Inicio Guías de Compra LG OLED G1 Evo Vs C1 Vs A1: Conoce las diferencias entre...

LG OLED G1 Evo Vs C1 Vs A1: Conoce las diferencias entre estos televisores

Recientemente LG ha presentado la nueva gama de televisores OLEDde la que podremos disfrutar durante todo este año y viene cargada de novedades. La principal de ellas es el nuevo LG OLED Evo G1 (Serie G16LA), con un panel de nueva creación hasta un 20% más brillante que sus predecesores.

Sin duda alguna, los modelos más buscados en los últimos ejercicios han sido los modelos de 55 y 65 pulgadas, habiéndose también incorporado recientemente un modelo en 48 pulgadas y uno de 77 pulgadas para quien pueda disfrutar de las estancias más espaciosas. Ahora también tendremos la opción de una gigantesca opción en 83 pulgadas en la Serie C1.

Diferencias en el panel

Como antes adelantamos, la principal novedad en la gama OLED viene protagonizada por los LG G1 Evo, ya que estos vienen montados con un nuevo panel OLED evolucionado para obtener una luminosidad hasta un 20% a lo que estábamos acostumbrados. Esto se ha conseguido, sustituyendo algunos de los elementos que componen dicho panel por otros que sean capaces de emitir más brillo y con una menor degradación en el tiempo.

¿Y qué más consigue con estos cambios?

Pues LG ha logrado así aumentar la vida útil y esquivar gran parte del peligro de quemado y marcado, así como mejorar la eficiencia energética al reducir el calor generado por el panel.

Siguiendo con las características propias de dichos paneles, podremos disfrutar de Tasas de refresco nativas de 120 Hz tanto en los G1, como C1, que veremos reducida a 60 Hz en los A1.

Procesador de imagen

En lo que tiene que ver con el procesador de imagen, el más potente de los procesadores de imagen de la gama LG OLED la veremos solo en los modelos G1 y C1. Se trata de un renovado procesador Alpha 9 de 4ª generación con inteligencia artificial.

La suma de esta inteligencia artificial y potencia le permite realizar un análisis escena por escena y escalado de textos, asignar el modo de imagen más indicado al contenido y aplicar una reducción de ruido x4 + reducción de brillo.

Para el modelo A1 la versión del procesador es inferior con un procesador Alpha 7 de 4ª generación, algo menos potente y que reduce algunas de las opciones manejadas mediante inteligencia artificial.

Conectividad HDMI 2.1

En las dos series superiores (G1 y C1) tenemos disponible conexión mediante HDMI 2.1, por lo que habrá posibilidades de transmitir a través de 4K/2K HFR 100fps. El modelo A1 por desgracia no nos ofrece esta opción, por lo que nos tendremos que conformar con las conexiones HDMI 2.0, eARC y USB 2.0.

La salida de auriculares sigue siendo demandada, y esto sí lo podremos encontrar en todos ellos, así como Bluetooth 5.0.

Y, por último, el decodificador de imagen admita el estándar HECV [email protected] 10bit en los dos primeros, y una vez más no lo incorporarán los modelos de la serie A1.

Prestaciones para Gaming y juegos

A parte del ya comentado HDMI 2.1, en todos ellos tendremos una experiencia de juego mejorada con modo automático de baja latencia ALLM, Cloud Gaming Stadia y HDR GiG. Además, en los G1 y C1 tendremos modo VRR (Tasa de refresco variable), NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync.

Calidad y potencia de sonido

Tan importante es la calidad de la imagen, como la calidad del sonido.

Por esto, es completamente indispensable que la coordinación sea perfecta y los efectos de audio acompañen cada fotograma en escenas de acción, partidos de fútbol, y en las series del momento.

Sonido envolvente con Dolby Atmos

El sistema de sonido Dolby Atmos y procesador de sonido con inteligencia artificial AI Sound Pro es común en todos los modelos, pero la potencia sí es un elemento diferencial entre ellos, ya que en la Serie G1 obtendremos una potencia total de 60W (WF:20W, 10W por canal) 4.2ch. En el escalón inmediatamente inferior, el C1 serán 40W (WF:20W, 10W por canal) 2.2ch y ya en el A1 un total de 20W (10W por canal) 2.0ch.

Funciones Smart TV

El sistema Smart TV se ha actualizado a la versión webOS 6.0 con una nueva interfaz interactiva, nueva pantalla de inicio y menú a pantalla completa New House de aspecto más intuitivo y rápido. Las recomendaciones vendrán predeterminadas en función de los gustos de visionado y contenidos favoritos, y serán fácilmente accesibles también mediante los comandos de control por voz a través del mando a distancia. Se incluye también una novedad en el G1 que será el manejo por voz sin mando a distancia.

Por supuesto que toda la gama LG OLED será compatible con los asistentes de Google, Alexa y ThinQ para controlar tus electrodomésticos contados y la domótica LG compatible desde el TV.

Diseño

Al igual que el año pasado, existe un modelo especialmente pensado para colgar en la pared y quedar totalmente pegado a la pared. Este año, ese modelo es el G1, que cuenta con una ranura posterior para instalar en un soporte especial sin que este se vea. Este modelo no se comercializa con soporte de pared o peana/patas de serie, por lo que se deberá comprar por separado.

Los modelos que sí portan su soporte de sobremesa son el C1 y A, el primero de ellos con peana central y el segundo con patas laterales.

Mando a distancia

Por suerte, podremos disfrutar en todos estos modelos del nuevo mando a distancia Magic Remote Control LG MR21 con NFC.

Comparativa LG OLED 2021 G1 vs C1 vs A1

PanelOLED EVO G1 (G16LA)OLED C14L  OLED A16LA
 4K OLED EVO 120Hz / 1000 nits4K OLED 120Hz / 700-750 nits4K OLED 60Hz / –
Procesador
Procesador A9 Gen4 con IAProcesador A9 Gen4 con IAProcesador A7 Gen4 con IA
Análisis por escenas / Escalado de textos / Control de brillo por IAAnálisis por escenas / Escalado de textos / Control de brillo por IA—- / —- / —-
Imagen
Precisión de color 33x33x33Precisión de color 33x33x33Precisión de color 17x17x17
4K/2K HFR 100fps (HDMI/RF/USB)4K/2K HFR 100fps (HDMI/RF/USB)—-
Reducción de ruido 4XReducción de ruido 4XReducción de ruido 2X
Conectividad
4x HDMI 2.1  / eARC / 3x USB 2.04x HDMI 2.1  / eARC / 3x USB 2.03x HDMI 2.0  / eARC / 2x USB 2.0
Prestaciones Juegos
nVIDIA G-Sync, AMD FreeSync, HDR GiG, VRR/ALLMnVIDIA G-Sync, AMD FreeSync, HDR GiG, VRR/ALLMHDR GiG, ALLM
Sonido
60W (WF:20W, 10W por canal)  4.2ch40W (WF:20W, 10W por canal)  2.2ch40W (10W por canal)  2.0 ch
5.1.2 Audio Upmix5.1.2 Audio Upmix5.1 Audio Upmix
Clear Voice + AVLClear Voice + AVLClear Voice
Decodificador
HECV: [email protected], 10 bitHECV: [email protected], 10 bitHECV: [email protected], 10 bit
Smart TV
Control por voz sin mando—-—-
Mando
Magic Control RM21 TAP NFCMagic Control RM21 TAP NFCMagic Control RM21 TAP NFC

ARTÍCULOS RELACIONADOS
    • Hola Javi, aquí depende mucho de las necesidades de cada usuario (tamaño del salón, distancia al televisor, luminosidad de la habitación….) y lo que busque y espere de su televisor. Si quieres que te ayudemos a elegir el mejor televisor para tu hogar puedes escribirnos por redes o a [email protected] 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR