Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas

RADIADORES

Resultados: 21 Productos
ELIMINAR FILTROS

TE LO LLEVAMOS
E INSTALAMOS EN 24H

COMPROBAR
SERVICIO
VER MÁS PRODUCTOS
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

RADIADORES Y EMISORES TÉRMICOS

Tratándose de calefacción en el hogar, encontrar opciones que no sólo sean funcionales, sino además prácticas, sencillas y económicas, es esencial. Una de las propuestas que buscan ofrecer un lugar aclimatado en zonas específicas son los radiadores, también llamados emisores térmicos. Son una buena solución sin tener que invertir en modificaciones estructurales como ocurre con otros sistemas. Solamente es necesario dejarlo en una zona de la casa para que caliente (en el caso del clásico radiador con ruedas) o fijar el equipo a la pared, conectarlo a la red eléctrica y eso es todo (en el caso de los emisores térmicos).

Una solución que ofrecen los radiadores es que la temperatura de la habitación, baño o salón se conservará por mucho más tiempo con respecto a otros sistemas de calefacción. Esto representa un ahorro en el consumo de energía y es gracias a su principio de inercia térmica. Además, algo que permite este tipo de dispositivos es poder programarlos con antelación. De esta manera podrás indicar tanto la potencia como la hora en la que comenzará a funcionar. Así, al llegar a tu hogar, no tendrás que esperar a que comience a aclimatarse, ni tampoco dejar funcionando el sistema todo el día: sencillamente estará listo a la hora que indiques.

Tipos de radiadores y emisores térmicos

Seguramente a estas alturas te cuestiones acerca de si los radiadores o emisores térmicos son contaminantes. La respuesta es que no, porque no requieren de ningún combustible para funcionar, ya que solo necesitan energía eléctrica. Por tanto, no van a generar emisiones de dióxido de carbono, por ejemplo. En el mercado existen tres clases de emisores térmicos. Primero, los de aluminio, hechos de este material, lo cual les ayuda a conservar el calor y por además calientan rápido.

Por otra parte, están los radiadores o emisores térmicos de fluido. Deben su nombre a que gracias a un fluido mantienen el calor dentro del dispositivo, lo cual favorece su conservación. Al circular el calor por su interior, la forma en que se emite al exterior es más uniforme. Y aunque pueden tardar un poco más para calentarse, conservan por más tiempo el calor comparados con los de aluminio.

Finalmente están los radiadores o emisores térmicos cerámicos, que se han convertido en los más aceptados por la gente, gracias a que su conductividad es elevada, así como su inercia térmica, gracias a su resistencia cerámica. Esto les permite conservar la temperatura por mucho más tiempo, aunque tarden un poco más en calentarse.

Por qué utilizar radiadores y emisores térmicos

Este tipo de calefacción actualmente es una de las más empleadas, tanto por sus prestaciones de emisión y conservación de calor, como por su ahorro de energía. Si piensas en radiadores que funcionen para habitaciones que sean muy utilizadas, sin duda serán una gran alternativa. Los radiadores muestran buena eficiencia al mantener el calor y esto supone requerir menos energía para aclimatar una zona.

Otra de las ventajas al utilizar los radiadores o emisores térmicos es que pueden ser colocados de manera sencilla. Sólo requerirán de soportes que irán atornillados a la pared y una conexión a la red eléctrica (en el caso de emisores térmicos). Este tipo de calefacción, a diferencia de otras, no contamina, como se indicó, además de que no va a resecar el aire ambiental. Entonces, al no haber una llama, es mucho mejor que una estufa tradicional. Se coloca de manera sencilla, lo conectas, lo programas a la hora que más te convenga, y eso es todo.

Podrás disfrutar de una casa a la temperatura que desees a la hora que hayas determinado. Por ejemplo, si sales del trabajo a las cuatro o cinco de la tarde, que a las cuatro y media o cinco y media se encienda. Así al llegar serás recibido, literalmente, con un agradable calor en tu hogar gracias a los radiadores . Esto es principalmente bienvenido en tardes frías y lluviosas o durante el invierno. ¿Necesitas hacer una programación personalizada según el día de la semana? También lo permiten.

Consideraciones para elegir los radiadores adecuados

Para saber cómo elegir los radiadores adecuados para tu hogar o espacio, considera antes la potencia. Un cálculo sencillo es establecer alrededor de 100 vatios por metro cuadrado del recinto donde se colocará. Por tanto, si se trata de un salón de 10 m2, requerirás de un emisor térmico de mil vatios de potencia. ¿Es tu habitación de mayor tamaño? Bastará con colocar uno o dos emisores más.

Por otra parte, para saber qué tipo de radiadores te convienen más, ten en cuenta el tiempo que lo requieres funcionando. Por ejemplo, si va a ser menos de un par de horas al día, lo más recomendable es un radiador de aluminio o emisor seco, ya que se calienta más rápido que los otros. Pero si vas a emplearlo durante varias horas al día, el de fluido es mejor. Y si requieres mantenerlo encendido más de ocho horas diarias, el emisor cerámico es la primera opción. Quizá tarde más en calentarse, pero su eficiencia térmica es mejor.

Compra tus radiadores en Mi Electro

Recuerda que en Mi Electro encuentras diversas propuestas de radiadores o emisores térmicos adecuados a tus necesidades y presupuesto. No olvides tener en cuenta el aislamiento de la habitación en donde irá colocado el aparato para optimizar su funcionamiento. Para un clima frío será mejor uno que tenga una potencia mayor para que el lugar esté lo suficientemente aclimatado. En Mi Electro contamos con marcas como Haverland, Cointra Siena, así como estufas halógenas, radiadores de Mica Artica y más.

Las cualidades de los radiadores varían en función de la marca, pero son ideales para climatizar un salón, un comedor, tu habitación, etc. La potencia puede ser de 1200 vatios en promedio y mantienen una temperatura constante, así como varios modos de funcionamiento. También hay modelos que cuentan con sistema antihielo para impedir el congelamiento en el caso de temperaturas demasiado bajas y se activará por debajo de los 7 °C. Consulta las medidas y otras características en nuestra web. Recuerda que lo entregamos en 24 horas si lo compras en nuestra tienda online donde además puedes encontrar ofertas y descuentos. Nuestros expertos se encargan de su instalación y/o explicarte su funcionamiento. Los mejores electrodomésticos y el mejor servicio, sólo en Mi Electro.

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.