Inicio Guías de Compra Símbolos horno: qué significan y cómo pueden ayudarnos a cocinar mejor

Símbolos horno: qué significan y cómo pueden ayudarnos a cocinar mejor

Los símbolos del horno son todo un misterio.

Ya sabemos que sabes encender el horno y elegir la temperatura. Pero, ¿quieres cocinar bien y ser un verdadero chef?

Pues bien, es el momento que nos prestes atención y así conocer los símbolos de horno más importantes y que más te ayudarán.

Y créenos que no es nada fácil saber para qué se utiliza cada uno y que tus recetas queden lo mejor posible.

¡A leer! ¿Qué por qué? Porque lo necesitas.

👉 Antes de seguir con este post estrella: Visita otro post que te puede ayudar mucho para cocinar con tu horno dual cook.

¿Cuáles son los principales símbolos del horno?

La verdad que hay muchos símbolos y cuesta priorizar cuáles son los que más te van a servir. No obstante, hemos seleccionado aquellos que pensamos que más vas a poder usar.

Palabra de experto.

Por ejemplo, seguro que te gustaría conocer cuál es el icono que identifica el símbolo de grill, símbolo de autolimpieza pirolítica, símbolo del horno para hacer pizza o símbolo precalentado.

Símbolos del horno según marca

Cabe añadir que, las marcas en este caso se han puesto de acuerdo y los símbolos son similares en todas ellas. Es decir, no vamos a encontrar diferencia entre los símbolos de un horno Balay o los símbolos de un horno Bosch o los símbolos de un horno Teka.

Es un dato muy positivo porque si cambias de marca de horno no tendrás que estudiarte de nuevo los símbolos del horno.

Bueno… Siempre te quedará el manual. Aun así, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Los símbolos de horno esenciales y que necesitas conocer ya

Vamos a explicarte rápidamente los iconos de horno que necesitas saber y qué función activa cada uno.

Símbolo Grill en horno

Es el símbolo más conocido y utilizado por todos para dejar a punto platos como la pasta e incluso calentar platos ya cocinados anteriormente.

Viene representado por una línea ondulada que hace mención a la parrilla.

Antes que se nos olvide, a veces este icono también lleva un ventilador dibujado y sirve para distribuir el gratinado de manera homogénea.

Símbolo luz

Es el más sencillo de reconocer de todos.

Viene representado por una bombilla y su función es encender la bombilla interior una vez haya acabado el cocinado.

Descongelación

En el horno, al igual que en el microondas, se pueden descongelar los alimentos. El sistema es sencillo, se activa el aire y se acelera el descongelado.

Es decir, realmente no se aplica ninguna fuente de calor.

Cocción convencional y cocción con ventilador

El primer icono representado por una línea arriba horizontal y otra línea debajo horizontal hace referencia a las resistencias que se encienden. Conocido como “calor arriba y abajo”.

Tiene variables este icono, hay veces que solo vendrá representado una línea y eso significa que solamente se enciende una de las dos resistencias.

Por otro lado, como puedes ver, viene representado con un ventilador. La diferencia entre calor arriba y abajo es porque con el ventilador el calor se distribuye el calor por todo el horno de manera homogénea.

Es muy recomendable esta función para hacer bizcochos y otros postres.

Autolimpieza pirolítica

A estas alturas seguro que has comprado un horno pirolítico y conoces que su mayor ventaja es la autolimpieza. Pues bien, la clase de este tipo de hornos incluye este icono.

Y por si no te acuerdas, te recordamos que lo que hace la pirólisis es calentar el horno de tal modo que los restos de alimentos o grasa que se haya podido depositar en las paredes se desintegre.

Símbolos especiales que pueden incluir algunos hornos

Hay hornos de gama alta que pueden incluir iconos que otros hornos no tienen. Aquí te dejamos unos cuantos.

Precalentar platos y mantener caliente

Estas dos funciones van muy de la mano.

Precalentar platos está indicado una vez hayas finalizado el plato y justo antes de servirlo lo pasas por el horno para que tus invitados puedan disfrutarlo como si estuviera recién hecho.

Por otro lado, mantener caliente, te permite que tus platos no se enfríen. Como decimos, son funciones muy qué muy parecidas. Al final, tendrás que seleccionar la que incluya tu horno.

Otros símbolos interesantes

¿Te gustaría directamente no pensar que grados tienes que poner el horno para que tu pizza se cocine de manera óptima?

Para ello, existe la función pizza que de manera automática selecciona los grados y cocinado que viene combinado con el ventilador.

¡Ya verás que ricas salen tus pizzas!

Hornos que incluyen estas funciones y que merecen la pena

Como sabes, los hornos también van avanzando e incluyendo nuevas funciones. Pero, en Mi Electro, te vamos a recomendar dos hornos pirolíticos en los que vas a encontrar estos símbolos y seguramente muchos más.

Anteriormente, te hemos indicado que independientemente de la marca incluyen símbolos: Balay, Bosch, Teka, Siemens, Beko, AEG, Electrolux…

Nuestra recomendación:

Horno Pirolítico AEG BPE555320M

Este horno es un aparato de 71 litros que incluye 10 funciones entre las que podemos destacar la función Vapor para cocinar como un verdadero profesional.

Otra de las ventajas de este horno es su ventilador XXL para cocinar de manera homogénea y uniforme, la función PlusSteam, pantalla LCD táctil, cierre de puerta suave, puerta fría al tacto y por supuesto, limpieza pirolítica para eliminar fácilmente toda la suciedad acumulada.

Descubre los símbolos del horno en este AEG.

Horno Pirolítico Siemens HB578G0S00

El horno pirolítico Siemens HB578G0S00 es un horno bonito además de funcional por sus sistema antihuellas y acabado en negro. Es un horno muy completo porque alcanza grandes temperaturas en un espacio de tiempo muy pequeño con la tecnología PerfectCooking 3D. Esta tecnología, consigue distribuir de manera uniforme el calor.

CookControl: horno inteligente

Esta tecnología nos ayuda a cocinar mejor nuestros platos porque puedes 30 recetas de manera automática. De esta manera, tan solo deberás elegir el tipo de alimento y función.

En definitiva, este horno Siemens contienen todos los símbolos de horno que hemos comentado anteriormente como: Grill con aire caliente, Grill variable amplio, Función pizza o Calor inferior.

Para terminar:

Ahora ya conoces todos los símbolos del horno, pero nos gustaría saber si conoces alguno más e incluirlo en este artículo.

Si tienes alguna duda, pregúntanos. En Mi Electro, estamos a tu entera disposición para ayudarte.

👇 Por favor, inserte su comentario aquí justo debajo y te leemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
    • Hola, María del Carmen.
      Es un horno con una capacidad de 71 litros. Suele ser la habitual en hornos de uso doméstico. La mayor ventaja de este horno es su sistema de limpieza. Es pirolítico. Por tanto, te vas a ahorrar un esfuerzo de limpieza considerable. Es un buen horno sin ninguna duda. De todos modos, si tienes más cuestiones te rogamos que te pongas en contacto con nosotros a través de [email protected]. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR