¿Qué vas a encontrar en este post?
En la época estival cobra mayor importancia para las familias poder conservar los alimentos en buen estado. Aunque se trata de un interés perpetuo a lo largo de todo el año durante los meses de verano, debido al calor y las altas temperaturas, se convierte en una misión preferente.
El diseño y tecnología de los frigoríficos han evolucionado constantemente a lo largo de las décadas con el objetivo de adaptarse a los intereses de la sociedad. Este ha sido el principal reto de los fabricantes: ofrecer al consumidor electrodomésticos que satisfagan sus necesidades vitales.
¿Cuáles son las claves decisivas a la hora de comprar un frigorífico?
- Durabilidad: que el electrodoméstico dure cuantos más años sea posible es una de las claves en la decisión de compra. Este el es factor más fortuito ya que es complicado predecir si el frigorífico va a tener algún problema o fallo técnico.
- Eficiencia energética: el frigorífico es el electrodoméstico que más tiempo está encendido, ya que funciona de forma continua. Por tanto, uno de los objetivos principales es que el consumo sea lo más bajo posible, llegando este tipo de electrodoméstico desde hace tiempo a A+++, la etiqueta energética más eficiente, aunque es cierto que es más complicado encontrar frigoríficos americanos A+++ que en combis.
- Nivel de ruido: es muy valorado por todos que el electrodoméstico sea silencioso y no haga un ruido constante y molesto y más, si está siempre encendido. El ruido del motor del frigorífico puede ser realmente molesto y es algo a valorar aunque la mayoría ya sean muy silenciosos.
- Capacidad de almacenamiento: siempre es mejor cuando hablamos de capacidad neta de almacenaje. Un frigorífico que contenga bandejas y estantes modulables para los diferentes alimentos, así como cajones para frutas y verduras además de un botellero es ideal para cualquier familia que no quiera tener problemas de espacio.
- Mejor conservación de los alimentos: conseguir prolongar el nivel de frescura de los alimentos es otro de los puntos fundamentales que impulsan la decisión de compra. La solución a esta problemática se consigue con la novedosa tecnología Metal Cooling.
¿Qué es la tecnología Metal Cooling?
La tecnología Metal Cooling se basa en mantener el frigorífico en un nivel óptimo de temperatura mediante el revestimiento del interior de la nevera con una lámina metálica a través de la cual se conserva el frío durante más tiempo.
Básicamente, estamos hablando de una placa metálica que recubre el fondo del frigorífico. Habitualmente el interior de los frigoríficos está hecho de plástico u otros materiales similares, en cambio con el metal, se consigue un enfriamiento más rápido y duradero.
¿Cómo funciona la tecnología Metal Cooling?
Debido al material con el que está fabricada y la tecnología empleada, la lámina de metal mantiene el frío, aunque la puerta del frigorífico se abra y se cierre constantemente.
Esto se debe a la buena conductividad térmica del metal que ayuda a restablecer la pérdida de grados. En este sentido, el motor del frigorífico también trabaja menos para volver a alcanzar la temperatura ideal, lo que se traduce en un ahorro de energía.
¿Qué ventajas ofrecen los frigoríficos Metal Cooling?
- Ahorro de energía: los frigoríficos con tecnología Metal Cooling al tener las paredes revestidas de esta lámina metálica mantienen una temperatura óptima en el interior del electrodoméstico. Esto facilita que el motor de la nevera gaste menos energía.
- Ahorro económico: gracias a la implementación de la tecnología Metal Cooling en la pared posterior, la puerta delantera y en el cajón intermedio de la nevera los productos mantienen la cadena de frío conservándose correctamente hasta el cierre de la puerta. De esta manera, los alimentos se mantienen en perfecto estado durante más tiempo evitando, así, tener de tirarlos a la basura a los pocos días.
Frigoríficos Metal Cooling en Mi Electro
El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar familiar. Gracias a él los alimentos se conservan en perfecto estado durante más tiempo, aunque en verano las frutas y verduras suelen perecer más rápidamente.
Por este motivo, desde Mi Electro os recomendamos estas neveras con tecnología Metal Cooling que podéis adquirir en nuestra tienda online. Se trata de una selección de frigoríficos que ofrecen funcionalidades ideales para la conservación de la comida y el ahorro de energía.
Frigorífico Samsung RB38C7B6D22/EF
Este frigorífico combi de Samsung tiene una capacidad neta de frigorífico de 390 L gracias a la tecnología SpaceMax, que optimiza el espacio interior sin aumentar el tamaño exterior.
Su sistema Metal Cooling ayuda a mantener la temperatura estable incluso con la puerta abierta, preservando mejor los alimentos.
Además, cuenta con conectividad WiFi para controlar y ajustar funciones desde el móvil, y un elegante acabado en color negro que aporta un toque moderno a la cocina.

Frigorífico Samsung RB38C7B6D22/EF
Frigorífico Combi LG GBV7280B7
Con 203 cm de altura y 387 litros de capacidad, este modelo de LG combina eficiencia y diseño gracias a su clasificación energética B y acabado en acero inoxidable.
Incorpora la tecnología Door Cooling+, que enfría de manera más uniforme incluso las zonas cercanas a la puerta, y el sistema Metal Fresh para mantener la frescura de los alimentos por más tiempo.
Su diseño elegante y prestaciones avanzadas lo convierten en una opción ideal para quienes buscan rendimiento y estilo en un solo electrodoméstico.
