Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas

INFRARROJOS

Hemos encontrado para ti 6 productos
INFRARROJOS, LA CALEFACCIÓN INTELIGENTE

Cuando las temperaturas descienden, ya sea en otoño e invierno, o en cualquier época del año en la que hay mañanas o noches frías, apetece un hogar cálido y confortable. En el mercado existen diversas propuestas de sistemas de calefacción que ofrecen diversas ventajas y beneficios. Una de ellas es la calefacción por infrarrojos, una alternativa relativamente reciente que en cuanto conozcas, es muy probable que te interese probar. Y si para tomar una decisión buscas la información adecuada, aquí te hablaremos al respecto para que elijas correctamente.

La calefacción por infrarrojos es una de las propuestas de emisión térmica que poco a poco se está dando a conocer. Y por lo mismo de ser reciente, surgen dudas sobre si es mejor al convencional calefactor eléctrico o incluso si podría ser perjudicial para la salud. Para comenzar, hay que mencionar que la también conocido como estufa de infrarrojos funciona de una manera diferente a la convencional, y ahí se deriva una de sus ventajas.

Cómo es el funcionamiento de un calefactor por infrarrojos

Estamos muy acostumbrados a los calefactores de convección, esto es, aquellos que emplean el aire como medio para transmitir el calor. La desventaja de este tipo de sistemas es que es necesario mantener la habitación o el lugar cerrado para evitar que el aire escape y, por tanto, el calor. Este mismo medio también ofrece el problema de que a fin de cuentas dicho aire caliente, dada su ligereza, terminará por subir? Y esto ocasionará que la parte inferior comenzará a enfriarse. Pero esto cambiará cuando se trate de la calefacción por infrarrojos.

Ahora bien, ¿cómo funciona la calefacción por infrarrojos? Este tipo de calefactor, en lugar de usar el aire como medio, se transmitirá mediante ondas infrarrojas o radiantes. De esta manera, una vez que se emite desde la fuente, lo transmite a paredes, techo y suelo, de manera gradual. Es lo que se le denomina ?templado envolvente? y por tanto, el calor se mantendrá en todos los puntos, de manera uniforme. Se trata de un proceso similar al empleado por los rayos del Sol al calentar la Tierra. ¡Será como tener un pequeño sol calentando dentro de tu hogar!

Ventajas de los calefactores infrarrojos

Una de las ventajas de instalar un calefactor de infrarrojos en tu hogar o en tu oficina es que se trata de un calefactor de bajo consumo energético. Esto es, puede utilizar hasta un 40 % menos de energía que otro tipo de fuentes de calor. Por otra parte, en lugar de otro tipo de calefactores que requieren de un gasto mayor, sobre todo en una estancia grande, este será más que suficiente. Además, no generará un calor excesivo para quien se encuentre en ese lugar, sino más bien será agradable.

Los sistemas de convección convencionales, como mencionábamos, emplean el aire para trasmitir el calor. Esto tiene también el inconveniente de que emiten aire y el polvo del lugar se levanta, siendo molesto para todos. Volviendo a los calefactores infrarrojos, existen los llamados radiadores de alta intensidad. Aquí la combustión se hace en piezas de cerámica que van a irradiar la emisión infrarroja. Su eficacia y alcance hacen que puedan calentar, cómodamente, estancias muy altas, por ejemplo, un loft o una fábrica.

Existe otro tipo de calefactores infrarrojos llamados ?tubos radiantes?. Como su nombre indica, mediante un tubo especial emite la radiación y el calor. Su capacidad es menor a los anteriores y se emplea para calentar lugares de una altura menor a los 10 metros.

Cuando empleas un calefactor de este tipo consta sólo de tres partes: un panel emisor de rayos infrarrojos, un termostato que controla la temperatura y su conexión eléctrica. Esto significa que aunque es un equipo nuevo y sofisticado, en cierta manera es sencillo.

Instalación de calefacción por infrarrojos

Al decantarte por un calefactor por rayos infrarrojos debes saber que su instalación es bastante simple. El dispositivo se fija en la pared o en el techo, que serán los medios de conducción del calor. También los hay que no hay que fijar y se pueden transportar de un lado a otro fácilmente. El ahorro, como se mencionó, será significativo tanto en energía como en dinero, aunque también dependerá del aislamiento térmico del lugar y también del fabricante del calefactor. Hay quienes garantizan un ahorro del 25% mientras que otros hasta de un 80%.

Aunque existen algunas opiniones divididas en cuanto a la calefacción por infrarrojos, es altamente recomendable en el caso de inviernos fríos y también para calentar habitaciones individuales. Por otra parte, este tipo de calefacción es muy segura, sin el riesgo de producir quemaduras o incendios. Tampoco provocará problemas a la salud como aquellos de tipo respiratorio que suelen ocurrir con los sistemas convencionales.

Compra tu sistema de infrarrojos en Mi Electro

Con todo lo anterior podría pensarse que el sistema de calefacción por infrarrojos es caro. Sin embargo, no es así. En Mi Electro puedes encontrar equipos desde 13 euros, que son más que suficientes para calentar la pared y el cuarto de baño, por ejemplo. Tenemos descuentos desde el 5 hasta el 25%. El rango está entre los 600 y 1200 W. Puede contar con reflectores de aluminio, resistencias de cuarzo, así como sistemas antivuelco. Este sistema sirve para que, en caso de que haya un accidente, corte el suministro eléctrico ofreciendo más seguridad.

Nosotros te ofrecemos en sistemas de calefacción por infrarrojos hasta dos años de garantía, pago seguro e incluso hasta 14 días de devolución. Si deseas calentar una estancia de manera rápida, sólo tienes que adquirir alguno de los modelos que disponemos. Por la instalación no tengas problema, ya que nuestros especialistas se encargarán de ello y de explicarte su funcionamiento, además de resolver dudas. Lo llevaremos hasta tu hogar incluso en 24 horas. Si tienes dudas, con todo gusto las resolveremos. En nuestra web de Mi Electro encontrarás varias propuestas y marcas, así como un detalle de sus características por parte de nuestro experto.

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.