Las cocinas eléctricas son ideales porque cuentan con una placa vitrocerámica o inducción y con horno, en un solo electrodoméstico.
Además, cuentan con diferentes tipos de placas: placas de inducción o vitrocerámicas.
En cada uno de los tipos de cocina eléctrica hay una gran variedad de modelos y marcas. En cualquier caso, todas ellas resultan muy fáciles de usar y también de limpiar. Una opción muy recomendable si buscas una cocina.
Estos electrodomésticos utilizan unas placas de hierro en cuyo interior hay una resistencia encargada de generar el calor. Su instalación resulta más sencilla que otros tipos de cocina, como, por ejemplo, las que funcionan con gas. Todas las que necesitan electricidad suelen ser bastante sencillas de limpiar, tanto si son vitrocerámicas como de inducción.
Las cocinas eléctricas con vitrocerámica permiten calentar cualquier clase de recipiente, mientras que en las de inducción puedes utilizar los que estén formados por hierro o por acero ferromagnético.
Son varias las ventajas que ofrecen estos electrodomésticos, especialmente respecto a los que funcionan con gas. El primero de estos beneficios está relacionado con la seguridad.
Al utilizar electricidad, se minimizan las posibilidades de accidentes domésticos graves, como puede ser una explosión.
Por otro lado, los calentadores no producen llama física, con lo que el riesgo de incendio también es mucho menor. Este aspecto es muy importante a la hora de elegir la cocina, especialmente en casas donde haya niños pequeños.
Otra ventaja es que la instalación suele resultar más fácil y menos costosa que la de una cocina de gas. Además, son bastante resistentes a los impactos. Por último, las cocinas de inducción se caracterizan por calentar de forma muy rápida.
Sin lugar a dudas, la facilidad de uso, la seguridad que ofrecen estos electrodomésticos y la sencillez en su mantenimiento son las principales cualidades que los compradores buscan en estas cocinas.
La eficiencia energética es otro de los aspectos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar uno de estos electrodomésticos.
Los usuarios mantienen unas buenas opiniones respecto a estos electrodomésticos. En este sentido, la flexibilidad y la facilidad de limpieza son algunos de los factores que más valoran en el momento de adquirir estas cocinas.
En mielectro.es encontrarás las mejores ofertas de cocinas eléctricas, tanto vitrocerámicas como de inducción. Desde un precio de 150 €, puedes obtener una cocina vitrocerámica y, desde poco más de 300, puedes tener una de inducción