POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, Mi Electro te ofrece la posibilidad de poder cambiar el producto si no ajusta a tus necesidades por un modelo de similares características, dentro de un plazo que variará dependiendo de la tipología del producto, aunque este haya sido usado, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y con su embalaje original.

Es importante destacar que el derecho de desistimiento únicamente es aplicable cuando el producto no ha sido conectado, desembalado o usado. Puedes revisar las excepciones del derecho de desistimiento en el punto 3 que encontrarás más abajo en el apartado de Preguntas Frecuentes, acorde al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Nuestra política comercial cree en la buena fe del consumidor a la hora de adquirir un producto. Por este motivo, nos comprometemos a cambiar el producto si no está satisfecho, así como ofrecerte un producto que cumpla tus expectativas.

Condiciones Generales Según Producto

Televisión

Si hay algún problema con el funcionamiento del televisor (defectos de fábrica), se reemplazará sin coste alguno por el mismo modelo.
Asimismo, si el cliente no está satisfecho con el televisor, dispone de 14 días naturales para realizar el cambio por un modelo similar que se ajuste a sus preferencias. La devolución del importe solo se realizará si no ha superado las 8 horas de uso (hecho que se comprobará), entendiendo que ha tenido tiempo suficiente para saber si se ajusta a sus necesidades.

Con el fin de ayudar a nuestros clientes a evitar posibles problemas y defectos de fábrica, al elegir Recogida en Tienda, nuestros especialistas comprobarán in situ que el televisor se encuentra en perfecto estado. En el caso de que elijas Envío a Domicilio, será el instalador el que efectuará la prueba en el mismo domicilio (este servicio se presta únicamente en zonas donde tenemos una tienda Mi Electro cerca).

En cualquier caso, el televisor deberá devolverse en su embalaje original, en perfecto estado y con todos los accesorios que pudiera contener.

Gran Electrodoméstico

En el caso de que el cliente adquiera algún producto de frío, lavado y/o cocción puede efectuar la devolución durante 14 días a contar desde la fecha de compra del bien. Únicamente se admitirá el reembolso si el electrodoméstico tuviera algún defecto de fabricación o hubiera algún error en las especificaciones técnicas publicadas en mielectro.es.

Mi Electro ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 14 días a partir de la fecha de compra del mismo. Tanto si se ejerce el derecho a la devolución como si se opta por el cambio, el producto debe devolverse en perfecto estado, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará los artículos devueltos.

Pequeño Electrodoméstico

En las compras de pequeño electrodoméstico se admiten cambios durante los catorce días siguientes a la fecha de compra del producto a excepción de la puesta en marcha de campañas especiales cuyo lanzamiento y cambios en las condiciones anunciaremos con antelación. Las devoluciones no están admitidas para la gama de cuidado personal al tratarse de productos de higiene personal.

Teléfonos Móviles

Si el producto adquirido es un smartphone, el cliente tiene derecho a desistir el contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien. Durante este periodo, Mi Electro admite cambios y devoluciones siempre y cuando el teléfono móvil esté sin desprecintar.

Asimismo, Mi Electro pone a disposición de sus clientes un plazo de 24 horas, a contar desde la fecha de recepción del bien, para probar el dispositivo y realizar el cambio o devolución del mismo si así lo desea. Una vez llegue el smartphone a nuestras instalaciones, el Servicio Técnico realizará el peritaje correspondiente para garantizar el correcto estado del teléfono. 

Climatización

Mi Electro no admite cambios ni devoluciones en los aires acondicionados con instalación que hayan sido instalados. Si el producto no está instalado y permanece en su embalaje original en perfecto estado, el usuario dispone de 14 días para solicitar el derecho de desistimiento, así como un plazo total de 14 días naturales para cambiar el bien por cualquier otro que satisfaga sus necesidades.

En los aires acondicionados portátiles, el cliente puede efectuar la devolución durante 14 días a contar desde la fecha de compra del bien. Únicamente se admitirá el reembolso si el aire acondicionado portátil tuviera algún defecto de fabricación o hubiera algún error en las especificaciones técnicas publicadas en mielectro.es.

Además, Mi Electro ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 30 días a partir de la fecha de compra del mismo siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará todas las devoluciones.

El resto de aparatos de climatización como, por ejemplo, radiadores, estufas, infrarrojos o calefactores admiten cambios durante los 14 días siguientes a la fecha de compra del producto.

 

En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como es el caso de las familias que componen la gama de Cuidado Personal.

Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca y procedas a la devolución -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta- en ese plazo de 14 días.

Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Para ello, puedes completar nuestro formulario de desistimiento que puedes descargar aquí y enviárnoslo a la dirección de correo electrónico devoluciones@mielectro.es, indicando en el asunto tu número de pedido. Deberás informarnos de:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu número de pedido.
  • Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal).
  • Teléfono.
  • Email.
  • Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
  • Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos.

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hubieras realizado -exceptuando los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.

Los gastos de envío únicamente se devolverán cuando los motivos de devolución del producto adquirido en mielectro.es sean consecuencia de un error de Mi Electro. Por tanto, no se procederá al reembolso de los gastos de envío cuando el motivo de la devolución sea por causas ajenas a Mi Electro como, por ejemplo, un cambio en los gustos, preferencias o circunstancias del comprador.

De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debes distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación).

En cualquier caso, lo importante es que distingas entre el artículo comprado y la instalación, porque podrías devolver el artículo, pero no se te reintegrarán los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de “prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones:

1. ¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? (neveras, lavadoras u otros productos de gran tamaño)

En este caso, tienes igualmente derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la adquisición material de los bienes. Las condiciones para su ejercicio son las mismas que señaladas anteriormente.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, dadas las características de estos productos (que no pueden enviarse por correo ordinario), tendrás que contratar una agencia de transporte, cuyos costes pueden oscilar entre los 5€ y los 60€.

2. ¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?

Tienes que saber que puedes ejercitar el derecho de desistimiento aun cuando te sea imposible devolver el producto adquirido. Ahora bien, en este caso, tendrás que abonar el valor de mercado que tuviera el bien en el momento en que ejercitaste el desistimiento, salvo que dicho valor fuera mayor que el precio de la adquisición, en cuyo caso únicamente abonarías el valor de la adquisición.

3. Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En nuestro servicio se atribuye a productos personalizados o instalados por personal autorizado, aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de Desistimiento a los Usuarios cuando se haya manipulado o usado el producto con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Mi Electro Web, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Aún con ello, nuestra política comercial te permite cambiar y/o devolver el producto siempre y cuando esté dentro de los plazos que se mencionan anteriormente. Hay que tener en cuenta que se imputarán los siguientes gastos:

  • Gastos de envío de la devolución de los bienes.
  • Gastos de instalación. No se devolverán los gastos que haya acarreado la instalación profesional del producto.
  • Gastos de personalización. No se devolverán los gastos que haya acarreado la personalización del producto.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos de que los datos personales que consten en este documento se encuentran incorporados en el fichero denominado CLIENTES, cuya titularidad corresponde a Mi Electro Web, S.L. El citado fichero tiene por finalidad la gestión de nuestra relación comercial, así como contactar e informarle sobre el producto solicitado, además de comunicarle nuevas ofertas y promociones.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, lo podrá hacer dirigiéndose por escrito a MI ELECTRO WEB, S.L., en C/Algepser 84, 46980 (PATERNA), adjuntando fotocopia del DNI.

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