AYUDA
El cable de TV es realmente útil para ampliar los usos que puedes darle a tu televisor. Existen una gran multitud de cables, como los HDMI o USB, que permiten incluir otros dispositivos como tu ordenador o tu teléfono. De esta forma, consigues reproducir el contenido que quieras compartir con tus familiares o amigos en una pantalla mucho más grande que la de tu portátil.
También puedes conseguir ese mismo uso con tu tablet o tu smartphone, pudiendo duplicar la pantalla de tu teléfono de una forma cómoda o sencilla. Podrás visualizar muchos más contenidos que los habituales de la tele.
El cable HDMI permite establecer un tipo de conexión entre un dispositivo electrónico y tu televisor para poder transmitir audio y vídeo sin comprimir, incluyendo contenido de alta definición. De esta forma, se pueden visualizar las películas o las imágenes del primero en la pantalla más grande del segundo.
Todo esto se hace a través de un cable, pudiendo conectar tu consola, tu ordenador o incluso un proyector. Para configurar esta conexión, simplemente será necesario verificar la compatibilidad de los dos dispositivos y ver si es posible llevarla a cabo. Existen muchos tipos y versiones de HDMI.
En cambio, el cable USB tiene la principal finalidad de transmitir datos de un dispositivo a otro. En este sentido, puedes utilizar este cable para pasar un archivo de vídeo a la televisión y, de esta forma, aprovechar todas las características de las dimensiones de la pantalla. Por otro lado, se puede utilizar para dar electricidad de un dispositivo a otro.
Como conclusión, el cable de TV te permitirá conectar diferentes dispositivos con tu televisión y, de esta forma, sacarle el máximo partido posible a diferentes tipos de posibilidades. Tendrás una mayor oferta televisiva.