Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo saber qué tienda está más cerca de mi ubicación?
Puedes consultar nuestro listado de tiendas. Solo tienes que introducir el código postal o población en el buscador para conocer tu tienda Mi Electro más cercana.
¿Puedo recoger mi pedido en una tienda Mi Electro?
Por supuesto, puedes recoger tu pedido realizado en la web en la tienda sin ningún coste de envío. Deberás seleccionar “Recogida en Tienda” en el paso del carrito donde aparecerán las 3 tiendas más cercanas a tu ubicación. Podrás seleccionar la que más te convenga.
¿Los precios en la web son los mismos que en la tienda?
Los precios pueden variar debido a campañas y otros condicionantes. Te recomendamos que realices el pedido online y lo recojas en tienda para disfrutar de las promociones.
¿Puede ir otra persona a recoger el pedido?
Sí, puede ir otra persona a recoger el pedido a la tienda siempre y cuando se informe a Mi Electro de la persona que va a realizar la recogida.
Puedes contactarnos a través del teléfono 670 227 908 o por mail a [email protected].
¿Cómo realizo un pedido?
Realizar un pedido en Mielectro.es es muy fácil:
Gastos de envío.
Los gastos de envío varían en función del código postal en toda la gama de grandes electrodomésticos y en Televisión. Para el resto de productos, los gastos de envío son los mismos para cualquier provincia.
Para comprobar el coste del envío, en la ficha de producto, puedes introducir tu código postal y te informamos exactamente del importe.
Solo quiero el envío, ¿tengo que pagar también la instalación?
Sí, nuestro servicio es integral en la gama blanca (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, secadoras, lavasecadoras y congeladores) y los televisores para asegurarnos que se instala correctamente y funciona sin problemas el producto. Nuestro equipo de profesionales está totalmente preparado y cualificado para realizar la instalación de los productos.
¿Qué incluye la Instalación y Puesta en Marcha?
Llevamos tu producto a casa, lo desembalamos, lo subimos a tu domicilio y lo instalamos. Lo dejamos listo para usar y te explicamos cómo funciona y cualquier duda que puedas tener.
¿Instaláis Hornos, Placas y Campanas?
Sí, nuestros técnicos especializados instalan tanto hornos, como placas y campanas extractoras siempre y cuando se elija el servicio de Instalación.
No obstante, es importante que tengas en cuenta que no ofrecemos el servicio de Instalación para las encimeras de gas.
¿Cómo puedo financiar?
Una vez has añadido los productos al carrito y has clicado en COMENZAR PEDIDO, puedes elegir la forma de pago. Simplemente, tienes que optar por Financiación con Cetelem y hacer clic en PAGAR Y FINALIZAR. Tras esto, el sistema te redirigirá a la página web de Cetelem para poder realizar todo el proceso de financiación.
¿Cuánto tarda la financiera en contestar? ¿Qué documentación me va a pedir?
La financiera puede tardar hasta 48 horas en responder la petición de financiación. Si ya eres cliente de Cetelem y tienes una línea de crédito con ellos, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos a tu teléfono móvil sin rellenar formularios ni enviar documentación.
Si eres un cliente nuevo de Cetelem o no tienes línea de crédito con la financiera, los documentos que necesitan por tu parte son:
¿Los productos a la venta son nuevos?
Sí, todos los productos de nuestro catálogo son nuevos y a estrenar, por lo que los recibirás con sus embalajes originales y con todos sus accesorios para que siempre seas la primera persona en estrenarlo.
¿El producto X está disponible en tienda?
Actualmente no disponemos de visibilidad del stock en tienda de todos nuestros establecimientos Mi Electro, por lo que la opción más rápida es realizar tu compra en mielectro.es y en menos de 24 horas podrás pasar a recoger tu compra completamente gratis.
¿Puedo pedir en web y pagar en tienda?
Por el momento todo pedido formalizado a través de nuestra web se deberá pagar en la misma con cualquiera de las modalidades de pago que ofrecemos (transferencia, financiación y tarjeta).
¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi pedido?
Te informaremos de cada cambio de estado del pedido mediante correo electrónico. Asimismo, puedes revisar al momento la situación de tu pedido en nuestra área privada o contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente.
Necesito modificar mi pedido, ¿cómo puedo hacerlo?
Puedes llamarnos directamente o enviar un correo facilitándonos los datos que quieres cambiar.
¿Qué formas de pago existen?
Tienes toda la información sobre las formas de pago aquí.
¿Cómo hago un pedido por Transferencia? ¿Cuánto tiempo tengo para hacerlo?
Al seleccionar el método de pago Transferencia Bancaria te indicamos tres cuentas a las que poder realizar la transferencia, tanto en la página de confirmación de pedido como en el correo electrónico que te enviaremos.
Tienes 48 horas tras la confirmación del pedido para realizar la transferencia. Si por algún motivo no pudieses realizarla en ese periodo, debes informarnos para ampliar el plazo.
¿Cómo hago un pedido por Financiación?
Al seleccionar el método de pago financiación con Cetelem se te redirigirá a la web de Cetelem, donde deberás introducir los datos que te soliciten. Tras esto, Cetelem te preautorizará la financiación si toda la documentación es correcta.
A continuación, te mandará un mail Cetelem para adjuntar la documentación. Revisa tu bandeja de entrada y adjunta la información solicitada (puede ser mediante foto).
En un plazo máximo de 48 horas te confirmaremos que el pedido ha sido aprobado y se iniciará el proceso de envío.
¿Tengo que pagar entrada para financiar?
Sí, es necesario pagar una comisión de formalización que se abonará en la primera mensualidad.
¿Cuántos intereses me piden por financiar?
Tienes a tu disposición una calculadora virtual en la ficha de producto o en este enlace dónde se indican todas las condiciones.
¿Cuándo me llega el pedido si lo hago ahora mismo?
Los tiempos de entrega varían en función del producto y de la población en la que vivas. En el siguiente enlace tienes toda la información para conocer cuánto tardaría en llegar tu pedido.
¿En qué horario se entregará mi pedido?
Te llamaremos antes para avisarte y poder concertar la cita para llevar tu pedido. Siempre te informaremos de la fecha estimada de la entrega.
Pedidos en zonas con una tienda Mi Electro cerca: 24h-48h para cualquier producto.
Pedidos en zonas fuera del rango de zona de tiendas Mi Electro:
¿Con qué agencia se realizan los envíos?
En zonas con una tienda Mi Electro cerca, realizamos los envíos mediante nuestro transporte propio, lo que nos permite ser muy eficaces y llegar en 24-48h a cualquier punto de España.
Para zonas donde no hay tienda Mi Electro, realizamos los envíos mediante una agencia especializada en entrega e instalación de mercancía voluminosa. Si el pedido está compuesto por pequeño electrodoméstico y dispositivos de pequeño tamaño como, por ejemplo, smartphones, tablets, barras de sonido, etcétera se envía con Envialia.
¿Realizáis pedidos a toda España? ¿También a Canarias?
Llegamos a cualquier punto de España (incluyendo las Islas Baleares) a excepción de las Islas Canarias, donde no realizamos envíos por el momento.
Mi pedido se ha retrasado o no me ha llegado, ¿qué hago?
Nuestra tasa de entrega a tiempo es muy alta, pero si por algún imprevisto hay cualquier problema con tu pedido te avisaremos mediante correo electrónico, SMS o llamada de teléfono. Desde Mielectro.es intentaremos acelerar al máximo los procesos para que llegue a tiempo.
¿Cómo contactar con Mi Electro?
Puedes contactarnos por varias vías y te ayudaremos, en este enlace tienes todas las posibilidades de contactar con nosotros.
Recuerda indicar el motivo de tu consulta, explicando claramente tus dudas para poder ayudarte con mayor facilidad.
¿Cómo puedo realizar un cambio o devolución?
Si te ha llegado tu pedido, pero no es lo que esperabas y quieres cambiarlo o realizar la devolución en este enlace tienes nuestra Política de Devoluciones con las condiciones generales por cada familia de producto.
¿Cómo tramito una garantía por un problema en el producto?
Si surge cualquier problema con tu producto te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico oficial de la marca. De esta manera, se agilizan los plazos para darte una solución rápida al problema.
Mi producto parece usado, ¿qué hago?
Si, por el motivo que sea, tu producto parece que haya sido usado al desembalarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestro servicio de Atención al Cliente te dará soporte e informará sobre los pasos a seguir.
Extensión de Garantía, ¿en qué consiste y cómo lo contrato/activo?
En Mi Electro, es posible comprar una extensión de Garantía. Para ello, es importante tener en cuenta las siguientes instrucciones.
GARANTÍA3 es un servicio de extensión de garantía que te permite proteger tus compras por 3 años más después del vencimiento de la garantía legal, renovando los servicios garantizados por las empresas fabricantes.
GARANTÍA3 2 años más: cuesta menos que una reparación fuera de garantía. En caso de funcionamiento defectuoso o fallo, el producto adquirido podrá ser reparado con GARANTÍA3 durante 36 meses adicionales a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal.
GARANTÍA3 3 años más: cuesta menos que una reparación fuera de garantía. En caso de funcionamiento defectuoso o fallo, el producto adquirido podrá ser reparado con GARANTÍA3 durante 72 meses adicionales a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal.
• Si el bien no se pudiera reparar, Garantía3 propondrá su sustitución o el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 10% por cada año de vida del bien.
¿Cómo funciona Garantía3?
Una vez realizada la compra, recibirás un mail de GARANTÍA3 con el contrato activado y disfrutarás de años de total tranquilidad.
Para cubrir las necesidades del cliente hay cinco tipos de productos y el tope máximo de cada uno constituye el coste máximo por cada una de las reparaciones que necesites.
Las reparaciones son realizadas por técnicos oficiales de las marcas.
Garantía3 Cover para daño accidental: En caso de daño accidental del producto, este podrá ser reparado con GARANTÍA3 COVER durante los 12 meses a partir de la fecha de compra del producto. Si el bien no se pudiera reparar, Garantía3 propondrá el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 30%.
GARANTÍA3 COMBI: En caso de daño accidental del producto, este podrá ser reparado durante los 12 meses a partir de la fecha de compra del producto y en caso de funcionamiento defectuoso o fallo, el producto adquirido podrá ser reparado con GARANTÍA3 durante 24 meses adicionales a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal. Si el producto no se pudiera reparar o la reparación fuera antieconómica, Garantía3 COMBI sustituirá el producto por un artículo de características equivalentes, incluso de otra marca por el 100% del valor del aparato.
Reglamentos de todos los productos: https://www.garantia3.es/reglamentos/
¿Más dudas con Garantía3? Preguntas Frecuentes:
1. No he recibido ningún email con el código de garantía. ¿Qué hago?
Revisa tu carpeta de spam. Si no lo recibes, puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo facilitaremos.
2. ¿Cuándo recibo el correo con el contrato?
El pedido debe ser enviado, si has financiado tu producto o realizado una transferencia, puede que esté pendiente de verificar. Una vez verificado, se enviará el producto y garantia3 te enviará el mail.
3. ¿Cómo contacto si ocurre algo en mi producto?
Deberás contactar directamente con Garantía3.
4. ¿Cómo solicitar asistencia?
Puedes hacerlo desde su asistencia técnica.