POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, tienes derecho a desistir del contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien (ya lo hayas recibido tú mismo, o un tercero autorizado -siempre que no sea el transportista-).

En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca en ese plazo de 14 días y, a continuación, en otro plazo de 14 días, procedas a la devolución de los productos -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta-.

Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Para ello, puedes completar nuestro formulario de desistimiento que puedes descargar aquí, y enviárnoslo a la dirección de correo electrónico devoluciones@mielectro.es, indicando en el asunto tu número de pedido. Deberás informarnos de::

  • Tu nombre y apellidos
  • Tu número de pedido
  • Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal)
  • Teléfono
  • Email
  • Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
  • Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que te prestamos.

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveríamos todos los pagos que hubieras realizado -incluyendo los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.

De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debes distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación).

En cualquier caso, lo importante es que distingas entre el artículo comprado y la instalación, porque podrías devolver el artículo comprado (abonándote los gastos de envío y demás que correspondan), pero no se te reintegrarán los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones:

 

1. ¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? (neveras, lavadoras u otros productos de gran tamaño)

En este caso, tienes igualmente derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la adquisición material de los bienes. Las condiciones para su ejercicio son las mismas que señaladas anteriormente.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, dadas las características de estos productos (que no pueden enviarse por correo ordinario), tendrás que contratar una agencia de transporte, cuyos costes pueden oscilar entre los 5€ y los 60 €.

 

2. ¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?

Tienes que saber que puedes ejercitar el derecho de desistimiento aun cuando te sea imposible devolver el producto adquirido. Ahora bien, en este caso, tendrás que abonar el valor de mercado tuviera el bien en el momento en que ejercitaste el desistimiento, salvo que dicho valor fuera mayor que el precio de la adquisición, en cuyo caso sólo abonarías el valor de la adquisición.

3. Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento:

 

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. En nuestro servicio se atribuye a productos personalizados o instalados por personal autorizado, aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando se haya manipulado o usado el producto con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Mi Electro Web , habrá perdido su derecho de desistimiento.

Aún con ello, nuestra política comercial te permite devolver el producto. Para proceder a esta devolución se imputarán estos gastos:

  • Gastos de envío de la devolución de los bienes.
  • La disminución del valor de los bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria, atendiendo la naturaleza, características o funcionamiento del bien. La disminución del valor podrá variar según el tipo de producto y el estado en el que sean devueltos a mielectro.es.
  • Gastos de instalación. No se devolverán los gastos que haya acarreado la instalación profesional del producto.
  • Gastos de personalización. No se devolverán los gastos que haya acarreado la personalización del producto

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos de que los datos personales que consten en este documento se encuentran incorporados en el fichero denominado CLIENTES, cuya titularidad corresponde a Mi Electro Web, S.L. El citado fichero tiene por finalidad la gestión de nuestra relación comercial, así como contactar e informarle sobre el producto solicitado, además de comunicarle nuevas ofertas y promociones.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, lo podrá hacer dirigiéndose por escrito a MI ELECTRO WEB, S.L., en C/Algepser 84, 46980 (PATERNA) , adjuntando fotocopia del DNI.

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