Inicio Guías de Compra Qué tamaño de frigorífico necesito

Qué tamaño de frigorífico necesito

guia-mielectro-frigorificos-preguntas-1

En cuestión de frigoríficos… el tamaño sí importa

Antes de embarcarte en conocer todas las funciones y características que incorporan los frigoríficos de hoy en día, te recomendamos poner sobre la mesa el tamaño que necesitas para que tu nuevo frigorífico encaje en tu cocina.

guia-mielectro-frigorificos-cocina

  • ¿Qué espacio tienes para tu frigorífico? Mide correctamente el alto, ancho de la cabida y, sobre todo, la profundidad que tienes disponible para tu nuevo electrodoméstico. Ten en cuenta que necesitan unos centímetros de espacio para operar correctamente y que no sufran de calentamiento, sobre todo en la parte trasera. Lo ideal es que dejes 3 centímetros a cada lado por lo menos.
  • No te olvides del acceso: Mide también el radio de curvatura que genera la puerta al abrirla. Si vas a instalar el frigorífico junto a una pared deberás tener esto en cuenta y comprar uno que te permita abrirlo en el sentido contrario o una puerta sin asas prominentes.
  • ¿Por dónde va a entrar el frigorífico en tu cocina? Sería interesante saber por qué hueco vas a meter el frigorífico en tu cocina. Más, si quieres uno de grandes dimensiones.

 

Empezamos con unas medidas orientativas para que puedas hacerte a la idea de qué tipo de frigorífico necesitas:

Tienes diferentes alturas:

guia-mielectro-frigorificos-alturaFrigoríficos mini   Frigoríficos medianos  Frigorífico grande

 

Y diferentes anchos:

guia-mielectro-frigorificos-anchura     Tamaño estándar                70 cm de ancho o medidas especiales             Extra capacidad

Pero el tipo de frigorífico no sólo tiene que ver con su tamaño, sino que incluye características del aparato como el tipo de refrigeración, capacidad y número de puertas.

No olvides que tener un frigorífico acorde con tus necesidades implicará un consumo más eficiente y, por tanto, un ahorro en la factura de la luz. Quizás para una persona basta con 125 litros entre nevera y congelador, mientras que una familia con cuatro personas necesitará alrededor de 500 litros de capacidad.

En mielectro.es tenemos frigoríficos para todas las necesidades. 

guia-mielectro-frigorificos-seccion-0-izquierda

guia-mielectro-frigorificos-seccion-2

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. La altura máxima de un frigorífico será 195 cm para que pueda pasar por todas las puertas y ascensores. El ancho y fondo serán 60cm máximo estándar actual. La ventilación ideal debería ser abajo por delante como tiene algunos frigoríficos Liebherr. Y elegir un A+++ para reducir la factura eléctrica.

  2. ¿La altura de un frigorifico según las especificaciones técnicas incluye las patas? Para mí es importante saberlo, porque tengo un hueco determinado.

    • Hola Sara, normalmente sí que se incluye dentro de las medidas las patas. De todos modos, si necesitas un asesoramiento más personalizado puedes contactar con alguno de nuestros expertos vía telefónica o redes sociales. Muchas gracias.

  3. Buenos días.
    Quiero comprar un frigorífico Combi A+++ No frotst de entre 180 y 200 de alto, 60 de ancho y 60 de fondo, máximo, para poder abrir la puerta.
    Presupuesto: Entre 500 y 700€.
    ¿Donde puedo adquirirlo en Valladolid?
    Espero sus noticias. Gracias.

  4. Hola, tengo un hueco de 1,81 cm de alto y 81cm de ancho. Quiero comprarme un frigorífico americano, pero como en la parte derecha me limita una pared.
    No sé si con los americanos con 79 cm de ancho, tendría problemas para poder abrir la puerta de la derecha. Me podría aconsejar? Muchas gracias!

  5. Hola,
    Estoy buscando una nevera que cuadrara en un hueco de 188 x 59.5 x 61 cm (altura, ancho y profundidad). No sé cuanto margen tiene que haber entre nevera y el mueble.
    Busco una nevera de tamaño medio, con dos puertas; A++ o A+++; poco ruidosa (es cocina integrada en el salòn);
    Me podeis asesorar?
    Gracias

  6. Buenas tardes: Busco un frigorífico, blanco de dos puertas, (Frigo y congelador), las medidas han de ser alto 185, ancho 70, fondo 60. que marca fabrica estas medidas. Con estas medidas tengo un BOCH con diez años, que he de sustituir por viejo. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR