Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas

ESTUFAS

Hemos encontrado para ti 9 productos
ESTUFAS DE GAS BUTANO SEGURAS

Una buena climatización es importante en cualquier hogar en cualquier época del año, pero esto es especialmente importante cuando llegan los meses más fríos. Desde que termina el verano es importante verificar el estado de los sistemas de calefacción para dar mantenimiento o renovarlos. En este último caso, existen diversas opciones que resultan muy buenas, tanto desde el punto de vista del ahorro económico como de la eficiencia en producir calor, como las estufas, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños que se desea que tengan calidez.

Por qué comprar estufas para climatizar tu hogar.

Durante mucho tiempo se han utilizado diversos sistemas para mantener caliente un hogar. Uno de ellos es la calefacción centralizada, que consiste en la instalación de una caldera calefactora colectiva, que utiliza gas, gasóleo o carbón. Su funcionamiento es el de calentar el agua y pasar este líquido caliente por circuitos a los radiadores de la vivienda. También han existido durante muchos años estufas de gas o de leña, así como otros sistemas por radiación, convección, etc.

Aunque el sistema de calefacción central o caldera ha sido empleado durante mucho tiempo, poco a poco comienza a quedar en desuso. Es más contaminante, y cuando se trata de sistemas eléctricos, la factura de luz puede elevarse considerablemente. Esto ha hecho que la gente se decante por otros sistemas individuales de calefacción, como las estufas de gas butano. Esto debido al ahorro que representan en cuanto a energía eléctrica y, por tanto, a tu bolsillo.

Cualidades de las estufas

Siendo prácticos, en lugar de buscar un sistema de calefacción que cubra todo el hogar y gaste demasiado, muchas veces lo que se necesita es un sistema individual. Si piensas en instalar estufas, ten en cuenta que debes contar con una toma de aire con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a tu familia y de que resequen el aire interno.

Por otra parte, para optimizar la eficiencia tanto de las estufas como de otros sistemas de climatización, es importante considerar otro aspecto: el aislamiento. Si tu hogar cuenta con un adecuado aislamiento térmico, no solo mejorarás la calefacción del sistema elegido, sino que también tendrás un ahorro en la factura de luz de hasta 40%. Por supuesto, será mejor mantener una temperatura templada, no necesariamente caliente, para mejorar ese ahorro.

Estufas de gas: ventajas

Teniendo en mente lo anterior, es posible que te decantes por las estufas de gas para caldear tu habitación y mantenerla calentita y agradable en las frías noches invernales. Así tendrás una estampa clásica en la que puedes disfrutar de esos días en compañía de tu pareja o de tu familia con este aparato. Son de los sistemas de calefacción más clásicos que hay y utilizan gas butano, ofreciendo una alternativa económica comparada con la electricidad.

Si piensas que este sistema pudiera ser inseguro, no es así. En la actualidad las estufas de gas se han modernizado y además son seguras para ti y tu familia. Para ello, es necesario, como se mencionó, contar con un buen sistema de salida y que la habitación esté bien ventilada. Ahora ya cuentan con un sistema de seguridad que se apaga de manera automática cuando la cantidad de oxígeno está por debajo de ciertos niveles.

Tipos de estufas de gas

Antiguamente las estufas eran de leña y más tarde surgieron unos pellets especiales para la combustión y calefacción. Pero con el tiempo las estufas se han modernizado y han cambiado su sistema de caldeado. Entre ellas están la estufa de gas de infrarrojos, la cual funciona con una placa cerámica con orificios la cual se calienta gracias a la combustión del gas. Tienen la ventaja de ser de bajo consumo en comparación con otros modelos.

Las estufas de gas catalíticas, como su nombre lo indica, disponen de un panel catalítico que se calienta con la combustión del butano y son muy seguras. Está además la estufa con llama azul que utiliza para calentar una llama. Tiene la ventaja de que la habitación donde se instale se calentará rápidamente en comparación con los otros dos modelos. Y claro, la seguridad en cualquiera de estos modelos ha mejorado enormemente, hasta el punto de poder usarlas con tranquilidad en habitaciones.

Estufas de gas de Mi Electro

Gracias a que el gas es mucho más barato que la electricidad, las estufas de gas representan un ahorro hasta del 50 % en comparación con las otras. Su limpieza es sencilla, solo para retirar restos del gas durante la combustión, sin tener que hacerlo a diario. No pesan mucho, así que puedes moverlas de un lugar a otro, además de que incluso puedes llevarlas al exterior, incluso a jardines. Y al poder ajustar el nivel de la llama, puedes ajustar el termostato grado a grado. Además su enfriamiento es rápido.

En Mi Electro encuentras diversos modelos de estufas de gas que cumplirán lo aquí mencionado. Hay modelos que cuentan con descuentos en nuestra tienda online, además de que su precio es bastante asequible, mucho menor a los cien euros. Hay modelos que combinan las cualidades de las estufas de llama azul y las catalíticas, que cuentan con paneles cerámicos. Puedes regular la potencia y cuentan con sistema de seguridad, así como un soporte para la bombona del gas, agarraderas y ruedas. Nosotros entregamos en 24 horas y nos encargamos de dejarla lista para usarse. Las mejores alternativas de climatización, atención y buenos precios, en Mi Electro.

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.