La llegada de las vitrocerámicas a los hogares españoles fue un momento feliz. Estos sistemas de cocción facilitaron la tarea de preparar la comida en el hogar. Son más limpios y eficientes que las antiguas cocinas de fuegos. Además, mejoran la estética de nuestras casas. Por ello, hoy en día contar con una vitrocerámica 70 cm en tu cocina es muy aconsejable.
Aquí te informamos sobre el funcionamiento y características de las populares vitro, te descubrimos sus ventajas y te ayudamos a saber todo lo que necesitas para hacer tu mejor elección de compra. ¡Sigue leyendo!
Su funcionamiento es simple: una superficie de cristal comunica cacerolas y sartenes con las resistencias circulares de la cerámica vitrificada, en general dos o cuatro, que actúan como fogones de la cocina. A través de los controles se regula la potencia del calor del fogón.
Algunos beneficios de equipar una cocina con placa vitrocerámica son:
Es fácil de limpiar, incluso solo con un paño húmedo. Y si necesitas un repaso más concienzudo, hay productos para vitrocerámicas que las dejan pulcras en unos minutos.
Con las cocinas vitrocerámicas no es necesario cambiar el menaje. Vale todo: barro, hierro, aluminio, acero inoxidable...
Una placa vitrocerámica es más barata que una de inducción. Y apenas supone un pequeño aumento sobre las cocinas de fuego. Además, la cerámica vitrificada conserva muy bien las altas temperaturas, por lo que podrás aprovechar el calor residual tras apagar la placa.
Es muy fácil regular la potencia de cocción gracias a sus controles exactos. Subir y bajar el fuego es tan simple como tocar un botón.
Al no prender llama, evitas accidentes domésticos. También equipan indicadores luminosos que informan si la placa está caliente para evitar quemaduras.
Cada comprador tiene una motivación distinta, pero hay varios factores que seguro te afectan a la hora de elegir qué vitrocerámica 70 cm elegir. Para que no te equivoques, asegúrate de que tu compra cumpla al menos estas premisas:
Los usuarios de vitrocerámicas muestran con claridad su satisfacción. La mayoría de opiniones aconsejan usar este sistema.
Durante el año, hay períodos interesantes para adquirir placas vitrocerámicas en oferta. Merece la pena prestar atención y adquirirla rebajada en uno de esos momentos.