Financia 12 Meses Sin Intereses (0%TIN 0%TAE) con Cetelem. Ver condiciones

TV 8K

VER TODOS
4K
OLED
ANDROID TV
FILTROSOCULTAR FILTROS
XFiltrar por:
MarcasMostrar/ocultar
PreciosMostrar/ocultar
Rango de pulgadasMostrar/ocultar
ResoluciónMostrar/ocultar
Tecnología del panelMostrar/ocultar
PulgadasMostrar/ocultar
Hemos encontrado para ti 19 tv 8k
ELIMINAR FILTROS
VER MÁS PRODUCTOS

 

LG OLED 8K: la gran novedad en televisores 

Quizá ha llegado ya el momento de comprar un televisor nuevo y dar el paso a una resolución superior, por ejemplo apostar por un LG OLED 8K.

En el momento de comprar un TV hay aspectos importantes como el tamaño, presupuesto y tecnología de su panel que debes tener en cuenta. De hecho, la calidad y atributos de imagen dependen de la tecnología de panel que elijas. 

4K, QLED y LG OLED: diferentes gamas de televisores

Las novedades más importantes que hemos podido ver en las diferentes gamas de televisores, hacen referencia a la tecnología de resolución 4K, QLED y LG OLED, así como variantes de la primera y segunda cómo es Full Array Local Dimming (FALD).

A grandes rasgos podríamos diferenciar todos los televisores del mercado en dos grupos: televisores LED y televisores OLED.

comparativa-resolucion-4k-8k-televisores.jpg

OLED vs Televisores LED 

Todos los televisores LED funcionan de la misma forma, con una pantalla LCD de cristal líquido que viene retroiluminada por LEDs, los cuales pueden estar dispuestos de diferentes formas, es decir, forma directa en la parte trasera, lateral, por zonas… con lo que encontraríamos las variantes Edge LED, FALD, Direct LED.

Y por otra parte, los televisores OLED, donde no existe retroiluminación alguna, sino píxeles independientes que se iluminan por sí mismos o se apagan, emitiendo según convenga un color u otro, o apagándose por completo alcanzando el negro puro y contraste infinito que caracteriza a los televisores de este tipo.

¿LG OLED 8K o Samsung QLED 8K?

Sabidas estas características básicas de los televisores, vamos a profundizar en las diferencias que podríamos tomar en cuenta para elegir un televisor QLED o un televisor LG OLED 8K.

tv-lg-88quot-88z9-oled-8k-signature-comprar-mejores-televisores.jpg

Televisores LG OLED 8K

Los televisores OLED, son un caso aparte en características y atributos con respecto a los televisores LED, y es que actualmente no hay ninguna tecnología que pueda igualarlos en profundidad de color y contraste.

Si tu decisión pasa por comprar un televisor LG OLED 8K, podrás tener por seguro que la calidad de imagen ofrecerá: 

  • Realismo. 
  • Neutralidad en los colores absoluta. 
  • Fluidez en las imágenes. 

Todo estos detalles, harán perfecto este televisor tanto para ver escenas de acción, películas o series; y deportes.

Procesador de imagen 8K

LG OLED 8K sigue además apostando por su procesador de imagen Alpha 9, que mejora en tiempo real el contenido enriqueciéndolo y adaptándolo a la escena, por ejemplo intercalando fotogramas cuando se emiten imágenes en movimiento, por lo que no se produce el indeseado efecto estela o ghosting.

Sonido Dolby Atmos: el cine en casa

LG OLED 8K es compatible con Dolby Atmos y una potencia de audio suficiente como para emitir de forma alta y clara diálogos y efectos sonoros en 360 grados que acaban creando una atmósfera totalmente inmersiva en el contenido.

¡Imagina estar viendo un apasionante partido o escena de acción y sentir como la acción te rodea!

Los nuevos televisores LG OLED 8K continúan siendo objeto de un gran esfuerzo en materia de diseño para obtener un bonito resultado que encaje en la decoración de todo tipo de viviendas, para que puedas apreciar unos detalles elegantes y bien cuidados incluso cuando el televisor está apagado.

Podremos encontrar hasta 20W de potencia de audio y 40W más en subwoofer con 4.2 canales de salida.

Panel 120 Hz y conectividad HDMI 2.1

Dos características cada vez más buscadas en un televisor de alta gama, es el HDMI 2.1 y el panel nativo de 120 Hz.

Estas dos propiedades son las ideales para disfrutar de una bajísima latencia en las partidas con tu videoconsola, y para disminuir el tiempo de reacción ante escenas rápidas.

También podremos hacer uso del HDMI para conseguir una mayor transmisión de datos a través de él, y poder hacer llegar de esta forma una señal de óptima calidad a nuestro TV 8K.

tv-lg-77quot-77zx9-oled-8k-signature-comprar-8k.jpg

En la apuesta de LG por su gama de TV NanoCell, la firma coreana nos ofrece los LG NANO956.

Serie LG NANO956

Se trata de una serie que monta panel IPS NanoCell con Full Array Local Dimming (FALD) y 10 bits.

Tiene también conexión con HDMI 2.1, una potencia de sonido de 40W y la última versión del sistema operativo Webos de LG.

LG Signature 8K

Y en cuanto a los modelos de LG OLED 8K, al tratarse de una nueva tecnología en el mercado, aún no podemos ver una gran variedad de ellos, pero ya hay disponibles dos modelos:

lg-singature-oled-8k.jpg

Ambos televisores OLED están dentro de la gama más premium y exclusiva de LG, llamada LG Signature.

Televisores Samsung QLED 8K

Los televisores QLED 8K funcionan como un televisor LED tradicional, pero con un filtro especial que permite un mayor rango de colorido en el panel, gracias a su exclusiva tecnología de puntos cuánticos. Esta tecnología se vale de un recubrimiento metálico que reacciona a la corriente eléctrica del panel, emitiendo colores muy nítidos y en gran contraste.

La mayoría de estos televisores QLED son paneles VA que resultan muy aconsejables para ver de frente, donde la pérdida de calidad de visionado no disminuya a medida que nos vamos colocando de lado en un sillón o sofá lateral. Y aquí también podremos disfrutar de un alto nivel de contraste y colores más intensos que en un panel IPS.

En cuanto a su resolución, el fabricante pone especial atención en poder realizar un perfecto escalado de imágenes para enriquecer la fuente original y mejorar la resolución hasta hacerla próxima al 8K real, así podrás disfrutar de la mejor resolución posible y en mayor detalle en tus deportes, películas y series favoritas. Además, los televisores 8K están cada vez más indicados con las nuevas videoconsolas capaces de soportar resoluciones 8K.

En este enlace puedes encontrar algunos de los TV QLED 8K disponibles al mejor precio.

qled-8k-vs-oled-4k.jpg

Novedades en televisores 2021

Durante el año 2021 esperamos ver cómo los fabricantes mantienen su apuesta por los paneles 8K dedicándoles una destacada posición en su catálogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.