Inicio Mantenimiento Tipos de horno según su limpieza

Tipos de horno según su limpieza

El cocinar puede ser un placer, pero no tanto tener que recoger y limpiar toda la cocina después de haber preparado el mejor de los manjares. ¿Y el horno? Quizás no lo tengas que limpiar cada vez que cocinas… pero a la larga se acumula grasa y suciedad que se convierte en algo muy desagradable a la hora de limpiarlo.

En cuestión de hornos, el furor es la función autolimpiante.  Todo comenzó con los hornos con limpieza por catálisis. Este tipo de hornostenían en las paredes unos revestimientos catalíticos. Estos elementos aprovechaban el propio calor del electrodoméstico mientras está cocinando para eliminar las gotas y la grasa que desprenden los alimentos. El propio revestimiento era reemplazable cuando dejaba de funcionar como toca por el desgaste. Al final, terminabas teniendo en tu cocina un horno que seguía acumulando suciedad. 

Hoy en día, se sofistica la limpieza de los hornos para aumentar la comodidad y eficacia. Dependiendo del fabricante, encontrarás un nombre diferente, pero las opciones son siempre éstas:

Limpieza por pirólisis

Pirólisis Bosch

El sistema automático de limpieza pirolítica permite eliminar cualquier tipo de suciedad adherida a las paredes. ¿Cómo lo hace?

El horno pirolítico alcanza en su interior los 500ºC.

El horno pirolítico alcanza en su interior hasta los 500ºC, lo que hace que se desintegren los restos de grasas y suciedad del horno. Estos restos se despositan en la base, para que sólo tengas que pasar un paño húmedo y dejarlo como nuevo.

Limpieza por evaporación de agua

Aqualisis Balay 

El sistema de limpieza por evaporación de agua es un proceso aún más rápido y ecológico que el anterior.

Este tipo de limpieza se realiza en frío. Sólo tenemos que verter medio litro de agua en el horno y elegir el programa adecuado. La función calienta el agua entre 60º y 270º, según la marca, y la evapora impregnando toda la cavidad del horno.

El horno en estos casos está revestido de un esmalte especial fácil de limpiar. Sólo queda pasar una bayeta o una esponja para retirar los restos.

guia-mielectro-hornos-seccion-2-izquierdaguia-mielectro-hornos-seccion-4 (1)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. Hola!

    para mi uno de los mejores sistemas de limpieza para un horno eléctrico siempre ha sido los que tienen función pirolítica. Me facilita mucho las labores de limpieza de mi horno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR