AYUDA
En el apartado estético, una placa de inducción blanca resulta muy interesante a la hora de diseñar la decoración de tu cocina, ya que ofrece combinaciones muy interesantes.
La inducción es la mejor elección si quieres ahorrar en la factura de la luz a la vez que dejas de emplear hornillos de gas, ya que consumen una menor cantidad de energía que las de vitrocerámica.
Además, como su cristal se calienta mucho menos que las que tienen resistencias eléctricas, podrás limpiarla más rápido antes de que la suciedad se seque. Y recuerda que los utensilios que utilices tienen que ser los adecuados.
Habitualmente, no solemos ver placas de inducción blancas, sino que son de color negro. Sin embargo, el color blanco puede muchas posibilidades a la hora de decorar tu cocina. Te permite tanto crear una sensación de continuidad si tu encimera es del mismo color como destacarla en una de color oscuro, creando un efecto de negativo muy interesante. Por lo demás, su mantenimiento es el mismo.
Las placas de inducción consumen entre un 20 y un 40 por ciento menos electricidad que las vitrocerámicas, ya que en lugar de calentar la zona del fuego con una resistencia, calientan directamente el metal de la olla, satén o cazuela que coloquemos encima. Y como el calor no se pierda por el cristal, el aprovechamiento de la energía calorífica es mucho mayor.
Las placas de inducción y las vitrocerámicas requieren un mantenimiento más sencillo que los hornillos de gas. Al disponer de una superficie completamente lisa, tan solo necesitan ser limpiadas con un producto específico, mientras que las cocinas de gas tienen varias partes que han de ser desmontadas y huecos que han de ser limpiados a menudo. La inducción además, tiene la ventaja de que al calentarse menos el cristal permite realizar la limpieza antes, y por tanto evitamos que los alimentos se sequen.
Si buscamos un elemento de color blanco seguramente sea porque tenemos una idea decorativa en mente para nuestra cocina, en la que querremos que se mimetice con una encimera de color claro o que destaque en una oscura. Además, optar por una placa de inducción en lugar de una vitrocerámica es una elección con perspectivas al ahorro en el futuro. A pesar de que son algo más caras, el ahorro energético hace que las amorticemos relativamente rápido.
La gran parte de los usuarios de placas de inducción de color blanco la consideran una adquisición buena en cuanto a la relación calidad-precio. Además, proporcionana la armonía perfecta entre los muebles de tu cocina. Para los amantes de la decoración, sin duda es una muy buena elección.
Mi Electro pone a tu disposición las mejores ofertas en todo lo referente a la placa de inducción blanca. Si necesitas cambiar la tuya o quieres regresar al método tradicional, consulta nuestro extenso catálogo.