Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas

FREIDORAS ELÉCTRICAS

FILTROSOCULTAR FILTROS
XFiltrar por:
MarcasMostrar/ocultar
PreciosMostrar/ocultar
CapacidadMostrar/ocultar
Hemos encontrado para ti 9 freidoras
ELIMINAR FILTROS
MÁS INFORMACIÓN SOBRE FREIDORAS

Por qué comprar una freidora para tu cocina

La freidora doméstica es un utensilio de cocina eléctrico diseñado para cocinar alimentos que necesiten ser fritos en muy poco tiempo, evitando los excesos innecesarios de aceite en la comida.

Hoy en día existen diversos modelos de freidoras: desde modelos más industriales para negocios de hostelería hasta pequeños equipos domésticos, que nos permiten freír sin malos olores y con mucha rapidez.

Las freidoras domésticas suelen ser equipos pequeños y de bajo consumo que se adaptan con facilidad al día a día de un hogar, y en general son manejables y fáciles de utilizar. En la actualidad, es un pequeño electrodoméstico casi indispensable en muchas cocinas.

Aquí te mostramos una selección de freidoras de diferentes casas que podrás comprar online, ¡consúltanos ante cualquier duda que te surja!

Ventajas e Inconvenientes de Utilizar una Freidora

Si eres el tipo de persona a la que le gusta disfrutar de la gastronomía típica de España, comprar una freidora te generará varias ventajas.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece tener una freidora en casa:

- Menor consumo de aceite: por un lado, usar una freidora te permite consumir alimentos fritos sin excesos innecesarios de aceites y grasas, por lo que es mejor para nuestra salud. Además, puedes reutilizar el aceite varias veces (siempre y cuando se mantenga limpio), por lo que además supondrá un ahorro.

- Menor tiempo: estadísticamente, las freidoras tardan un 60% menos en freír que la forma tradicional de hacerlo. Esto permite que tales alimentos contengan bajos niveles de aceite y estén listos en un tiempo promedio de 2 minutos, mientras que de forma manual puedes tardar de 8 a 10 minutos. Algunos de los modelos que tenemos disponibles cuentan con cronómetro.

El único inconveniente que tienen estos pequeños electrodomésticos es que utilizan una mayor cantidad de aceite que si se usara una sartén pero por otro lado las freidoras domésticas modernas filtran muy bien los residuos de las frituras por lo que la vida útil del aceite se alarga.

Algunas Recomendaciones para el Cuidado de una Freidora

Gracias a la facilidad de las freidoras domésticas de graduar la temperatura, el tiempo de fritura y la cocción de cada alimento, son muchas las funciones que se puede dar.

Lo ideal es tratar los fritos industriales entre 160º y 180º C. En mayor temperatura el aceite podría quemarse, y estropear la comida con él.

También es importante que, aunque los alimentos estén congelados a la hora de cocinarlos, estén secos de agua, ya que esta reacciona de forma violenta ante el aceite.

Es posible que prefieras otro tipo de utensilios de nuestro catálogo para tu cocina como Ollas y Sartenes o Robots de cocina.

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.