Mi Electro entrega en casa e instalación en solo 24 horas

CONVECTORES

Resultados: 9 Productos
ELIMINAR FILTROS

TE LO LLEVAMOS
E INSTALAMOS EN 24H

COMPROBAR
SERVICIO
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

CONVECTORES PARA CALENTAR CUALQUIER ESPACIO

Tratándose de climatización, es importante tenerla preparada sobre todo cuando llegan los cambios de temporada. Ya desde el otoño comienza a notarse una bajada en la temperatura, lo cual avisa de que es necesario contar con equipos de climatización adecuados en el hogar. Sin duda será lo mejor tanto para un mayor confort, como también para tener buena salud. Es por ello que en el momento de elegir los equipos de calefacción, es necesario conocerlos para optar por los mejores. Cuando escuchamos hablar sobre los convectores, es posible que tengamos dudas sobre su uso y conveniencia, ¿es cierto que convienen más que un calefactor?

Para comenzar, cuando se trata de calor por convección se refiere a que el medio para transmitirse será por el aire mediante unas resistencias eléctricas. Por tanto, los convectores son dispositivos que se encargan de calentar el aire que va a pasar a través de unas resistencias especiales con las que cuentan. Este tipo de aparatos eléctricos también suelen disponer de su propio sistema de ventilación para ayudar a que el aire circule de manera más rápida. Este aire caliente va a ascender y por tanto, calentará el salón, la habitación u otro recinto donde se le coloque.

Ventajas de usar convectores.

A diferencia de otros aparatos de climatización que tienden a ser muy voluminosos, los convectores suelen ser ligeros. Por ello será fácil trasladarlos de un lado a otro, además de que no requieren de una instalación especial. El consumo energético que tienen tiende a ser bajo y son ideales para acondicionar habitaciones pequeñas, y pueden usarse en cocinas y cuartos de baño. Incluso si deseas que el lugar donde se coloque tenga un aroma especial, puedes ayudar a que se difumine la esencia mediante un recipiente aromatizador colocado cerca.

Y a diferencia de otros tipos de calefactores, los convectores no van a calentar por encima de lo deseable, gracias a que poseen un termostato regulador e incluso un complemento para evitar el sobrecalentamiento. Por otra parte, este tipo de equipos de climatización suelen ser de bajo coste. Sólo será necesario que tenga cerca un enchufe para conectarlo, ya que funciona con electricidad. Esto hace que sea un aparato que no contamina ni emite gases o emisiones que puedan ser dañinas para la salud.

Otras características de los convectores

Si estás pensando en climatizar una estancia de tu hogar, por ejemplo, tu habitación, el baño o el salón, los convectores son una magnífica opción, ya que cumplirán con su cometido y lo harán en poco tiempo. Gracias a su diseño y su peso son fáciles de transportar, con la ventaja de no necesitar de ninguna obra para su instalación, sólo conectarlos a la corriente eléctrica. Al elegir este tipo de alternativa de calefacción, ten en cuenta otras cosas, como por ejemplo que debido a la manera en la que se conduce el calor, tenderá a ascender, así que cuanto más arriba, más cálido estará.

Es por eso que los convectores no son sistemas que sean muy recomendables en espacios demasiado amplios o muy altos. En cambio, son muy buenos cuando se trata de recintos más reducidos, como los que hay en una casa o piso. Dentro de sus ventajas se trata de un sistema no sólo limpio ecológicamente hablando, sino además su consumo energético no es alto. Por otra parte, apenas necesitan de mantenimiento. Todo ello los ha convertido en opciones bastante plausible y asequible.

Convectores: funcionamiento y aromatización

En cuanto a los componentes de los convectores, por lo general cuentan con una mirilla así como una entrada (aire caliente) y una salida (aire frío). En el caso de que se trate de un convector a gas, requerirá de una instalación hecha por un profesional para evitar accidentes. Hay aparatos que cuentan con un encendido electrónico y con sistema automático o semiautomático, regulándose la temperatura mediante un termostato. Este tipo de sistemas, según el modelo, pueden tardar un poco más en alcanzar la temperatura al usarlo por primera vez.

Como se mencionó al inicio, otra de las cualidades de los convectores es que además de la calefacción es que pueden disponer de un aromatizador. Se trata de un dispositivo mediante el cual puede difundirse una esencia o aroma aprovechando el aire caliente que produce. Para ello es importante que utilices aromas especialmente indicados para este tipo de aparatos, porque si llegas a utilizar colonias personales o productos que contengan alcohol, podrías causarle un daño al equipo. La forma de utilizar este dispositivo es abriendo la tapa y depositando en el contenedor las esencias, cerrar y encender.

Compra convectores en Mi Electro

Con respecto al mantenimiento de los convectores, es de los equipos de climatización más sencillos. Sólo será necesario limpiar la superficie externa utilizando un paño limpio y seco. En cuanto a la parte interna, con un paño ligeramente humedecido será más que suficiente. Si durante la época de calor no utilizas el aparato, es necesario que protejas el aparato de insectos y suciedad, así evitarás que los inyectores se taponen y se dañen.

Teniendo en cuenta todas estas características y descripciones, seguramente estarás interesado en contar con convectores en tu hogar. En Mi Electro encuentras muy buenas opciones de climatización y calefacción. Localiza en la pestaña que pone Climatización en nuestra web el equipo que buscas. Contamos con otros equipos cuyo funcionamiento es infrarrojo o por radiación. Si tienes dudas, lee los comentarios de nuestro experto, donde te detallamos cómo funciona cada aparato.

Recuerda que en Mi Electro te ofrecemos no sólo realizar tus compras online en nuestra web, sino además entregamos tus convectores en 24 horas. Nuestros expertos se encargarán de instalar el equipo y de recoger el antiguo, si así lo deseas. Te ofrecemos además rebajas y descuentos no solo en equipos de climatización, sino en toda la tienda online. Y si tienes dudas, nosotros te daremos todo el asesoramiento que necesitas. Buenos precios, calidad, las mejores marcas y buen servicio, en Mi Electro. .

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.