Inicio Guías de Compra Las lavadoras que MENOS electricidad consumen: ahorra en tu factura de la...

Las lavadoras que MENOS electricidad consumen: ahorra en tu factura de la luz

Hoy en día, el uso inapropiado de la electricidad y su malgasto, supone un incremento considerable en la factura de la luz.

Por esto, es muy importante elegir la hora correcta en la que ponemos la lavadora.

Aunque lo cierto, es que, independientemente de los que nos esforcemos en seleccionar el horario más económico, el ciclo ecológico o utilizar programas en frío, lo fundamental es comprar una lavadora que consuma poca electricidad.

Si estás pensando en adquirir una lavadora, deberías saber las lavadoras que menos electricidad consumen del mercado.

¡Vamos allá!

¿Y cómo saber si una lavadora consume poco?

Es una de las preguntas más frecuentes y tenemos la respuesta.

Fíjate en el etiquetado energético

¿Te habías fijado en su etiqueta energética?

Es el momento. Y encontrarla es muy fácil.

Todas las lavadoras cuentan con una etiqueta energética que la sitúa en una escala de la A a la G, donde A son las lavadoras de menor consumo eléctrico y G las de mayor. Este dato se obtiene mediante el análisis de 100 ciclos de lavado, por lo que se ajusta al uso real que tenemos en casa a lo largo de un año aproximadamente.

Nuevo etiquetado energético en 2021

Dado que en los últimos años los electrodomésticos no habían hecho más que aumentar en eficiencia, hasta hace apenas unos meses, la antigua escala los clasificaba en una escala que llegaba hasta una clase A+++ -50% o incluso más, llegando a ofrecer un mensaje muy confuso sobre cuáles eran realmente los electrodomésticos eficientes.

Por eso, desde el 1 de enero de 2021, se reorganiza esta escala, para situar la eficiencia únicamente entre la A y la G, como hemos explicado anteriormente.

Un consejo: te recomendamos leer nuestro artículo sobre la nueva etiqueta energética de electrodomésticos.

lavadoras-eficientes-ahorro-luz

¿Cómo elegir la lavadora que menos electricidad consume?

Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de lavadoras, pero no todas tienen disponibles las mismas características.

Algunas de ellas repercuten directamente en el consumo de electricidad, y cuanto más de estas opciones estén incluidas en nuestra lavadora, más herramientas tenemos para realizar un lavado eficiente sin sorpresas en el recibo de la luz.

A continuación, te presentamos las especificaciones que una lavadora debe tener para consumir menos energía y ser más eficiente.

Dosificación automática

Algunas lavadoras realizan una dosificación automática de detergente en función de las características de la carga.

Con esto se consigue utilizar la cantidad de detergente estrictamente necesaria, evitando que la lavadora enjuague durante más tiempo y como consecuencia gaste más electricidad y exponiendo a la ropa a un mayor desgaste.

Programas en frío

Todas las lavadoras tienen programas en frío y seguramente lo hayas usado más de una vez.

Pero lo que no sabías es el ahorro que pueden suponer en tu factura de la luz.

Básicamente, los programas en frío, evitan tener que calentar agua y de este modo se ahorra la energía eléctrica que necesita la lavadora durante su puesta en marcha.

Motor inverter

Los motores inverter están compuestos por menos partes móviles y sin escobillas, por lo que existe menor rozamiento y desgaste entre piezas, reduciendo el ruido y permitiéndoles trabajar de manera más eficiente con una menor cantidad de electricidad.

consejos-para-evitar-malgasto-energia

Top 4 lavadoras que menos electricidad consumen

En Mi Electro, tienes varios ejemplos y opciones de lavadoras de estas características, por lo que te mostramos las más interesantes y completas para tus coladas.

Lavadora LG F4WV7009S1W: ahorrar energía con inteligencia

La lavadora LG F4WV7009S1W es una de las lavadoras que más electricidad te van a hacer ahorrar. Se trata de una lavadora con tecnología de inteligencia artificial que detecta las características de los tejidos y la carga, para establecer patrones en el ciclo de lavado y conseguir un lavado más eficiente en menos tiempo y con menor desgaste de la ropa.

Además, dispone de un potente motor inverter Direct Drive, silencioso y muy duradero capaz de girar a 1400 revoluciones, con lo que el enjuagado y escurrido de la ropa es perfecto.

Otras características importantes:

  • Capacidad máxima de carga de 9 Kg.
  • Programas con vapor para eliminar alérgenos, virus, olores o arrugas.
  • Conectividad wifi: control y puesta en marcha de la lavadora desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

Lavadora Samsung WW90T534DTW: consumir menos luz con dosificación automática

En este caso, la lavadora Samsung WW90T534DTW dispone también de varios elementos que la hacen eficiente y efectiva.

Entre otras, podemos destacar la posibilidad de realizar lavados en frío asistidos por tecnología EcoBubble de burbujas consiguiendo que el detergente y suavizante penetre mejor en los tejidos.

Otro aspecto diferencial, es el Dosificador Automático de detergente y suavizante. Así se gasta solo lo necesario, reduciendo el gasto excesivo de estos productos y aminorando el consumo de electricidad por el aclarado.

Datos clave sobre esta lavadora Samsung:

  • Motor inverter de 1400 rpm.
  • Inteligencia artificial con sugerencia de programas, aprendizaje de hábitos y guías de uso a través de la app SmartThing.
  • Conexión WiFi.
lavadora-samsung-que-menos-electricidad-consume

Lavadora Samsung WW90T684DLE: diseño elegante y diferencial

Siguiendo con Samsung, el modelo WW90T684DLE es muy similar al detallado anteriormente, aunque en este caso vemos un diseño algo más atractivo con la pantalla más amplia y la puerta en color negro con sistema AddWash para añadir pequeñas prendas olvidadas.

Conviene también poner atención en la amplia variedad de programas para ver si se ajusta a nuestras necesidades, ya que en función de ello la lavadora tendrá que hacer un sobreesfuerzo o no en la colada, lo cual influiría directamente en el consumo y gasto eléctrico.

Lavadora HOOVER HWP 610AMBC/1-S  H-WASH 500: la más económica y apta para cualquier bolsillo

Por último, la lavadora Hoover HWP 610AMBC/1-S presenta una opción más económica pero no menos eficiente.

Con una capacidad hasta 10 kilos de ropa, podrás lavar mayor volumen de prendas evitando repetir coladas durante la semana.

Ofrece funciones súper interesantes como:

Scan To Care, que escanea las etiquetas para sugerir el mejor tratamiento para cada prenda. Sólo tienes que conectar tu teléfono mediante WiFi o Bluetooth para acceder a esta opción y otras muchas como programas extra de lavado, sugerencias, consejos, etc.

Si tienes alguna duda o sugerencia respecto a este contenido, déjanos un comentario aquí abajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR