Puedes escribir a [email protected]
Déjanos tu duda y te responderemos lo antes posible.
AYUDA
El código postal no existe
En nuestra sección de congeladores podrás encontrar cualquier modelo de congelador a tu disposición. Desde diferentes marcas de congelador o arcón horizontal, como también distintos congeladores verticales pequeños y con cajones.
A la hora de comprar un congelador debes elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Un congelador horizontal, también llamado arcón congelador, es preferible cuando necesitamos más capacidad útil de almacenaje ya que al no contar con organizadores ni cajones, contamos con todo el espacio interior disponible, aunque ocupan más espacio.
Los congeladores horizontales, tienen más capacidad y su espacio se puede aprovechar mejor, organizando los alimentos de la forma que más te convenga. Debes tener un buen espacio para poder colocarlo, ya que ocupan bastante y suelen estar apartados de la cocina, en una despensa u otro sitio más espacioso. Al tratarse de alimentos congelados, no es imprescindible que esté en la cocina.
Las medidas pueden variar según la capacidad que estés buscando, pero pueden oscilar orientativamente entre los 90cm de ancho y 145cm de ancho, los más habituales. También existen algunos congeladores horizontales más pequeños y ajustable, desde 75cm.
Un congelador horizontal es ideal si congelas muchos alimentos o sueles tener una gran reserva de alimentos, lo cual era muy común antes en pueblos o zonas rurales para alargar al máximo la compra y los alimentos, al no disponer de tiendas cerca.
Hay factores muy importantes también en los que fijarse, como las funciones de descongelación, si tiene función no Frost no será necesario reaizar una descongelación, por lo que puede ser interesante. Igualmente la eficiencia energética es fundamental en un electrodoméstico que está funcionando continuamente. En el caso de los congeladores horizontales la gran mayoría se encuentra en torno al A+, y algunas marcas trabajan modelos A++, con el consecuente aumento de precio, pero no suele ser tan habitual, ya que tampoco gasta ni mucho menos tanto como un frigorífico.