Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas

CALEFACTORES

FILTROSOCULTAR FILTROS
XFiltrar por:
MarcasMostrar/ocultar
  • ver más
PreciosMostrar/ocultar
TipoMostrar/ocultar
Hemos encontrado para ti 31 calefactores
ELIMINAR FILTROS
VER MÁS PRODUCTOS
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CALEFACTORES

Conforme se acerca el fin de año las temperaturas bajan gradualmente, lo que indica que es momento de revisar el sistema de calefacción de nuestro hogar. Incluso no hay que esperar tanto, ya que actualmente el clima ha sufrido diversos cambios y en cualquier época del año puede haber mañanas o noches frías, o también que tengamos a alguien delicado de salud en casa y requiera de una temperatura constante. En cualquiera de estos casos el uso de calefactores es siempre bienvenido.

Hasta hace no mucho tiempo los sistemas de calefacción más comunes requerían de una caldera instalada en el sótano o una estufa de butano, lo cual representaba diversos inconvenientes. Por fortuna, hoy en día existen diversas propuestas de calefactores que ofrecen varias prestaciones, no sólo son más económicos, sino que consumen menos energía y su funcionamiento es diferente. Además, tienden a ser incluso portátiles y son ideales para caldear pequeños espacios como un salón, una habitación o el baño, por ejemplo, así no será necesario gastar tanto en mantener toda la casa a una sola temperatura, sino que podemos calentar sólo la zona que lo necesite.

Características de los calefactores usados en el hogar

Si necesitas calentar la habitación de tu bebé o de un adulto mayor, usar calefactores es una buena alternativa. Su funcionamiento es relativamente sencillo y solo será necesario contar con una toma eléctrica para enchufarlos y en poco tiempo tener la temperatura adecuada. Poseen la ventaja de no necesitan una instalación especial y además su coste es más bien bajo comparado con otros sistemas de calefacción. La forma en que funcionan es expulsando aire caliente de manera instantánea, así que se recomiendan como sistema complementario a otros.

Por otra parte, los calefactores tienden a ser cómodos por ser pequeños y fáciles de transportar de una habitación a otra. Son equipos bastante seguros y no suele haber riesgo de quemaduras en el caso de habitaciones infantiles o personas con alguna discapacidad. Otra de sus cualidades es que a diferencia de una estufa convencional, no requerirá de una salida de aire, ya que no emiten gases al no utilizar combustibles.

Otras ventajas de los calefactores

Si necesitas climatizar una habitación convencional, esto es, que tenga un promedio de 2,5 metros de altura, requerirás de calefactores que ofrezcan una capacidad de 100 W por metro cuadrado. Si ese recinto está debidamente aislado, entonces la capacidad podrá ser incluso de 80 W. Con respecto a su mantenimiento no tienden a necesitarlo, como mucho sólo necesitarán pasarles un paño limpio de cuando en cuando y eso será todo.

Existen en el mercado dos tipos de calefactores en general. El estándar lo que hará será calentar la habitación de manera rápida gracias a su placa de resistencia mediante la cual va a transmitir el calor. En el caso del calefactor cerámico, tiene la cualidad de que utiliza una resistencia de cerámica, lo cual lo hace más resistente y eficiente. Esto además favorece un ahorro de energía y a diferencia del otro, el aire se verá menos afectado en cuanto a restarle humedad. Con respecto a su forma, pueden ser de pared o también verticales, por ejemplo.

Hay, por otra parte, otro tipo de calefactores, como los industriales, que a diferencia de los anteriores, pueden usarse incluso en el exterior. Desde talleres hasta bodegas e industrias. Este tipo de aparatos están calificados como IP-44, que significa que están protegidos ante salpicaduras de agua. Siguiendo con esta línea, hay otros que poseen un IP-24, lo cual los cualifica como protegidos ante goteo de agua y se usan en lugares donde hay demasiada humedad, como los baños. En el caso de temperaturas demasiado frías, están los calefactores de taller que además de las cualidades antes mencionadas, tienen una función antihielo.

Uso de calefactores en tu hogar

Cuando pienses en calefactores debes saber que se trata no sólo de una opción práctica, ya que no requiere de instalación especial, sino económica y rápida. Sólo tienes que enchufar el dispositivo y en poco tiempo disfrutarás de una temperatura adecuada gracias a que suelen contar con un termostato especial para poder graduar justo como deseas que esté el interior de esa habitación. Hay algunos que incluso son programables, así que con antelación puedes dejar listo el aparato para que al llegar a tu hogar tu habitación esté caldeada como te gusta.

En Mi Electro encuentras varias marcas y modelos de calefactores adecuados a tus necesidades. Te ofrecemos marcas como Taurus, Rowenta, Artica o Jata, incluso desde 16 euros, para que puedas llevarte más de uno y calentar varias habitaciones sin problema. Este tipo de calefactores pueden climatizar incluso habitaciones grandes dependiendo de su capacidad. Ofrecen prestaciones como termostato regulable, diversas posiciones para frío y calor, así como asa para poder transportarlo sin problema.

Compra calefactores en Mi Electro

Hay modelos de calefactores de tipo vertical cuyo uso es sencillo. Como mencionábamos antes, lo colocas cerca de un enchufe, conectas y eso es todo. Puedes dirigirlo hacia la cama o al resto de la habitación. La potencia ronda entre los 2000 y 2400 W en promedio, incluso hay modelos que puedes utilizar en verano gracias a que cuentan con un modo frío y funcionan como ventilador. Algunos aparatos cuentan con sistema antivuelco, así como termostato de seguridad, además de que otros son silenciosos. Esto es bueno porque significa que puedes programarlo y dormir plácidamente a una temperatura agradable sin que el ruido perturbe tu sueño.

No olvides que en Mi Electro te ofrecemos diversas opciones tanto en calefactores como en estufas, radiadores, convectores y otros sistemas de calefacción. Sólo tienes que leer la opinión de nuestro experto para conocer más sobre sus características técnicas y demás cualidades. Ofrecemos dos años de garantía y hasta 14 días en el caso de que decidieras devolver el aparato. Así que sólo tienes que enntrar en nuestra tienda online, elegir, comprar y en 24 horas lo llevaremos hasta tu casa. Recuerda que si buscas ofertas en calefacción y electrodomésticos, buenos precios, así como excelente atención y servicio, los encuentras en Mi Electro.

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.