Una lavadora con dosificación automática se caracteriza por ayudarte a ahorrar detergente, agua y energía. Solo tienes que limitarte a llenar de producto limpiador el cajetín correspondiente. El electrodoméstico se encargará, dependiendo del tipo de lavado y del peso de las prendas, de elegir la cantidad de detergente a usar en cada lavado.
El resultado es siempre espectacular, ya que tu ropa queda perfecta y consigues sacarle el máximo partido a cada bote de detergente que adquieras. Igualmente, ganarás un tiempo precioso. Con introducir tu ropa, seleccionar el programa y pulsar para que comience el lavado, será suficiente.
Comenzamos comentando su capacidad (entre ocho y nueve kilogramos). Mención aparte nos merece la velocidad de su motor (entre 1200 y 1400 revoluciones) al que se le incorpora un sistema que reduce la emisión de ruido.
Su clase energética es la C, lo que te permite ahorrar en energía eléctrica y adquirir un electrodoméstico más sostenible. Todas cuentan con una pantalla explicativa de cada programa y con un selector que te facilita la elección de la mejor opción para cada tipo de prenda.
También podrás elegir diversos colores. El clásico blanco, que trasmite limpieza, sigue siendo imbatible. Sin embargo, otras alternativas como el gris metalizado van ganando en popularidad entre los que quieren mantener la línea decorativa de su cocina.
Son varios los fabricantes que han apostado por esta alternativa. En nuestra tienda encontrarás modelos de AEG, Balay, Bosch y Samsung. En lo que respecta a su diseño, priman la elegancia y las puertas de gran tamaño que aportan visibilidad. La adaptabilidad de este tipo de lavadoras a cualquier hogar es perfecta. Está especialmente indicada para familias de tres personas en adelante, que necesiten lavar la ropa muy a menudo.
Es posible que ante tanto avance tecnológico te estés preguntando cuál es el precio medio de este tipo de producto. En nuestra web encontrarás siempre modelos en oferta. Nuestros descuentos van del 8 al 40 % del precio original, por lo que la diferencia con una lavadora normal apenas llega a los 100 euros.
La inversión merece la pena dadas las características, ya comentadas, de un producto revolucionario por el que la mayoría de marcas ha empezado a apostar de forma decidida. Lo habitual es que puedas ahorrar hasta un 38 % de detergente por lavado. Todo dependerá de las veces que uses tu lavadora, pero teniendo en cuenta el alto precio de los productos para lavar tus prendas, conseguirás ahorrar bastante dinero al año.
Ahora ya conoces nuestra oferta de lavadoras con autodosificación. Repasa nuestro catálogo y comienza a modernizar tu forma de lavar la ropa. Los resultados te sorprenderán.