutos.

No olvides seguir estos consejos para elegir el tuyo:

https://www.tiktok.com/@mielectro/video/6961461640936033541?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6984421480106264070

¡Pero no acaba aquí! La verdad es que poco se habla de él, pero hay varias tareas en las que un microondas es un gran aliado.

Pelar ajos

Si necesitas pelar los ajos, hay un truquito muy sencillo. Solo tendrás que meterlos en el microondas unos 15 segunditos y al sacarlos la piel saldrá fácilmente.

Hacer cebolla pochada

Sí, sí, como lo lees.

  1. Corta la cebolla en juliana.
  2. Métela al microondas unos 5 minutos.
  3. Sácala y la tendrás lista para usar. ¡Y encima tu casa no olerá!

¿Has visto qué maravillas puedes hacer con el microondas?

Ahora que ya sabes en qué consiste el batch cooking y qué aliados necesitas para poder hacerlo en el menor tiempo posible, ¿por qué no empiezas a practicarlo?

Y si quieres compartir aquí tus recetas, no dudes en hacerlo, así entre todos organizaremos un buen batch cooking semanal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR