PREGUNTAS FRECUENTES

TIENDAS icono-servicios-mielectro-recogida-tienda.png

icono-check-verde.png¿Cómo puedo saber qué tienda está más cerca de mi ubicación?

Puedes consultar nuestro listado de tiendas. Solo tienes que introducir el código postal o población en el buscador para conocer tu tienda Mi Electro más cercana.

icono-check-verde.png¿Puedo recoger mi pedido en una tienda Mi Electro?

Por supuesto, puedes recoger tu pedido realizado en la web en la tienda sin ningún coste de envío. Deberás seleccionar “Recogida en Tienda” en el paso del carrito donde aparecerán las 3 tiendas más cercanas a tu ubicación. Podrás seleccionar la que más te convenga.

icono-check-verde.png¿Los precios en la web son los mismos que en la tienda?

Los precios pueden variar debido a campañas y otros condicionantes. Te recomendamos que realices el pedido online y lo recojas en tienda para disfrutar de las promociones.

icono-check-verde.png¿Puede ir otra persona a recoger el pedido?

Sí, puede ir otra persona a recoger el pedido a la tienda siempre y cuando se informe a Mi Electro de la persona que va a realizar la recogida. 

Puedes contactarnos a través del teléfono 670 227 908 o por mail a contacto@mielectro.es.

 

REALIZAR UN PEDIDO icono-ventaja-quienes-somos-online.png

icono-check-verde.png¿Cómo realizo un pedido?

Realizar un pedido en Mielectro.es es muy fácil:

  • Elige los productos que quieres comprar
  • Añádelos al carrito pulsando el botón COMPRAR
  • Especifica tu Código Postal
  • Elige Entrega a Domicilio o Recogida en Tienda (este servicio solo está disponible en Zona Mi Electro)
  • Pulsa el botón COMENZAR PEDIDO
  • Introduce tus Datos de Usuario
  • Elige la dirección de envío y la forma de pago
  • ¡Listo!

icono-check-verde.pngGastos de envío.

Los gastos de envío varían en función del código postal en toda la gama de grandes electrodomésticos y en Televisión. Para el resto de productos, los gastos de envío son los mismos para cualquier provincia.

Para comprobar el coste del envío, en la ficha de producto, puedes introducir tu código postal y te informamos exactamente del importe.

icono-check-verde.pngSolo quiero el envío, ¿tengo que pagar también la instalación?

Sí, nuestro servicio es integral en la gama blanca (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, secadoras, lavasecadoras y congeladores) y los televisores para asegurarnos que se instala correctamente y funciona sin problemas el producto. Nuestro equipo de profesionales está totalmente preparado y cualificado para realizar la instalación de los productos.

icono-check-verde.png¿Qué incluye la Instalación y Puesta en Marcha?

Llevamos tu producto a casa, lo desembalamos, lo subimos a tu domicilio y lo instalamos. Lo dejamos listo para usar y te explicamos cómo funciona y cualquier duda que puedas tener.

icono-check-verde.png¿Instaláis Hornos, Placas y Campanas?

Sí, nuestros técnicos especializados instalan tanto hornos, como placas y campanas extractoras siempre y cuando se elija el servicio de Instalación. 

No obstante, es importante que tengas en cuenta que no ofrecemos el servicio de Instalación para las encimeras de gas.

icono-check-verde.png¿Cómo puedo financiar?

Una vez has añadido los productos al carrito y has clicado en COMENZAR PEDIDO, puedes elegir la forma de pago. Simplemente, tienes que optar por Financiación con Cetelem y hacer clic en PAGAR Y FINALIZAR. Tras esto, el sistema te redirigirá a la página web de Cetelem para poder realizar todo el proceso de financiación.

icono-check-verde.png¿Cuánto tarda la financiera en contestar? ¿Qué documentación me va a pedir?

La financiera puede tardar hasta 48 horas en responder la petición de financiación. Si ya eres cliente de Cetelem y tienes una línea de crédito con ellos, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos a tu teléfono móvil sin rellenar formularios ni enviar documentación.

Si eres un cliente nuevo de Cetelem o no tienes línea de crédito con la financiera, los documentos que necesitan por tu parte son:

  • DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (en el caso de extranjeros residentes, además necesitan el documento de identidad oficial de tu país firmado o pasaporte en vigor).
  • Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
  • Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que esté solicitando la financiación.

icono-check-verde.png¿Los productos a la venta son nuevos?

Sí, todos los productos de nuestro catálogo son nuevos y a estrenar, por lo que los recibirás con sus embalajes originales y con todos sus accesorios para que siempre seas la primera persona en estrenarlo.

icono-check-verde.png¿El producto X está disponible en tienda?

Actualmente no disponemos de visibilidad del stock en tienda de todos nuestros establecimientos Mi Electro, por lo que la opción más rápida es realizar tu compra en mielectro.es y en menos de 24 horas podrás pasar a recoger tu compra completamente gratis.

icono-check-verde.png¿Puedo pedir en web y pagar en tienda?

Por el momento todo pedido formalizado a través de nuestra web se deberá pagar en la misma con cualquiera de las modalidades de pago que ofrecemos (transferencia, financiación y tarjeta).

 

SEGUIMIENTO DE PEDIDOS icono-ventaja-quienes-somos-comercio-local.png

icono-check-verde.png¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi pedido?

Te informaremos de cada cambio de estado del pedido mediante correo electrónico. Asimismo, puedes revisar al momento la situación de tu pedido en nuestra área privada o contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente.

icono-check-verde.pngNecesito modificar mi pedido, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes llamarnos directamente o enviar un correo facilitándonos los datos que quieres cambiar.

 

FORMAS DE PAGO icono-ventaja-quienes-somos-mejores-ofertas.png

icono-check-verde.png¿Qué formas de pago existen?

Tienes toda la información sobre las formas de pago aquí.

icono-check-verde.png¿Cómo hago un pedido por Transferencia? ¿Cuánto tiempo tengo para hacerlo?

Al seleccionar el método de pago Transferencia Bancaria te indicamos tres cuentas a las que poder realizar la transferencia, tanto en la página de confirmación de pedido como en el correo electrónico que te enviaremos.

Tienes 48 horas tras la confirmación del pedido para realizar la transferencia. Si por algún motivo no pudieses realizarla en ese periodo, debes informarnos para ampliar el plazo.

icono-check-verde.png¿Cómo hago un pedido por Financiación?

Al seleccionar el método de pago financiación con Cetelem se te redirigirá a la web de Cetelem, donde deberás introducir los datos que te soliciten. Tras esto, Cetelem te preautorizará la financiación si toda la documentación es correcta.

A continuación, te mandará un mail Cetelem para adjuntar la documentación. Revisa tu bandeja de entrada y adjunta la información solicitada (puede ser mediante foto).

En un plazo máximo de 48 horas te confirmaremos que el pedido ha sido aprobado y se iniciará el proceso de envío.

icono-check-verde.png¿Tengo que pagar entrada para financiar?

Sí, es necesario pagar una comisión de formalización que se abonará en la primera mensualidad.

icono-check-verde.png¿Cuántos intereses me piden por financiar?

Tienes a tu disposición una calculadora virtual en la ficha de producto o en este enlace dónde se indican todas las condiciones.

 

ENVÍO Y TIEMPOS DE ENTREGA icono-servicios-mielectro-envio-24-horas.png

icono-check-verde.png¿Cuándo me llega el pedido si lo hago ahora mismo?

Los tiempos de entrega varían en función del producto y de la población en la que vivas. En el siguiente enlace tienes toda la información para conocer cuánto tardaría en llegar tu pedido.

icono-check-verde.png¿En qué horario se entregará mi pedido?

Te llamaremos antes para avisarte y poder concertar la cita para llevar tu pedido. Siempre te informaremos de la fecha estimada de la entrega.

Pedidos en zonas con una tienda Mi Electro cerca: 24h-48h para cualquier producto.

  • Gran Electrodomésticos y Televisor: lo recibirás al día siguiente comprando antes de las 19:00 horas. Comprando después de las 19:00 horas, lo recibirás dos días después.
  • Resto de Productos: lo recibes al día siguiente comprando antes de las 13:00 horas. Comprando después de las 13:00 horas, lo recibirás dos días después.

Pedidos en zonas fuera del rango de zona de tiendas Mi Electro:

  • Gran Electrodomésticos y Televisor: 4-6 días laborables, dependiendo de la zona en la que estés.
  • Resto de Productos: lo recibes al día siguiente comprando antes de las 13:00 horas. Comprando después de las 13:00 horas, lo recibirás dos días después.

icono-check-verde.png¿Con qué agencia se realizan los envíos?

En zonas con una tienda Mi Electro cerca, realizamos los envíos mediante nuestro transporte propio, lo que nos permite ser muy eficaces y llegar en 24-48h a cualquier punto de España.

Para zonas donde no hay tienda Mi Electro, realizamos los envíos mediante una agencia especializada en entrega e instalación de mercancía voluminosa. Si el pedido está compuesto por pequeño electrodoméstico y dispositivos de pequeño tamaño como, por ejemplo, smartphones, tablets, barras de sonido, etcétera se envía con Envialia.

icono-check-verde.png¿Realizáis pedidos a toda España? ¿También a Canarias?

Llegamos a cualquier punto de España (incluyendo las Islas Baleares) a excepción de las Islas Canarias, donde no realizamos envíos por el momento.

icono-check-verde.pngMi pedido se ha retrasado o no me ha llegado, ¿qué hago?

Nuestra tasa de entrega a tiempo es muy alta, pero si por algún imprevisto hay cualquier problema con tu pedido te avisaremos mediante correo electrónico, SMS o llamada de teléfono. Desde Mielectro.es intentaremos acelerar al máximo los procesos para que llegue a tiempo.

 

CONTACTO, GARANTÍA Y DEVOLUCIONES icono-ayuda-telefono.png

icono-check-verde.png¿Cómo contactar con Mi Electro?

Puedes contactarnos por varias vías y te ayudaremos, en este enlace tienes todas las posibilidades de contactar con nosotros.

Recuerda indicar el motivo de tu consulta, explicando claramente tus dudas para poder ayudarte con mayor facilidad.

icono-check-verde.png¿Cómo puedo realizar un cambio o devolución?

Si te ha llegado tu pedido, pero no es lo que esperabas y quieres cambiarlo o realizar la devolución en este enlace tienes nuestra Política de Devoluciones con las condiciones generales por cada familia de producto.

icono-check-verde.png¿Cómo tramito una garantía por un problema en el producto?

Si surge cualquier problema con tu producto te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico oficial de la marca. De esta manera, se agilizan los plazos para darte una solución rápida al problema.

icono-check-verde.pngMi producto parece usado, ¿qué hago?

Si, por el motivo que sea, tu producto parece que haya sido usado al desembalarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro servicio de Atención al Cliente te dará soporte e informará sobre los pasos a seguir.

icono-check-verde.pngExtensión de Garantía, ¿en qué consiste y cómo lo contrato/activo?

Cuida de tu compra y disfruta de 5 años sin preocupaciones. La garantía estándar cubre únicamente los dos primeros años el producto, pero los problemas suelen empezar cuando acaba ese periodo. En Mi Electro te recomendamos que protejas tu producto.

¿Cómo? Con la Garantía+ de Mi Electro te ofrecemos 3 años más de garantía para cubrir cualquier problema, desperfecto o incidente que pueda ocurrir.

Descubre las ventajas de Garantía+

  • Se activa de manera inmediata a través de un proceso sencillo y online.
  • No se aplica ninguna franquicia al usuario.
  • Disfrutarás de asistencia técnica por parte de técnicos especializados.
  • La reparación del producto será gratuita e incluye repuestos.

En el caso de que el producto no se pudiese reparar, recibirás un cupón por el importe del producto. (-10% por cada año de vida del producto).

No están incluidos en Garantía+ los daños y averías excluidos en la garantía original otorgada por el fabricante causados por un mal uso del bien o por el desgaste corriente de los componentes. Si se comprobaran estos hechos, BC Warranty Management notificará de forma inmediata al Cliente una estimación de costes para la eventual reparación.

icono-check-verde.png¿Cuándo voy a recibir la ampliación de Garantía?

La ampliación de la garantía te llegará por correo electrónico tras recibir tu pedido en un plazo máximo de 48 horas.

icono-check-verde.pngSeguro contra daño accidental, ¿en qué consiste y cómo lo contrato/activo?

¿Se te ha caído el teléfono móvil y no se enciende? ¿La lavadora ha dejado de funcionar y no sabes por qué? En Mi Electro tenemos la solución.

El Seguro de Daño Accidental Garantía3 COVER es un servicio de asistencia técnica de electrodomésticos y electrónica que cubre una única reparación en caso de daño accidental durante 12 meses a partir de la fecha de compra del producto. Y si, por el motivo que fuera, el artículo no pudiera ser reparado, se reembolsa al cliente el importe íntegro de la compra. 

¿Por qué comprar el Seguro de Daño Accidental?

  • No aplica ninguna franquicia al usuario.
  • Se activa fácilmente online en un plazo de 7 días desde la fecha de compra del producto.

¿Qué es el Tope Máximo?
El tope máximo de la extensión de garantía está vinculado al tipo de certificado adquirido.
El usuario tiene derecho, durante los 12 primeros meses de extensión, a una única reparación exclusivamente en caso de daño accidental. El tope máximo del certificado indicado constituye el coste máximo de reparación por una única reparación o el reintegro del valor del producto, si no se puede reparar. En caso de no poder ser reparado, el cliente obtendrá el reintegro del importe de compra del bien con una depreciación del 30%.

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