AYUDA
Si un microondas es un electrodoméstico muy versátil ya de por sí, aún lo es más si cuenta con grill, puesto que las posibilidades en la elaboración de platos aumentan considerablemente.
De hecho, los microondas que incluyen grill suman funciones a los microondas sin ningún tipo de función adicional. El grill se utiliza mayormente para dorar la parte superior de los alimentos después de cocinar el interior de los mismos.
Por tanto, es tremendamente útil para proporcionar un acabado crujiente a todos nuestros platos. Por ejemplo, es especialmente práctico para gratinar pastas o para dar un acabado crujiente a una pizza, aunque las posibilidades son múltiples.
Es extraño encontrar un hogar donde no haya un microondas con grill dada la funcionalidad que ofrece. La función grill, combinada con la cocción del microondas, es muy práctica a la hora de ahorrar mucho tiempo en la elaboración de numerosas recetas, dando como resultado platos que parecen sacados de un horno tradicional. El resultado es aún mejor si, además de grill, el horno incorpora un sistema de convección que permite hornear o asar los alimentos.
Lo más importante es elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y sacarle el máximo partido conociendo bien sus diferentes modalidades de cocción.
Los microondas con grill son los más vendidos porque ofrecen ventajas significativas frente a los que no cuentan con esta función.
La mayor ventaja de este tipo de microondas es que reduce de forma considerable los tiempos de cocción, agilizando el cocinado. Asimismo, los alimentos de calientan de forma uniforme, manteniendo su sabor y textura, aunque se trate de comida recalentada.
Dado que los alimentos se cocinan más rápido, se pierden muchos menos nutrientes durante el proceso de cocinado.
El hecho de que los alimentos estén menos expuestos al calor implica una menor cantidad de aceite, por lo que las recetas serán más sanas y tendrán menos contenido de calorías.
Al gratinar los alimentos con el grill conseguimos una textura muy crujiente y apetitosa que resulta ideal para muchos platos.
En resumen, un microondas con grill se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible gracias a la versatilidad que ofrece en nuestra cocina.
Las opiniones de los usuarios son casi unánimes; más de un 90 % se decantan por la compra de un microondas que incluya la función de grill.
La oferta de microondas con grill es amplia, por lo que podrás encontrar sin problemas un modelo que se ajuste a tu presupuesto. Recuerda, que la mayoría incluyen otras opciones que puedes combinar durante la preparación de los platos, dando muy buenos resultados.