Puedes escribir a [email protected]
Déjanos tu duda y te responderemos lo antes posible.
AYUDA
El código postal no existe
Encuentra la mejor gama de frigoríficos silenciosos y que menos ruido hacen del mercado. Es importante que una nevera sea silenciosa, de hecho, es uno de los puntos que más se valora una vez recibes el frigorífico.
Ten en cuenta, que el frigorífico está encendido todo el tiempo, por eso, es más importante que sea silencioso, mucho más que cualquier otro electrodoméstico. Un ruido constante puede ser incómodo, aunque puede ser síntoma también de un posible fallo en la nevera en la ventilación o del ruido del motor, o que también no esté en el mejor sitio posible (cerca de zonas de calor).
El ruido se mide mediante decibelios, la media de los frigoríficos está en torno a 40 dB. Consideramos que el frigorífico es muy silencioso cuando está por debajo de 39 dB más o menos. Hay algunos modelos que incluso llegan a los 35 dB.
Si bien es cierto que las diferencias entre unos pocos decibelios tampoco se aprecia tanto.
Influye mucho el tamaño del frigorífico, para considerar que una nevera es silenciosa. Por ejemplo, cuanto más grande, es posible que más ruido haga ya que hay que enfriar más espacio y se necesita mayor potencia, aunque esto tampoco es exactamente así siempre.
Por ejemplo, los frigoríficos americanos por lo general son un poco más ruidosos que un combi, estando entre los 40 dB y 42 dB, ya que es un aparato mucho más grande y pesado. Los combis más bajitos o los frigoríficos de dos puertas, pueden ser muy silenciosos.
También el precio es un factor importante, que tenga muy pocos dB seguramente nos indique que es un modelo de gama alta o superior a la media.
Tu frigorífico puede tener unos dB muy bajos pero hay otras cosas que pueden ocasionar que haga ruido, como la mala nivelación de las patas, o que esté cerca de una fuente de calor o poca ventilación. Aquí te dejamos un artículo con las principales causas de que mi nevera haga ruido.