Inicio Contenido experto Medidas campana extractora: todo lo que debes saber

Medidas campana extractora: todo lo que debes saber

¿Vas a renovar tu campana extractora o tienes que comprarte una? Es importante que leas este artículo, no solo para conocer las medidas campana extractora sino más aún si la vas a instalar tú.

¿Qué medidas de ancho tiene una campana extractora de cocina?

Normalmente el ancho de los extractores de cocina varía entre 60cm y 90cm (los tamaños comunes). El ancho que debes elegir depende del espacio que tengas (ya que suele ir entre muebles/armarios) y también del tamaño de la placa.

La placa de cocina suele tener un tamaño de ancho de 60cm, por lo que habitualmente, una gran parte de las campanas es de la misma medida de 60cm. Sobre todo las campanas integrables y telescópicas, que ya van encajadas en el mueble y son más de pisos o casas de antes, ya iban con el tamaño de 60cm por defecto. Igualmente encontramos todo tipo de campanas decorativas también en 60cm.

Sin embargo, si tienes espacio, se recomienda que la campana sea un poco más ancha que la placa, porque extraerá mejor el humo. Por eso vemos muchas placas de 70cm y 80cm y que como hemos dicho recomendamos si tenemos espacio.

Las más grandes suelen ser de 90cm (aunque hay aún mayores), si tenemos espacio y necesitamos gran absorción es una buena opción que cada vez se ve más debido a las cocinas de isla o más diáfanas. Al estar el espacio más abierto, necesitamos una placa con mejor extracción y más grande.

Además, algunas placas sobre todo las flexinducción, son más anchas y con más fuegos, entre 80cm y 90cm. Si tenemos una placa de esas medidas, necesitaremos a la fuerza una campana con medidas de 90cm de ancho.

¿Qué medidas de profundo tiene una campana extractora de cocina?

Una medida a tener en cuenta si nuestra cocina es muy estrecha. En las campanas integradas o telescópicas no es algo que importe seguramente demasiado.

En las campanas decorativas, tipo de T o piramidal, la profundidad suele estar en torno a 50cm o en algunas grandes puede llegar a 60cm, pero está en torno a 50cm las más habituales. Cubren prácticamente toda la placa.

Campana de T
Campana piramidal

En las campanas inclinadas, que son muy habituales, la gran ventaja es que son menos profundas, por lo que incomodarán menos. La parte más ancha (superior), depende mucho del modelo, pero estará entre 35cm y 45cm. De todas formas tendremos mucho más espacio y solo tendrá ese ancho en la parte superior, en la inferior es muy pequeño.

Campana inclinada

¿Qué medidas de alto tiene una campana extractora de cocina?

Aquí tenemos que tener en cuenta que hablamos siempre de decorativas y que en general, se puede ajustar a la altura que necesitemos. La campana tiene una parte extensible, que podemos ajustar. Contando solo el tubo que sube, la altura mínima es de 50cm-60cm y la máxima entre 90cm y 1metro (medidas habituales).

Ejemplo medidas

¿Qué medida debe haber de alto entre la placa y la campana?

El espacio entre la placa y la campana debe ser aproximadamente de 60cm (en vitrocerámicas o placas de inducción). En las placas de gas, se recomienda un poco más si es posible, por encima de 65cm. Si es en techo, la altura seguramente sea más por la altura del techo, este tipo de campanas suelen estar preparadas para esto y tienen una potencia mayor.

Distancia entre placa y campana
Campana de techo

¿Es complicado instalar una campana extractora?

Lo que es la instalación o sustitución por una nueva, requiere ajustar el tubo de extracción y colocar bien la altura y nivelación de la misma. La campana en sí es una carcasa que habrá que atornillar a la pared.

Nuestra recomendación es que lo dejes en manos de profesionales, ya que es un trabajo que se debe hacer bien, y suele requerir mínimo dos personas.

¿Aún tienes dudas con tu campana extractora?

Entonces es el momento de que eches un ojo a nuestro vídeo en el que una de nuestras expertas te cuenta TODO lo que necesitas saber sobre las campanas extractoras, ¡esperamos que lo disfrutes!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR